Hola. En unos dias me entregan dos cajas turbosound tms-4. Las cajas funcionan a 8 ohms, y son biamplificadas: 600 w rms de sub, y 300 w rms de medios y agudos, por lo que necesitare 2 etapas. Mi duda es, si pillo 2 etapas que dan 500 W rms a 8 ohm, es suficiente para amplificar las cajas? un amigo me dijo que realmente se necesitaba igualar la potencia de la etapa con la capacidad de pico (W peak)de la caja. es decir, si las cajas diesen 600 w rms (1200w peak) a 8 ohm, el canal de la etapa deberia de ser de 1200 w rms. Es correcto? o solo es una forma de sacarle el maximo provecho a las cajas? con las etapas que tenia pensado comprar no seria suficiente?
además también quiero amplificar dos subgraves de 900 w rms a 8 ohm, con una etapa de 725 w a 8 ohm, se le puede sacar buen partido? bueno es la misma duda al fin y al cabo. gracias de antemano foreros!
además también quiero amplificar dos subgraves de 900 w rms a 8 ohm, con una etapa de 725 w a 8 ohm, se le puede sacar buen partido? bueno es la misma duda al fin y al cabo. gracias de antemano foreros!