Duda sencilla, pero no encuentro en el manual :s

masual
#1 por masual el 03/03/2009
Pues nada sigo en mi empeño de hacerme con el control de este DAW, lentamente. He estado buscando en el manual, y mirando opciones aquí y allá pero no encuentro como hacerlo. Lo que quiero es que al darle a grabar, no comience a grabar hasta que reciba una señal del teclado midi, en otros programas hay una opción que pone algo así como SYNC Start pero en sam no soy capaz de encontrarlo. Es que me resulta un coñazo tener que andar moviendo luego el midi pa que cuadre donde tiene que cuadrar. Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 04/03/2009
¿Te refieres a grabar a tiempo real? Si es así, esa opción no esta de momento presente en Samplitude, podría proponerla en el foro oficial, pero antes me gustaría que nos aclarases algo, dices que no te gusta mover el midi para hacerlo cuadrar con el ritmo del tema, pero si esa opción que comentas existiese en Sam, solo te aseguraría la posición exacta de la primera nota, el resto de la secuencia seguiría descuadrada, puesto que es imposible para cualquier mortal clavar las notas en el lugar exacto.

Por otro lado no es necesario mover el objeto o región midi después de la grabación, se logra lo mismo usando las opciones de cuantización de Sam, ¿haces uso de ellas?
Subir
masual
#3 por masual el 04/03/2009
Uso hago(con lo mal que toco ni el cuantizador lo arregla, tengo que retocar manualmente alguna nota siempre), aúnque con el midi editor todavía me lio, tengo que estudiarmelo para saber como mover las notas no de paso a paso entero si no lo que quiera, etc. Lo que me refiero es creo lo que dices, por ejemplo grabo unos acordes, y luego quiero meterle un ritmo de batería, y al darle a grabar no quiero que comience hasta que yo en el teclado midi marque la primera nota, porque así al darle a rec tan pronto le doy empieza ya a sonar los acordes y me queda el principio sin lo que yo quería hasta que pillo el tempo y puedo empezar a tocar, luego tengo que rellenar lo que no me dió tiempo a tocar manualmente.

No se si me he explicado bien, si eso pongo un ejemplo con unas capturas jeje.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 04/03/2009
masual escribió:
No se si me he explicado bien, si eso pongo un ejemplo con unas capturas jeje.


Creo que te he entendido, pero si no quieres que Samplitude se ponga grabar inmediatamente después de pulsar el rec (R), en las opciones de metrónomo puedes configurar la pre-cuenta para que empiece a sonar un compás antes de que comience la grabación, o dos compases...o los que tu prefieras, de esa manera podrás prepararte para tocar con tiempo de antelación.
Subir
masual
#5 por masual el 04/03/2009
Coño gracias, no se me ocurrió, como estaba acostumbrado a trabajar de la manera que comento, pues no había pensado en eso. Muchísimas gracias.

PD: los de magix te tendrán puesto un sueldo no? porque por aquí pareces el manual de Sam interactivo. A ver si me pongo a darle al manual duramente, pero como está en inglés voy a paso de tortuga.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 05/03/2009
masual escribió:
Coño gracias, no se me ocurrió, como estaba acostumbrado a trabajar de la manera que comento, pues no había pensado en eso. Muchísimas gracias.


No hay de que.

masual escribió:
PD: los de magix te tendrán puesto un sueldo no? porque por aquí pareces el manual de Sam interactivo.


Pues no, pero se aceptan donaciones. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo