Duda reproducir canción a través del modulo

Solucionado
Carlota
#1 por Carlota el 10/10/2023
Hola a todos! Primero daros las gracias por la paciencia y disculpas y alguna de mis preguntas es absurda. Soy principiante con la batería y me encuentro con el siguiente problema: tengo una Roland td-6v

No tengo ampli y quiero reproducir una canción mientras voy tocando y escuchando todo por los auriculares. He conseguido que suene conectando el PC a través de cable RCA el problema es que se oye bajísimo y no consigo solucionarlo. He visto que lo puedo conectar a través del jack mix in pero temo que me pase lo mismo. Alguna ayuda? Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Carlota)
Q
#4 por Q el 10/10/2023
Carlota escribió:
Voy a hacerlo a través del mix in en lugar del RCa (R-L) a lo mejor ese es el problema

La verdad es que no he acabado de entender dónde tienes los conectores RCA. En el módulo Roland TD-6V que he visto por internet no hay RCA, y si lo conectas directamente a un PC, tampoco tengo muy claro dónde están los RCA. Igual si pones una foto de las conexiones queda más claro todo esto.
Igualmente, yo creo que la conexión lógica para meter música externa en el módulo Roland es MIX IN.
Lo único que he visto en el Roland TD-6V que ponga L y R son las conexiones de salida, y desde luego por ahí no puedes entrar audio.

Carlota escribió:
a que te refieres cuando dices “usando una interfaz externa”? Por si me falta algo

No te falta nada. Puedes conectar directamente la salida de audio de tu PC a la entrada MIX IN de la Roland, usando un cable minijack-minijack.
Una interfaz externa es un dispositivo que se conecta por USB al ordenador y sustituye a la tarjeta de audio interna que llevan los ordenadores. Pero no la necesitas para esto que quieres hacer.
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 10/10/2023
Hola Carlota.
Yo también tengo una Roland, aunque otro modelo, y suelo hacer eso mismo que dices: conecto el ordenador -usando una interfaz externa- al módulo de la Roland con un conector minijack al MIX IN para escuchar por los auriculares los sonidos de la batería y música del ordenador, todo junto. De esta forma me funciona perfectamente. Eso sí, el volumen del módulo de Roland sólo controla los sonidos de batería. Si quieres modificar el volumen de la música que llega del ordenador debes controlarlo desde el propio ordenador o la interfaz de audio.
Saludos.
Subir
1
Carlota
#3 por Carlota el 10/10/2023
Gracias Q!! Voy a hacerlo a través del mix in en lugar del RCa (R-L) a lo mejor ese es el problema. Tu no tienes problema de volumen no? Otra cosa, a que te refieres cuando dices “usando una interfaz externa”? Por si me falta algo.. Gracias!!!
Subir
Q
#4 por Q el 10/10/2023
Carlota escribió:
Voy a hacerlo a través del mix in en lugar del RCa (R-L) a lo mejor ese es el problema

La verdad es que no he acabado de entender dónde tienes los conectores RCA. En el módulo Roland TD-6V que he visto por internet no hay RCA, y si lo conectas directamente a un PC, tampoco tengo muy claro dónde están los RCA. Igual si pones una foto de las conexiones queda más claro todo esto.
Igualmente, yo creo que la conexión lógica para meter música externa en el módulo Roland es MIX IN.
Lo único que he visto en el Roland TD-6V que ponga L y R son las conexiones de salida, y desde luego por ahí no puedes entrar audio.

Carlota escribió:
a que te refieres cuando dices “usando una interfaz externa”? Por si me falta algo

No te falta nada. Puedes conectar directamente la salida de audio de tu PC a la entrada MIX IN de la Roland, usando un cable minijack-minijack.
Una interfaz externa es un dispositivo que se conecta por USB al ordenador y sustituye a la tarjeta de audio interna que llevan los ordenadores. Pero no la necesitas para esto que quieres hacer.
Subir
1
Carlota
#5 por Carlota el 10/10/2023
#4 era un cable J&D, me había confundido y funcionaba pero bajísimo. Lo he conectado como has dicho y sin ningún problema. Millones de gracias, la solución ahora se ve fácil pero llevaba tiempo viendo cómo hacerlo ☺️
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo