Duda Samplitude 9

Víctor Berrocal
#1 por Víctor Berrocal el 17/01/2010
HOLA:

Tengo Samplitude studio 2008 y estoy contento, pero estoy un poco fastidiado porque tiene limitación a
8 pistas audio y 8 midi. Por aquí me comentásteis que en un número pasado de Computer Music
regalaban una demo de Samplitude 9. ¿Alguien sabe si con esta demo pueden añadirse más de
8 pistas midi y si tiene limitaciones cuáles son?
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 19/01/2010
Yo que tu iría mejor a por la 10 SE, hace tiempo se regalaron más de 1000 aquí en Hispasonic, en este enlace puedes ver algunas de sus características, todas ellas muy similares a las de la 9 SE, (incluyendo el numero de pistas Audio/MIDI):

https:/www.hispasonic.com/noticias/cons ... atis-12774

La 10 SE también llego a regalarse en el numero 125 de Computer Music, en agosto del año pasado.

Un saludo.
Subir
Víctor Berrocal
#3 por Víctor Berrocal el 20/01/2010
Muchas gracias por la información.He leido el enlace y tiene buena pinta. Eso sí un usuario me ha dejado una duda
al decir que sólo se pueden grabar 8 pistas simultáneas.¿Podría editarse un proyecto por ejemplo de 24 pistas y después
exportarlo por partes, en tres archivos wav, que luego se unirían en un nuevo proyecto? Lo pregunto porque si no puede
hacerse esto entonces solo valdría esta demo de Samplitude 10 para proyectos de 8 pistas.
Un saludo.
Subir
tonibena
#4 por tonibena el 20/01/2010
una cosa es que grabes sólo 8 pistas, pero puedes mezclar hasta las 64 pistas que permite sin problemas, la limitación es la la hora de grabar simultaneamente
Subir
Víctor Berrocal
#5 por Víctor Berrocal el 20/01/2010
Cuando hablais de grabar haceis referencia a grabar la voz de una persona o el sonido de un instrumento conectado
supongo no.
No obstante a mi lo que me interesa de esta demo es saber si puedo hacer un proyecto de más de
8 pistas midi, por ejemplo 17, aplicar a cada una un instrumento vst, y finalmente exportar toda la
mezcla de las 17 pistas a un archivo wav , aif, mp3 o lo que sea.
Con la versión 2008 que tengo en cuanto tengo 8 pistas midi con sus respectivos vsts y pongo otra pista midi
ya no me deja ponerle un vst. Limitación a 8 vamos y eso me dificulta mucho a la hora de hacer variaciones y matices.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 20/01/2010
Umm, creo que esa limitación estaba también en la versión 10, tanto en la SE como en la versión estándar, es algo que afortunadamente se solucionó en la 11, pero claro, la 11 no tiene aun "SE", y pasará mucho tiempo hasta que la tenga.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 20/01/2010
Lo que podría funcionar en la 10 SE es congelar una o varias pistas de VSTi, puede que así el programa ya no las vea como pistas MIDI y te permita tener más de 8 pistas con instrumentos virtuales...pero no puedo confirmartelo, a ver si alguien que tenga la 10 SE y lo pruebe quiere echar un cable por aquí.
Subir
Víctor Berrocal
#8 por Víctor Berrocal el 20/01/2010
Gracias por la informacion.
Un saludo.
Subir
mvina
#9 por mvina el 20/01/2010
Según la información oficial:

http://www.samplitude.com/uploads/SAMPL ... arison.pdf

En la versión 10 SE la limitación es 8 instrumentos virtuales, no de 8 pistas midi. El 10 SE llega a las 48 pistas midi y 48 pistas de audio.

Yo uso mucho el Steinberg Hypersonic, que permite cargar diferentes instrumentos en los canales del Vsti, con lo que puedes usarlo en varias pistas, con sus salidas independientes. De esa manera puedes tener un piano, un bajo y metales en el mismo Vsti, cada uno en su pista midi diferente.

Lo que no podrás en el 10 SE es grabar a la vez más de 8 pistas de audio, aunque tu interface lo permita, pero esa limitación es lógica, ya que si vas a grabar un banda completa, con más 8 entradas simultáneas, no tendría sentido usar un secuenciador limitado y lo lógico sería ir a la versión 10 estándar o la Pro.

Ahora no puedo hacer la prueba, cuando llegue a casa cargo un proyecto en la versión SE y lo pruebo detenidamente.
Subir
mvina
#10 por mvina el 20/01/2010
He llegado a casa, pero el 10 Se lo tengo en windows vista y aquí pocos vsti tengo, así que he tenido que hacer la prueba cargando un midi latonero de 9 pistas y asignándolo a distintos canales del Purity.

En resumen, 48 pistas de audio y 48 pistas midi, pero sólo 8 instrumentos distintos con el 10 SE.

Una captura:
Archivos adjuntos ( para descargar)
sampli.jpg
Subir
Víctor Berrocal
#11 por Víctor Berrocal el 21/01/2010
Lo que me comentas del Steinberg Hypersonic creo que es parecido a lo del Sample tank desde el cual se pueden
asignar diferentes instrumentos a varias pistas a la vez. Lo que me comentas es muy interesante para suplir la carencia
de sólo 8 vst ya que así podremos tener más de 8 pistas midi con instrumento virtual. El único problema es que para ello
se necesitan instrumentos vst que permitan hacer esto y no creo que haya muchos. Quizás el Kontakt Player lo
haga también, no sé.
Voy a probar en mi samplitude 2008 con el Sample tank lo que dices y luego os cuento............
Efectivamente he podido hacer sin problemas un proyecto de 10 pistas midi y despues desde el Sample Tank aplicarle a cada una de ellas un instrumento virtual por lo que creo que la limitación que tiene mi samplitude es la misma que la del
10 y una forma de solucionarlo es la que me comentais, así que muchas gracias por la información.
Por cierto, ¿sabeis que tipo de librerías carga sample tank y si merecen la pena?

Un saludo y gracias.
Subir
Víctor Berrocal
#12 por Víctor Berrocal el 21/01/2010
He estado escuchando el Hypersonic 2 en youtube y suena fenomenal. ¿Cuanto cuesta?, ¿funciona bien en samplitude?

Perdón por molestar otra vez.
Subir
mvina
#13 por mvina el 21/01/2010
No te puedo decir lo que cuesta, lo tengo desde hace tiempo y creo que ya no esta en el catalogo de Steinberg. De echo no funciona en win vista y es uno de los motivo por los que todavia sigo con el sistema de audio en XP. En samplitude nunca me dio problemas.
Subir
Víctor Berrocal
#14 por Víctor Berrocal el 21/01/2010
OK. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo