Duda (probablemente muy tonta) sobre interfaz USB

Q
#1 por Q el 30/09/2015
Hola.
Estoy a punto de cambiar de ordenador, y se me va a quedar obsoleta la tarjeta de sonido PCI que tengo ahora, porque no hay drivers para Windows 10. Después de investigar un poco, creo que me paso a las de USB, ya que parece que para hacer grabaciones y mezclas sencillitas tienen un ancho de transmisión más que suficiente. De momento me ha llamado la atención la Focusrite Scarlett 6i6, ya que tiene una combinación de entradas y salidas que me puede ir muy bien, y porque se ve que lleva unos previos que no están mal. De todas formas, mi duda es más bien general. Con mi actual interfaz PCI, todo el audio de mi ordenador se regula desde esa tarjeta (grabación y mezcla musical desde luego, pero también la reproducción de música o vídeos de internet o de mi disco duro). Es decir, que no uso para nada la tarjeta de audio integrada original. De esta forma consigo más calidad de sonido, y que el montaje de cables, mesa, altavoces,...me sirva para todo sin tener que cambiar nada. Con una interfaz USB, ¿funciona igual? Es decir, aunque esté "fuera" del PC, conectada por USB, ¿se convierte en la tarjeta de audio para TODO lo que suene desde el ordenador, incluyendo streaming de música de internet, por ejemplo?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alvarez_l
#2 por Alvarez_l el 30/09/2015
Hola. la respuesta es si. Yo tengo desactivada la integrada y trabajo solo con la focus. 0 problemas y mayor calidad de audio.

Espero haberte ayudado
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#3 por Rubinetto (aka Klóniko) el 30/09/2015
Lo puedes configurar a tu gusto en Windows, al igual que en tu secuenciador puedes elegir el interfaz que vas a usar.
Saludos
Subir
Q
#4 por Q el 30/09/2015
Muchas gracias por las respuestas.
Entiendo que eso sucede con cualquier interfaz USB, porque ahora me están empezando a apetecer las Steinberg UR242 o la UR44.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 30/09/2015
#1

Y que PCI tienes? hay muchas tarjetas que ya han quedado obsoletas y soporte oficial en los últimos sistemas no tiene, pero por lo general se puede hacerlas funcionar, no la descartes sin probar y si es una buena tarjeta a lo mejor te convenga conservarla (independiente de si compras la otra).
Subir
Q
#6 por Q el 30/09/2015
Harpo, pues igual vas a flipar un poco, porque la PCI que tengo aún es una Terratec DMXfire 24/96. Debe tener como 10 años, ja, ja.
Supongo que para un producto tan "añejo" ya no van actualizando drivers.
También me imagino que las interfaces actuales deben ser mejores, así que ya va bien hacer el cambio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo