Duda con reproduccion de video

Pablo Borghi
#1 por Pablo Borghi el 15/02/2010
Hola gente!
Estoy trabajando hace unos dias con pro tools 8.03 LE en windows 7 (x64) geforce 9800 gt 6gb de ram, todo va bastante bien pero hay algo que no puedo configurar, cuando cargo un video (sea mov o avi) al darle play tarda unos 2 segundos en arrancar, si no hay video funciona normal, alguien sabe porque puede pasar esto o es algo normal en PT??

gracias!°
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kelagoza
#2 por kelagoza el 17/02/2010
Me han pasado cosas parecidas. No es normal porque el audio debe correr sincrono con el video, sino, no tiene mucho sentido.
He probado algunas cosas y me han dado resultado; prueba con reducir el peso del video, bájale un poco la resolucion. Asegurate que esté en formato Quick. Alguna vez también probé cambiando la ubicacion del video a otro disco duro, a otro que no sea donde tienes tu sesion (no me refiero a otra particion del mismo disco), por un asunto de cabezales lectores de los discos. Finalmente, en propiedades hay una opcion que hace que el video este en maxima resolucion, asegurate que no sea asi.
Ojalá se te arregle con algunas de esas sugerencias
Salu2.
Subir
Pablo Borghi
#3 por Pablo Borghi el 19/02/2010
Hola, lamentablemente no paso nada...busco por internet y hay algunas personas con el mismo problema y tampoco encuentran la solucion, pense que podria ser un problema con el QT asi que baje la ultima version de la pagina de apple pero nada, lo raro es que cuando le doy play con WINDOWS + 5 (numerico) el video se reproduce sin tener que esperar esos 3 o4 segundos, peroclaro el audio va para atras especialmente si hay midi...
Sera algun problema de compatibilidad con la placa de video??
uso una geforce 9800 gt.
El lunes debo comenzar algunos trabajos y necesito urgente resolver esto, si alguno tiene una idea de porque puede pasar esto hara la buena accion del dia!

saludos

Pablo
Subir
oriolaudio
#4 por oriolaudio el 19/02/2010
El otro dia hice un documental con mi macbook y me pasaba lo mismo. No lo he probado pero estoy seguro que poniendo el video en otro hd se soluciona. El problema de tener el video en el portatil es que el hd es de 5.400 rpm y creo que ahi esta el problema. Si tienes un hd externo que sea fireware, pruebalo y comentas que tal.

Un saludo
Subir
Pablo Borghi
#5 por Pablo Borghi el 19/02/2010
Ya probe poniendo el video en diferentes discos (tengo 3) y nada...encontre algo que justo ahora estoy explorando, meti un video en avi y funcionaba lo mas bien, el tema es que meti otro y nop...estoy buscando que tipo de codificacion necesita el video si no es QT para pro tools y que programa usar para hacerlo.
Subir
Pablo Borghi
#6 por Pablo Borghi el 19/02/2010
bueno lo que encontre es que pasando algunos archivos a avi en formato DV funciona bien, la contra es que los comprime muy poco y pesan una barbaridad!...
Estoy pensando que talvez sea un problema de codecs....le faltara alguno a la maquina y por eso los QT tardan en arrancar en PT?
uso
windows 7 x64
Subir
kelagoza
#7 por kelagoza el 19/02/2010
Si, probablemente sea algo de códecs, los problemas con videos por lo general pasan por ahi. A ver si lo solucionas y puedes comentar.

Suerte!
Subir
Pablo Borghi
#8 por Pablo Borghi el 20/02/2010
Resuelto el problema!
Hay que poner que el audio del sistema no sea el de la digi, es decir puse a la placa onboard como reproductor por default, y el video en pro tools VUELA!

Pruebenlo a ver si se soluciona!
La data me la pasaron en digidesign
Subir
oriolaudio
#9 por oriolaudio el 20/02/2010
Nunca lo hubiera dicho, la verdad.

Gracias por la informacion.
Subir
kelagoza
#10 por kelagoza el 23/02/2010
Mmmm cierto, que bueno que lo solucionaste y es un dato a tener en cuenta

Salu2!!
Subir
Pablo Borghi
#11 por Pablo Borghi el 23/02/2010
Si la verdad, es una tonteria pero tenia este problema en medio de un trabajo importante y tarde el doble....por suerte ya lo solucione y espero que otras personas con el mismo problema lo puedan hacer!

saludos!

Pablo B.
Subir
oriolaudio
#12 por oriolaudio el 23/02/2010
A mi tambien me pasó en medio de un curro y no veas la verguenza que passé delante del cliente...
Subir
Pablo Borghi
#13 por Pablo Borghi el 23/02/2010
Que cagada!! la verdad que es un problema! lo pudiste solucionar?
Subir
oriolaudio
#14 por oriolaudio el 23/02/2010
No, lo solucioné despues por casualidad, despues de leer tu post. Pero la verguenza no me la quita nadie...
Subir
Pablo Borghi
#15 por Pablo Borghi el 23/02/2010
si te entiendo, bueno me alegro que a vos tambien te haya sido util la Info.

un saludo!

Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo