Duda Con Sala y Monitores

yunishi
#1 por yunishi el 11/01/2011
Hola a Todos, tengo una duda al respecto de la sala que utilizare para montar un pequeño estudio, tengo unos krk rp6 y la sala mide 3 metros x 1.60 metros y bueno quisiera saber si los krk son suficiente o necesitare un subwoofer para esta sala...( antes de hacer una mala inversión)
También me gustaría saber sobre las trampas de ruido y demá..

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 11/01/2011
#1 Yo empezaría a hacer música y vería si de la manera que lo tengo todo salgo bien parado y en el caso de no ser así, entonces haría la inversión.

Que esto de la música no es para nada un hobby barato...
Subir
Señor Marron
#3 por Señor Marron el 11/01/2011
Yo creo que en una sala de 5 metros cuadrados escasos, con esos de 6 pulgadas debe ser suficiente. Todo es acostumbrarse a como suenan y conocerlos, para pillarles el truco a la hora de mezclar. Ademas, si ya los tienes...

Te aconsejo lo mismo que toniterrassa. Empieza a funcionar que ya llegará un dia en el que tu mismo verás lo que necesitas de verdad. Y entonces, te lo compras.
Subir
yunishi
#4 por yunishi el 12/01/2011
bueno ya llego el día e armado todo... y ahora me a surgido el problema mas grande.... tengo demasiado reverb en la sala.. asta con hablar se escucha como demora en desaparecer el sonido.. estoy pensando en comprar auralex pero si alguien conoce una marca mejor o mas barata se le agradeceria
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 12/01/2011
#4 Ya veo que estás empeñado... ¿ has probado a bajar el volumen de los monitores ?.
Subir
Señor Marron
#6 por Señor Marron el 13/01/2011
Alguien escribió:
tengo demasiado reverb en la sala.. asta con hablar se escucha como demora en desaparecer el sonido..


En una habitacion de 5 metros cuadrados, tanta reverb tienes? Tienes azulejos en las paredes o algo?. Es que a poco que tengas metido (alfombra, muebles, etc) en una habitacion tan pequeña, se me hace raro que tengas tantisima reverb.
Subir
yunishi
#7 por yunishi el 14/01/2011
Imagen no disponible

esta es la sala, es pequeña pero el sonido de los monitores lo siento muy mal con el reverb y ademas siento el bajo como si estuviera en un cubo :( imagino que será la acústica que tendré que poner auralex y todo ese rollo
Subir
garciparedes
#8 por garciparedes el 15/01/2011
Prueba a poner la mesa en la pared mas corta de la habitación, ami me pasaba algo parecido y al cambiarlo de posición mejoró mucho.
Subir
Señor Marron
#9 por Señor Marron el 15/01/2011
Si, pero ya no le cabe la mesa, je,je.

Con ese suelo cerámico y tan vacia la habitacion de elementos absorbentes, si es posible que notes esa reverb. Tendras que poner algo que absorba un poco el sonido.
Subir
yunishi
#10 por yunishi el 15/01/2011
jajajaj la mesa esta super grande! creo que es la perspectiva que se ve asi! son 8 pies de largo...
en que posición tendría que poner los absorbentes?
Subir
dGb
#11 por dGb el 17/01/2011
Ese suelo es horrible, acústicamente. Empieza consiguiendo una buena alfombra que lo tape. Con solo ver esa foto ya me hago una idea de como suena eso. Mientras piensas en acondicionarlo acusticamente, mete todo lo que puedas en la habitación, cuelga cosas por las paredes, pon una estantería con libros... todo lo que metas irá mejorando la cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo