Duda reproducir canción a través del modulo

Solucionado
Carlota
#1 por Carlota el 10/10/2023
Hola a todos! Primero daros las gracias por la paciencia y disculpas y alguna de mis preguntas es absurda. Soy principiante con la batería y me encuentro con el siguiente problema: tengo una Roland td-6v

No tengo ampli y quiero reproducir una canción mientras voy tocando y escuchando todo por los auriculares. He conseguido que suene conectando el PC a través de cable RCA el problema es que se oye bajísimo y no consigo solucionarlo. He visto que lo puedo conectar a través del jack mix in pero temo que me pase lo mismo. Alguna ayuda? Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Carlota)
Q
#4 por Q el 10/10/2023
Carlota escribió:
Voy a hacerlo a través del mix in en lugar del RCa (R-L) a lo mejor ese es el problema

La verdad es que no he acabado de entender dónde tienes los conectores RCA. En el módulo Roland TD-6V que he visto por internet no hay RCA, y si lo conectas directamente a un PC, tampoco tengo muy claro dónde están los RCA. Igual si pones una foto de las conexiones queda más claro todo esto.
Igualmente, yo creo que la conexión lógica para meter música externa en el módulo Roland es MIX IN.
Lo único que he visto en el Roland TD-6V que ponga L y R son las conexiones de salida, y desde luego por ahí no puedes entrar audio.

Carlota escribió:
a que te refieres cuando dices “usando una interfaz externa”? Por si me falta algo

No te falta nada. Puedes conectar directamente la salida de audio de tu PC a la entrada MIX IN de la Roland, usando un cable minijack-minijack.
Una interfaz externa es un dispositivo que se conecta por USB al ordenador y sustituye a la tarjeta de audio interna que llevan los ordenadores. Pero no la necesitas para esto que quieres hacer.
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €