Duda salida mono balanceada, cable TRS

Manu T Gonzales Cabrera
#1 por Manu T Gonzales Cabrera el 28/06/2017
Hola, he adquirido la interface usb Behringer UMC 202HD, el caso es que tiene dos salidas mono (L/R) balanceadas, y quiero conectarlo a mis dos monitores Akai RPM500 las cuales tienen entrada balanceada tanto JACK como XLR.

Estoy buscando un cable en thomann que segun lo que he leído, ha de ser JACK Mono TRS -> XLR Macho o Jack Macho supongo que tambien MONO TRS. El caso es que no doy con el dichoso cable en thomann, todo lo que encuentro es JACK STEREO TRS a XLR Macho, y claro, al final vengo aqui a preguntar si ocurre algo si conecto un cable STEREO a una salida mono, porque visto que thomann parece ser que solo vende cables jack stereo, eso o que yo no me he enterado bien, que tambien puede ser jeje.

Un saludo y gracias (me interesa thomann porque he comprado mas cosillas y me interesa llegar a los 199 de gastos de envío gratis :).

Gracias nuevamente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 28/06/2017
Manu T Gonzales Cabrera escribió:
JACK Mono TRS
Eso no existe. Los conectores ni son mono, ni estéreo, ni balanceados ni sin balancear. Eso son características de la señal.

Un conector jack puede ser TS o TRS, punto. Los TS solo se pueden usar con entradas o salidas de señales mono no balanceadas. Si los usas con señales mono balanceadas estas dejarán de estarlo y si los usas en entradas o salidas de señales estéreo por el cable solo circulará uno de los dos canales. Un conector TRS lo podrás utilizar para cualquier tipo de señal: mono balanceada, no balanceada o estéreo.
Subir
1
Manu T Gonzales Cabrera
#3 por Manu T Gonzales Cabrera el 28/06/2017
#2 Gracias por la rapida respuesta.

Entiendo, entonces si la salida de mi interface es mono y ademas balanceada (como he dicho, tiene salida LEFT y RIGHT por JACK 6,3), y la entrada del monitor es JACK (BALANCEADO) y XLR, el cable de thomann que es JACK TRS (stereo) a XLR (este iria al monitor), me funcionaria? Si me compro dos me sacaria una señal (LEFT) a un monitor, y la otra (RIGHT), al otro?

El cable es este:

https://www.thomann.de/es/cordial_cfm_3_mv_klinkexlr_kabel.htm

Gracias nuevamente!
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 29/06/2017
Sí, con dos cables de esos puedes hacer lo que quieres y llevar la salida L a un monitor y la R al otro y que no se pierda el "carácter" de balanceada de la señal.
Subir
1
Manu T Gonzales Cabrera
#5 por Manu T Gonzales Cabrera el 29/06/2017
#4 Gracias por responder.

Vale, es que pensaba que el cable me "la liaria" al tratarse de un stereo y no de un mono, ya que como digo, mi interface tiene dos salidas para monitor mono, L/R balanceadas.

Pues aclarada la duda me lanzo entonces a comprar estos cables, muchas gracias!
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 29/06/2017
Manu T Gonzales Cabrera escribió:
el cable me "la liaria" al tratarse de un stereo
El cable no es estéro. Tiene un conector TRS que coincide en ser del mismo tipo que se usa en los cables para señales estéreo, generalmente para repartir la salida de una toma estéreo a sus dos canales L y R. Por ejemplo es el habitual en unos auriculares. Pero el conector TRS por sí mismo, puede servir para llevar señales estéreo, como acabo de indicar, y señales mono balanceadas. En este cable srive para transmitir señales mono balanceadas y sería incapaz de transmitir una señal estéreo porque aunque lo conectaras a una salida estéro lo que se conectara al XLR del otro extremo no sería capaz de entender lo que le llega como señal estéreo.
Tu interfaz, como prácticamente todas, genera dos señales mono que gestiona por defecto como una pareja, de forma que por una sale el canal L y por la otra el canal R de una señal estéreo, pues generalmente lo que vas a reproducir de tu mezcla del DAW va a ser una señal estéreo. Pero posiblemente puedas asignar un canal de salida mono del DAW a la salida 1(L) y otro canal de salida mono del DAW a la salida 2(R), de forma independiente, sin que correspondan necesariamente a un canal L y otro R, respectivamente, de una señal audio estéreo. Cada salida audio - 1(L) y 2(R) - de la interfaz es balanceada por sí sola.
Subir
Manu T Gonzales Cabrera
#7 por Manu T Gonzales Cabrera el 30/06/2017
#6 Hola y gracias por responder, entiendo ;D.

El cable que quiero comprar de thomann dice esto en "mas información":

"Más información

Longitud 3,00 m
Desde conector Jack (estéreo)
A conector XLR (macho)"

Es por eso que recurri a vosotros, porque pensaba que tenia que ser (al margen que sea trs si o si, ya entiendo que puede ser mono o estereo), mono, ya que sino iba a crear un conflicto al conducir la señal, ya que el cable siendo estereo y la salida mono, podia haber "conflicto".

Entonces ya doy 100% cerrada la duda, me confirmas que el cable de thomann, al ser jack TRS y stereo, no crearian conflicto en las salidas mono de mi interface? No en el aspecto que dejen de ser señales balanceadas, sino en el aspecto de que el sonido me salga como tiene que salir, mono a L y mono a R.

Gracias nuevamente!
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 30/06/2017
Manu T Gonzales Cabrera escribió:
Desde conector Jack (estéreo)
:susto: ¿Me quieres volver :loco: ? Con todo lo que te escribí pensé que tendrías claro que Thomann se equivoca al poner que el jack es estéreo. Es un jack TRS que tal y como tiene las conexiones (lo que se sabe porque en el otro extremo del cable tiene un XLR) solo puede transmitir señal mono.
Manu T Gonzales Cabrera escribió:
el cable de thomann, al ser jack TRS y stereo
:susto: ¿Me quieres volver :loco: ? El cable no es estéreo. Ese cable, con sus conexiones, sólo está preparado para transmitir señal mono. No es capaz de transmitir una estéreo.
Pero rematemos, antes de que me remates a mí: te valen esos cables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo