Duda sobre posible actualización de mi tarjeta de audio

danielo
#1 por danielo el 25/02/2019
Hola,

tengo una Lexicon Lambda desde hace unos años y estoy pensando en cambiarla por una Focusrite 2i2, ya que he leído cosas muy buenas de ella. Busco obtener más claridad en mis grabaciones, pero no se si debería invertir mi dinero en esto o en mejores micrófonos.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/02/2019
En calidad de convertidores, previos, etc. son similares... Los dos modelos de interfaces se manejan dentro de la gama media, así que un gran aumento de calidad de grabación no vas a percibir y como ya estas acostumbrando a un sonido, quizá con la nueva sientas que no es tan bueno...

Si te funciona bien tu interfaz en tu ordenador, no tiene caso cambiarla por otra de similar gama media, si la quieres cambiar da el salto a una de mas calidad gama media alta, Focusrite Clarett, Audient, Motu, RME, etc. solo que la economía no de para una de estas, mejor mejores micrófonos, pero con el mismo principio de nada servirá si cambias tus micrófonos por otros de similar calidad pero nuevos, el cambio puede ser tan mínimo que ni se escuche o resulte peor por que quizá los nuevos tengan mas deficiencias... Si tienes modelos de gama media económicos, compra micrófonos de una gama superior para que aun que no sea un gran cambio este se note.

Ahora lo fundamental para lograr grabaciones de calidad es donde grabes, no el equipo que usas... La acústica del lugar puede hacer que con una interfaz y micrófonos baratos se escuche decente o que una interfaz y micrófonos tope de gama no se alcancen buenos resultados o mediocres para la inversión hecha, así que si no tienes aun que sea un acondicionamiento acústico básico en la habitación donde realizas la grabación, tal vez en lugar de cambiar de interfaz o micrófonos sea mejor invertir el dinero que tienes en eso, que es algo que fijo te hará ganar calidad en tus grabaciones.
Subir
danielo
#3 por danielo el 28/02/2019
Gracias Raul! Mi duda venía de que he leído cosas muy buenas acerca de los previos "cristalinos" de la Focusrite, mientras de que la Lexicon Lambda no he podido encontrar nada. Muchas gracias por tu aportación!
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 28/02/2019
danielo escribió:
Mi duda venía de que he leído cosas muy buenas acerca de los previos "cristalinos"


No son nada del otro mundo, como cualquier interfaz de esa gama de precios, uno lee muchas cosas, sobre todo de gente que ni ha probado otras cosas o ni ha probado lo que recomienda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo