Duda rme

Mike Sanders
#1 por Mike Sanders el 29/06/2008
hola compis!

expongo mi duda a ver si alguien que tenga rme o que lo sepa seguro me pueda ayudar...

bueno vereis hace bastante tiempo que ando detras de una RME RPM, aunque por motivos personales aun no he podido adqurirla.. pero estoy mirando y buscando y me he topado con una web que me dice: requires rme pci card

he buscado y resulta que es una simple tarjeta pci con una sola conexión que es la que une esta pci con la externa rpm..(de hecho es una tarjeta para unir rpm o digiface o multiface)

entonces mi pregunta es: esta tarjeta pci es 100% imprescindible para hacer funcionar la rpm o es solo una ayuda para consegir latencia 0 y cargar menos cpu? puedo tener solo la rpm conectada al puerto firewire del pc y me funcionará sin necesidad de la pci?

me hariais un favor si me lo pudieseis aclarar!

gracias de antemano

un saludo
mike.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 30/06/2008
Muy buenas;

Pues verás por lo que he visto en la web de RME
http://www.rme-audio.com/english/hdsp/h ... PLICATIONS

Esta es una tarjeta pensada para los dj, y no necesitas ninguna tarjeta pci extra, ya que va via USB.
De todos modos, no se el uso que quieres darle pero tiene otras mucho mejores que esa.

Saludos
Subir
Mike Sanders
#3 por Mike Sanders el 30/06/2008
la rpm no va por usb va via firewire creo pero no se si puede funcioanr via firewire a secas o se debe conectar a la targeta pci anexa...
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 30/06/2008
A ver si leemos mejor :D esta tarjeta solo sirve si la conectas al portatil via Express card (en los portatiles nuevos) o PCmcia (el los portatiles antiguos) ellos lo llaman CardBus card y a los sobremesas necesitas la tarjeta PCI o PCI expres de RME dependiendo de tu placa base.

Mirate los packs en que incluyen las dos cosas (en tu caso la RPM mas Card Bus - ojo mira a ver si necesitas Pcmcia o Expresscard) que te sale mas barato que comprarlo por separado...

https://www.thomann.de/es/rme_hdsp_rpm_mobile_kit.htm

Otra cosa la latencia 0 no existe... lo de latencia 0 hace referencia a la monitorización, pero no a la hora de lanzar, tocar, etc.. Lo que si que tiene es uan latencia de las mas bajas y estables, hasta 1,5 ms (outstanding Low Latency)


RME's outstanding Low Latency and Zero CPU technology, both not possible via USB, have made the products of the Hammerfall DSP series world-famous. The RPM follows this road by offering the best possible performance via PCI technology with PCI card or CardBus card as basic interface. RME's low latency drivers for PC and Mac offer excellent performance with any professional DJ-tool such as BPMStudio or Traktor, at latencies down to 1.5 ms and full ASIO 2.0, GSIF and MME (Wave) support.

Saludos!
Subir
Mike Sanders
#5 por Mike Sanders el 30/06/2008
asi entonces por lo k veo es indispensable unas egunda targeta ya sea pci o pcmcia para hacerla funcionar

vale ahora es cosa de encontrar el pack de rpm y la targeta opci porke el enlace k me has pasado de thomman es de rpm + la targeta para portatil
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 30/06/2008
ahh perdon, k la quieres para un ordenador de sobremesa... pues no se yo si tendras packs de esos, lo normal de esta tarjeta es el pack para portatil, ya sabes para pinchar con el portatil en los clubs de alterne :D
Subir
Mike Sanders
#7 por Mike Sanders el 30/06/2008
tu cres que esta tarjeta la rpm es adecuada para home-studio? que tal los conversores y el previo?
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 01/07/2008
Pues que quieres que te diga, esta tarjeta esta pensada mas para DJ... con 2 entradas estero en RCA para platos o linia.

La calidad esta asegurada siendo RME.

yo para el estudio prefiero la fireface 400, 800 o la multiface, pero ya hablamos de otros precios.
Subir
Mike Sanders
#9 por Mike Sanders el 01/07/2008
bueno es k yo no tengo k grabar nada... quizas alguna vez entre un micro y para eso ya está la entrada xlr..es k la fireface ya es mucho no necesito tantas entradas y salidas...
Subir
Tormenta
#10 por Tormenta el 01/07/2008
MUy buenas de nuevo:

Pues la verdad, es que viendo las fotos de la tarjeta, no veia el conector que tiene que ir a la tarjeta pci, y pense que teniendo la conexion firewire, pues era conectarla al puerto del pc y ya esta.

Umm, pues en tal caso mirate tarjetas como la saffire de focusrite, que no esta nada mal para estos menesteres.

saludos
Subir
Mike Sanders
#11 por Mike Sanders el 02/07/2008
bueno la verdad que estoy bastante ...obsesionado con rme y si kiero interfaz de audio kiero rme..
Subir
tacatun
#12 por tacatun el 02/07/2008
Tengo la RME Fireface 800

Es algo puñetera en cuanto a drivers y chipsets de controladores fireware.

La tengo contra una controladora con chipset texas instrument, pues an una via me daba problemas al poner más de 12 canales de salida sonando simultaneos.

La compensación a lo puñetera que es es que suena de muerte para el precio que tiene.

Saludos.
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 02/07/2008
tacatun escribió:
Tengo la RME Fireface 800

Es algo puñetera en cuanto a drivers y chipsets de controladores fireware.

La tengo contra una controladora con chipset texas instrument, pues an una via me daba problemas al poner más de 12 canales de salida sonando simultaneos.

La compensación a lo puñetera que es es que suena de muerte para el precio que tiene.

Saludos.


No tiene nada que ver con esta tarjeta, esta va por -PCI- PCIe o Express card -PCMcia-, no da ni un problema de configuración...

Pues si no te importa tener las entradas RCA y que solo tenga 2 estereo + el previo, adelante, RME suena muy bien.
Yo tengo la Multiface y estoy encantado de la vida, ni un problema de drivers, ni latencias, ni soniditos, ni na, muy estable, ventajas de conectarla con su propia tarjeta PCIe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo