Duda Rekordbox Dj

Deck4
#1 por Deck4 el 09/10/2021
Muy buenas!

Estoy dudando en adquirir una licencia de Rekordbox Dj o aprovechar una licencia de Traktor Pro 3 que tengo, básicamente para ampliar la configuración de mi setup.

Actualmente dispongo de una mesa Xone PX5, dos platos y dos XDJ-1000. Suelo pinchar con vinilo principalmente pero conforme se están poniendo los precios de los discos, había pensado en comprar menos vinilo y más digital…

Creo que una buena configuración sería utilizar los canales 1 y 2 de la mesa usando los platos con timecode y 3 y 4 con los XDJ y había pensado en dos opciones, una con Rekordbox y otra con Traktor.

Para la opción de Traktor únicamente me compraría un controlador, probablemente un Xone K2 para controlar efectos y cargar los temas en los canales que utilizará con el código de tiempo, y además aprovecharía el conector link de la Xone para ahorrar ocupar un usb del portátil. Los XDJ los usaría en canales 3 y 4 por HID.

Para la opción de Rekordbox es donde surge mi gran duda… Si me pillara un controlador DDJ XP2, podría usar los canales 1 y 2 por código de tiempo con los platos y 3 y 4 con los XDJ de forma nativa, sin necesidad de suscribirme a un plan de Rekordbox?? O únicamente el XP2 libera una licencia de desbloqueo de dos dispositivos?? Es decir solo voy a poder pinchar usando dos canales o puedo usar los 4, dos timecode y dos XDj?

Lo que quiero es poder usar los 4 canales y no pagar todos los meses una suscripción, porque con eso me da para un vinilo más, que seguiré comprando aunque en menor medida. Tampoco me importa tener que duplicar mi biblioteca de Rekordbox para Traktor, aunque prefiero Rekordbox.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Toni Llobet
#2 por Toni Llobet el 11/10/2021
Ahora las licencias rekordbox o son plug&play o mensuales. Yo compré la DDJ-1000 y sin enchufarla no puedo usar todas las opciones, pero tampoco hay un sitio para poner el codigo de licencia. Mira si al conectar el XDJ te funciona, creo que deberia
Subir
Deck4
#3 por Deck4 el 11/10/2021
#2 Gracias por responder. El problema es que no puedo probar los XDJ con Rekordbox si no me suscribo…

Se que hay controladores que te desbloquean la licencia sin necesidad de suscripción, como es el caso del XP2, que desbloquea el modo performance y el modo DVS… lo que no se es si lo hace de forma simultánea para poder usar los dos modos a la vez, que es lo que me gustaría.

Todo esto me lo planteo porque me gustaría disponer de al menos 3 canales para pinchar con música en formato digital y creo que la opción del DVS y el XP2 es muy buena configuración. Otra opción sería la de comprarme otro reproductor pero a ser posible no me planteo gastarme tanto dinero.

Hay un foro en la web de Rekordbox. Si en unos días no lo tengo claro preguntaré ahí. Gracias!!
Subir
Internecio
#4 por Internecio el 11/10/2021
¿Ya no se pueden comprar licencias de Rekorbox 5? Yo tengo la mía comprada en 2017 cuando me compre el equipo digital, y ya es para siempre, sin suscripciones ni pagos adicionales. Ni loco me paso a un sistema de suscripción.
Subir
berni20
#5 por berni20 el 11/10/2021
#4
Pues igual que yo, tengo la licencia de la version 5 pillada en esa época y asi me voy a quedar....
Subir
berni20
#6 por berni20 el 11/10/2021
#3
En el otro hilo dices que vas a usar la xone con xdj y la nuo con platos, has cambiado de opinion entonces?

Sobre lo de la licencia con los xdj pues yo lo que haría en tu lugar sería no pillar licencia y tener recordbox básico para analizar musica y pasarla a pendrives y conectarlos a los xdj.

Yo sí que uso la licencia para usar mis cdjs en HiD porque la pantalla de los 350 es muy básica pero si tuviera tus xdj y sus pantallones haría lo de los pen....
Subir
S. S a n d o m
#7 por S. S a n d o m el 11/10/2021
Ddj1000 y xp1 o xp2 enchufar y listo.4 jogs, dvs y modo autónomo sin pc con tus reproductores.

Los aparatos que te sobren los vendes.

Y como usarás Rekordbox tienes la colección al día y solo hay que pasar todo al pen para usar con los xdjs si se te jode el pc o si usas equipo ajeno.

Yo lo hago así, me cansé de perder horas configurando midi trabajando con dos softwares y haciendo inventos para que funcione todo. :fumeta:
Subir
Deck4
#8 por Deck4 el 12/10/2021
#6 La idea era hacer dos cabinas, pero me haría falta comprar un par de altavoces más y otro reproductor para tener al menos tres canales para la música en formato digital, además me estaba planteando un módulo de efectos, concretamente el RMX-1000 de Pioneer…

Después de darle muchas vueltas creo que la mejor opción es la de recurrir al software… ojo que yo seguiré pinchando principalmente con vinilos y los XDJ de forma autónoma con los pen… pero para determinados estilos que pincho únicamente en formato digital debo recurrir al software para disponer de los tres canales, además tendría los efectos de Rekordbox.


#7 Eso es lo que quería oír jeje, en ese caso creo que me comprare un XP2 o XP1 en cuanto pueda y ya me olvido del tercer reproductor y del módulo de efectos.
Subir
S. S a n d o m
#9 por S. S a n d o m el 12/10/2021
Pero el xp1 o xp2 con una controladora, o un todo en uno para desbloquear la v6 y tener dvs.
Si no, necesitarás la licencia de la versión 5 o encontrar un xp1, que trae las dos v5 + dvs.
La controladora ddj1000 también traía la licencia para la v.5 ahora no se, yo lo compré hace 3 años o más


Así lo tengo montado yo
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210101_145800.jpg
Subir
Deck4
#10 por Deck4 el 12/10/2021
#9 Voy a usar la Xone. Según la página de Rekordbox, el DDJ-XP2 desbloquea el modo performance y el DVS, sin tener que usar una controladora.
Subir
Wise_808
#11 por Wise_808 el 13/10/2021
Buenas con el XP2 dispones de la versión 6 y actualizaciones de Recordbox y se puede usar el DVS.

Ahora bien, para usar los platos en modo DVS es necesario usar un PC.

Justamente yo tengo 2 technics y decidí pasarme al digital y compre la mesa y el xp2.

Decirte que puedes configurar los efectos dw Recordbox en los Pads del XP2.

El RmX también acabé comprando y ya es otro nivel de efectos. Aunque esta genial tenerlo como alternativa, al final tampoco lo usas tanto. Y es una pasta... pero tienes un elemento más con lo que jugar.

Los altavoces que finalmente acabé comprando fueron los nuevos Pioneer VM50. Mi habitación es de 10m2 y voy más que sobrado. Para hacer sesiones Dj suenan muy bien y en graves también. Los puedes configurar en 4 posiciones de graves. Para producir seguramente no sean los correctos.


Espero haberte ayudado
Subir
Javi Cayón
#12 por Javi Cayón el 13/10/2021
#1 Igual ya te has decidido por alguna opción, pero por si te sirve de ayuda te comento que las dos configuraciones, tanto Traktor como Rekordbox, te van funcionar con los cuatro decks sin problema y en el caso de Rekordbox sin necesidad de licencia, siempre que tengas la DDJ XP2, que te desbloquea el modo ' performance' y el modo DVS.

Yo tengo ambos setups, con la diferencia de que la mesa es una Xone:96. Y uso Tarktor Pro 3.5 y Rekordbox 5.8.6. Estoy seguro que con Rekordbox 6 te funcionará también.

Luego ya es cuestión de gustos si te decantas por una opción u otra. La de Traktor lo que tiene es que tendrás que llevar el portátil allá donde vayas a pinchar. Con Rekordbox puedes optar por el portátil o exportar tu música a pendrives si el lugar cuanta con unos CDJ o XDJ.

¡Suerte y espero que te vaya bien!
Subir
NAF
#13 por NAF el 23/07/2023
Hola! Quería saber si hay algún truco para mapear dos comandos en la misma tecla... ya que de momento no he conseguido hacerlo.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo