Duda Radio con menos Watts que Altavoces

LEVEN
#1 por LEVEN el 10/12/2017
Hola buenas, vengo para presentar una duda que tiene un amigo.
Se ha comprado un coche y no tiene mucha idea de sonido, entonces un poco bajo su criterio, ha comprado un radio Pioneer DEH-3900BT. Esta radio tiene 4 canales + subwoffer. El coche tiene dos altavoces "buenos" de Pioneer tambien que desconozco modelo. Entonces ha decido añadir otros dos altavoces más (Kenwood KFC-M6934A) en la bandeja trasera del coche que son 6x9 de 3 vias.
La cuestión viene, que obviando las "compatibilidades" cada canal saca 50 Watts y los altavoces que ha comprado usan 80 Watts RMS y 360 Watts de pico. Yo que se algo, le he dicho que hasta lo que yo se, es bastante malo, que ya sea porque los altavoces sean de más o de menos no trabajen a la misma potencia. Porque en caso de conectar los 4 altavoces (no se valoran puenteos de canales) los altavoces serán de 80 rms y les estará llegando 50 de la radio, lo que en principio deberia forzarla y dañarla. Esta planteando como otra opción comprar una etapa de potencia de segunda mano, dado que si ademas plantea añadir un subwoffer le falta potencia por todos lados.

La duda es si estoy en lo cierto, o podrá conectarlo sin problema. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 11/12/2017
Te equivocas. Este es un tema mal entendido y mal explicado. Si la etapa da 50 W, pues 50 que da, si los altavoces soportan esa potencia o no 'es su problema'. Esos altavoces soportan eso y más.

'Ya, pero si el usuario por falta de potencia en la etapa sube el nivel hasta la distorsión'... pues que no lo haga, para eso tenemos oído.
Subir
LEVEN
#3 por LEVEN el 11/12/2017
#2
Pero entonces, si el pone los altavoces de 80w y le suministra 50w la radio, no será perjudicial para la radio? porque en este foro un usuario decia mas o menos lo que he querido poner, te lo dejo aqui, pero como digo, yo no entiendo mucho asi que os hago caso:

https://www.hispasonic.com/foros/amplificador-menos-potente-altavoces/368834
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 12/12/2017
Deceptic escribió:
si el pone los altavoces de 80w y le suministra 50w la radio, no será perjudicial para la radio?

No. Esta es una cuestión bastante elemental de tecnologíaa de audio y electricidad. Si tú no entiendes mucho de esto y tu amigo menos (cosa que no es criticable) le convendría llevar el coche a un taller especializado. Estudiar también es una buena opción, a largo plazo. Pero ya en vuestra situación, podéis conectar y probar sin temor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo