Duda: Scarlett 2i2 y amplificador a tubos (externo)

Williams Azabache Sarmiento
#1 por Williams Azabache Sarmiento el 31/12/2014
Buenas, y un buen saludo por el último día del año :).

Tengo unas dudas que espero puedan ayudarme, ya que no he encontrado mucha información.

Actualmente, tengo una interfaz Scarlett 2i2 y un micrófono condensador AKG p220 para grabar rap. El sonido va bien, no me quejo, pero me gustaría mejorarlo un poco claro si se pudiera.

Mi duda viene, en que si debo comprar un amplificador a tubos externo. Lo que no sé bien, es si se puede conectar el amplificador a la interfaz, o cómo sería ?

La información que he encontrado trata sobre conectar el amplificador a una consola, pero yo sólo tengo la interfaz la cual conecto a mi pc directamente.

Muchas gracias por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 31/12/2014
Williams Azabache Sarmiento escribió:
La información que he encontrado trata sobre conectar el amplificador a una consola, pero yo sólo tengo la interfaz la cual conecto a mi pc directamente.


A ver, la interfaz tiene el mismo tipo de entrada que una consola, así que en teoría esa información debería de servirte.

En el caso de la 2i2 entradas de linea independiente no tiene. La entrada de linea se encuentra compartida con la entrada de micrófono, esto quiere decir que la señal pasa por el previo que ya posee la interfaz (supongo que sabes que los previos externos entregan señal con nivel de linea, y por eso lo lógico es conectarlos a una entrada de linea). Pasando la señal por el previo de la interfaz tendrás sumadas las propiedades de ambos previos, lo que en teoría debería ser perjudicial para el previo a tubo ya que su sonido se verá "degradado" por el sonido del previo de la interfaz.

Para efectos prácticos eso no implica que no puedas conectar el previo externo a tu interfaz, ya que en realidad el grado de distorsión que agregan los previos de la interfaz es bastante discreto y un previo funcionando en nivel de ganancia unitaria debería ofrecer el mínimo de ruido y distorsión siendo totalmente utilizable para estos fines. Que si es mejor utilizar una entrada de linea dedicada, pues si, lo es, pero, tampoco es para perder la cabeza, servirá de todos modos.
Subir
1
Williams Azabache Sarmiento
#3 por Williams Azabache Sarmiento el 31/12/2014
Gracias por tu respuesta, me ha sido útil :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo