Alguien escribió:
¿Se puede mezclar una sesion de 96Khz. en la mesa analogica y con el mismo interfaz de convertidores entrarle a una pista stereo a 44.100 Hz.?
No, no se puede, con ningun sistema, necesitarias otro grabador ademas del DAW dsd el q reproduces todas las pistas, es un clasico tener un DAT solo para eso, e incluso una pareja de ADs dedicados solo para ese DAT (Aunq hoy en dia cada dia se ven menos DATs)
Alguien escribió:
Y en cualquier caso,si grabo esa pista de mezcla final a 96 Khz. y mi estudio de mastering es digital pero de buenisima calidad(precisamente creo que su sistema es PYRAMIX) se podria conseguir lo mismo?
Si el mastering es 100% digital, por narices va a haber un SRC para pasar la señal a 44.1.. ahora..¿como de malo es q pase por un SRC? tipicamente malo, pero depende de la calidad del SRC, weiss por ejemplo, programa un algoritmo con mucha fama q corre sobre un hard dedicado... en fin, es una eleccion entre la degradacion (color¿?) de pasar a analogico para volver a digital, o hacerlo en digital y poner cuidadito en el SRC usas, pero vamos q no soy tecnico de mastering, supongo q como en muchos estudios de mastering van a usar si o si algo analogico, muchas veces tampoco es un problema.
Alguien escribió:
tengo un grabador analogico de 2" de 24 pistas MCI de SONY.Interesaria grabar el master final aunque hiciera una generacion mas para volverlo a grabar ya a 24 bit 44.100 Khz. en el DAW?
Pues mucha gente lo hace (aunq con makinas de cinta de 2 canales no de 24) porq le gusta la compresion y el color de la cinta en el master. De hecho en un buen estudio de mastering deberian ser capaces de q les entregues una cinta de 2 pistas de bobina abierta y apañarse, ya q aunq minoritario sigue siendo un formato clasico de entregar el master, ademas asi la conversion AD final se realiza con un convertidor de mastering.
slds