Duda/problema mixer

The tune
#1 por The tune el 16/06/2012
Hola a todos! Llevo produciendo con Fl desde la versiòn 5 pero èsta duda puede resultar de un ignorante. Por lo que he abierto èste hilo es para saber si alguien puede aclararme lo siguiente.
Todos sabemos que durante la mezcla debemos tener controlados todos y cada uno de los medidores de los canales para que ninguno llegue a superar 0db y por ende
surja un "clipeo" que acabe en distorsiòn no deseada, pero aùn a dìa de hoy no sè si debo de controlar igualmente tanto el medidor del canal "Master", porque a veces tengo cada canal controlado sin que ninguno "pique" pero al sumarse todos los sonidos en el canal master si hay algun que otro clipeo aunque no muy continuado. Es tan importante controlar èsto en el canal master como en cada canal individual? Muchas gracias de antemano y perdòn por alargarme tanto. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
geminis
#2 por geminis el 17/06/2012
sip. depende si son muy notorios. por lo regular en el master se utiliza un limitador pero no para comprimir la mezcla si no para limitar esos clips en determinado tiempo. es decir que el limitador no afecta ni modifica la mezcla, unicamente atenua el clip cuando se produce,saludos
Subir
The tune
#3 por The tune el 17/06/2012
Muchas gracias por contestar JMNEFILTH! La verdad es que yo tras acabar la mezcla es cuando solia insertar en el bus del master el limitador tras el eq si es necesario y el compresor. Osea tù dices de poner un limitador en el canal master por ejemplo con su salida en -0.3 db sin tocar el threshold?? Muchas gracias por tu aportaciòn. Saludos
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 18/06/2012
#3

Es lo que yo hago, en el master no pongo nada salvo un limitador para controlar los picos.

Para esa tarea me gusta mucho el classic limiter que hace parte del excelente pack Classic de Kjaerhus (gratuito).
Subir
The tune
#5 por The tune el 18/06/2012
Hola Batman, gracias por tu respuesta, la tendrè en cuenta.Te refieres a ponerlo en el master solo controlando su salida pero sin apretar el trheshold, no? solo para controlar esos clips, no para aumentar en RMS.
Yo creìa que Kjaerhus habìa dejado de dar soporte a sus productos, intentarè de investigar si es freeware y lo buscarè para trastear si es limpio y lo uso en mis proyectos.Gracias :)
Subir
Varone
#6 por Varone el 23/06/2012
Lo suyo es que al juntarse todos los canales el master no clipee..si es necesario baja los canales.
Yo dejo el master a unos -3dB y ya le meto un limitador compresor a 0.2 dbs para recuperar el volumen perdido.
Subir
The tune
#7 por The tune el 25/06/2012
Gracias por la respuesta varone, y gracias a tod@s por aportarme su opiniòn! Saludos hispasonicos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo