Duda pro tools ayuda porfavor

  • 1
itodelcastillo
#1 por itodelcastillo el 10/05/2013
Hola amigos de hispasonic, tengo alguna duda a cerca de pro tools.
Mi pro tools 7.4 a dejado de funcionar en mi Windows 7. Imagino que al tener las actualizaciones del pc activadas de ha ido actualizando hasta que la versión de mi pro tools 7.4 se ha quedado antigua y no es compatible con mi nuevo ordenador.

Entoces, mi idea es,aprovechando esto es cambiar a una versión mejor de pro tools. He visto que hay algunos packs o bundle en thomann que vienen con una tarjeta de sonido (interface) y con pro tools incluido, pero estoy hecho un lío con las diferentes versiones de pro tools, como por ejemplo, pro tools hd, pro tools le, Pt m powered ,pt se.

Entoces mi pregunta es si alguien puede ayudarme,
cual es el mejormodelo de pro tools y en que se diferencian.
He visto la mbox pro, con pro tools 10, pero el programa solo vale 630 € o algo así ,

Entoces es el mismo programaque trae la mbox pro?

También he visto que hay otras interfaces como m aydio que por 50 pavos tienes el pro tools

Por esa opción, yo pillaría ese pack con protools por 50 pavos y luego aparte compraría una mejor interface que la mbox por ejemplo una RME o focusrite .

En fin, vaya lío, espero y álguien pueda aclararme algo, se lo agradecería infinitamente.

Un millon de gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gaston Gauna
#2 por Gaston Gauna el 10/05/2013
PT 7.4 funciona perfecto en windows 7. tienes que pasar un fix para internet explorer simplemente..

saludos
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 10/05/2013
Para que te funcione ProTools 7 en Windows 7 u 8, tal como te dice Gaston debes aplicar un parche ya que Explorer 8 bloquea las cookies.

O editar manualmente el registro de sistema, y en el registro de Explorer agregar "allow cookies".
Y milagrosamente ya se abre la ventana de ProTools.

Busca mas info en google al respecto.

Saludos!
Subir
itodelcastillo
#4 por itodelcastillo el 10/05/2013
Un millón de gracias por contestar kamikase y Gastón . Lo intentare mañana a ver si le saco punta.

Y sobre el cambio de interface, sabéis de alguna que traiga un pro tools bueno?

He visto la mbox pro con pro tools, vale 888€, pero me parece raro porque sólo el programa pro tools 10 vale 630€

Me gustaría usar una RME con pro tools pero no veo la forma más económica de tener un pro tools más moderno, imagino que los plugins serán mejores. Imagino.
Subir
Gaston Gauna
#5 por Gaston Gauna el 10/05/2013
Una vez cometí el error de comprar una interfaz porque traía protools.. luego esa interfaz quedo para cuando salgo del estudio a grabar algo... tuve que comprar una interfaz aparte, que tenga audio de calidad y luego un protools (10) que se adapte a mi placa, aunque termine con una rme asi que no se la calidad de la que dices pero la mia no tengo quejas..

saludos
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 10/05/2013
itodelcastillo escribió:
sabéis de alguna que traiga un pro tools bueno?


Mi interface traía ProTools 7 completo.

La Delta 1010, que es con la que aun trabajo y no me desprendo de ella.
Ahora imagino que las Mbox vienen con ProTools completo (las mas caras) o con el programa recortado (las mas baratas).
http://www.avid.com/US/products/Mbox-Pro
Saludos!
Subir
itodelcastillo
#7 por itodelcastillo el 10/05/2013
Eso es lo que yo creo que tendré que hacer gascon... hombre, calidad normal, yo creo que con una tarjeta RME y buen programa pro tools y un buen micro se puede grabar bien, no como en un gran estudio pero si para grabar en casa decentemente.

Que tal te funciona la rme? Dicen que con pro tools 10 no es necesario tener una tarjeta sujeta al programa,puedes usar muchas más siempre que sean compatibles .a ti te funciona bien con la rme? Hablan muy bien de las rme en los foros.
Relación calidad precio pensáis que son buenas?
Subir
itodelcastillo
#8 por itodelcastillo el 11/05/2013
Pues ahy estoy con la duda kamikase, si fuese así sería una opción el pack de mbox pro +pro tools (creo que 10) porque ni lo pone, sólo pone que son 888 euros. Y tengo dudas , pero imagino que por ese precio traerá un buen programa. Dicen que la mbox pro que es regular, y de la rme hablan muy bien, valla lío que tengo jeje.
También dicen que pro tools 11 saldrá a la venta pero no lo veo, ni el precio.
Gracias por contestar.
Subir
Gaston Gauna
#9 por Gaston Gauna el 11/05/2013
Mi primera compra fue una profire 2626 y en protools 9, eso quedo para salir a hacer tomas fuera, la RME compre el PT9 que permitía utilizar toda slas placas, luego por fecha pude actualizarme al 10, utilizo algunos previos clones altec valvulares, api y neve de DS Audio, algun golden age projet, y unos micros aakg c414 xl2, y despues lo convencional de shure etc.. la verdad mi oido esta muy por debajo del rendimiento que obtengo ami me parece una calidad de audio muy muy buena.. En mi estudio creo que para hacer musica y que la misma recorra el mundo no hace falta mas que una buena cancion la tecnica sobra despues

Un abrazo y suerte con la compra si vas por rme no te arrepientes..
Subir
itodelcastillo
#10 por itodelcastillo el 11/05/2013
Un millón de gracias gascón, ahy tienes toda la razón , la calidad del estudio y el manejo es sólo un tanto %, luego hay que tener creatividad para componer y potencial para interpretarlo.

Pues creo que cada vez tengo mas claro lo de la rme, ahora sólo falta el pro tools, no se sí esperar al 11, quizá también cuando salga el 11 habrá gente que venda el 10 a un precio más adsequible. Y una pregunta, perdonar que sea tan pesado. Por ejemplo si compro el pro tools 10 nuevo, leí que viene sin discos de instalacion? Entoces, te dan la llave esa, ( el ilok) y descargas el programa desde la página de avid?
Subir
Gaston Gauna
#11 por Gaston Gauna el 11/05/2013
si compras el 10 hoy de seguro cuando salga el 11 actualizas gratis, siempre viene con la ilok, los discos no tienen sentido lo descargas de avid.
Subir
itodelcastillo
#12 por itodelcastillo el 11/05/2013
Y si por ejemplo, se te Jode el ordenador, o tienes que formatearlo por cualquier problema, puedes volver a descargatelo con la llave?
O usarlo en otro ordenador?
Subir
Gaston Gauna
#13 por Gaston Gauna el 11/05/2013
lo que descargas de avid es el instalador.. eso lo guardas en un disco, la llave hace que funcione, y donde enchufes esa llave funcionara pero no sin la misma..
Subir
itodelcastillo
#14 por itodelcastillo el 11/05/2013
Ok Gastón , un millón de gracias tío, me aclaras un montón de dudas.

Un millón de gracias compañero, suerte con tu estudio y espero volver a encontrarte por hispasonic , un abrazo Gastón y kamikase también .
Subir
Gaston Gauna
#15 por Gaston Gauna el 11/05/2013
itodelcastillo escribió:
Un millón de gracias compañero, suerte con tu estudio y espero volver a encontrarte por hispasonic


Para eso estamos viejo... gracias y seguramente nos cruzaremos, a tu disposición para lo que necesites, que si no nos damos una mano entre nosotros... quien no las va a dar..

Un abrazo y avisa cuando tengas ahí ya tu sistema montado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo