Duda sobre actualizar a Logic Pro X

  • 1
Alvaro Albarran
#1 por Alvaro Albarran el 24/11/2014
Buenos días!

Actualmente trabajo con Logic Pro 9, tengo instalada la versión 9.1.8 y funcionando sobre OS X Yosemite en un SSD.

El motivo de abrir este hilo es porque me he encontrado con un par de problemas que me da Logic a la hora de trabajar y son:

1) Se me bloquea el programa y se queda sin responder cuando muy a menudo hago "CMD+S", es el tic que tengo siempre que estoy trabajando con el secuenciador y normalmente cuando el proyecto está en reproducción. Por lo que tengo que hacer CMD+ALT+ESC y forzar salida de Logic Pro 9.

2) Al abrir el ecualizador por defecto que trae Logic Pro 9 en algún canal mientras también está en reproducción, noto la sensación como si respondiera con una latencia exagerada.. digamos que al activar algún parámetro del ecualizador y sobre todo el parámetro de frecuencia cuando se mueve el dibujo de la gráfica el retardo que se produce es bestial.. en esta ocasión tanto reproduciéndose el proyecto como en pausa y la verdad es que incomoda mucho el flujo de trabajo.

El tamaño buffer de E/S lo tengo configurado en 1024 muestras cuando trabajo en mezcla y producción, sin embargo cuando me dispongo a grabar algo lo configuro en 32 muestras, no sé si esto tiene algo que ver con lo que os explico..

Y con todo esto quisiera saber si me recomendáis actualizar al Logic Pro X, lo he probado en el estudio de un amigo y la verdad es que no me termina de convencer.. tanto por el nuevo diseño, el cambio en la ubicación de muchas opciones (área de medios, listas o notas) como por la operatividad del nuevo Pro X.. Lo cierto es que con Logic Pro 9 trabajo bastante rápido y cuando probé el X me costaba la vida averiguar dónde estaba cada parámetro del secuenciador..

También he leído que el motor de audio que trae el X le aporta un sonido diferente al proyecto, como si el Logic Pro 9 aportase más calidez de audio en el proyecto..o al menos es lo que tengo entendido...

Otro de los motivos por los que me resisto a actualizarme es el hecho de los instrumentos AU.. la mayoría de los que tengo instalados corren a 32 bits y cuando estuve probando el X en el estudio de mi amigo tuvimos que instalar un software a parte y arrancarlo cada vez que queríamos usar un AU a 32 bits.. aspecto que también me resiste a actualizarme..

Sin embargo como os digo estoy experimentando ese par de problemas en Logic Pro 9 y quería saber si actualizando al X no tendría ese tipo de problemas ya.

Muchas gracias por vuestro tiempo y por las respuestas!!

Besos y abrazos

ÁA
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 24/11/2014
Álvaro Albarrán escribió:
2) Al abrir el ecualizador por defecto que trae Logic Pro 9 en algún canal mientras también está en reproducción, noto la sensación como si respondiera con una latencia exagerada.. digamos que al activar algún parámetro del ecualizador y sobre todo el parámetro de frecuencia cuando se mueve el dibujo de la gráfica el retardo que se produce es bestial.. en esta ocasión tanto reproduciéndose el proyecto como en pausa y la verdad es que incomoda mucho el flujo de trabajo.

El tamaño buffer de E/S lo tengo configurado en 1024 muestras cuando trabajo en mezcla y producción, sin embargo cuando me dispongo a grabar algo lo configuro en 32 muestras, no sé si esto tiene algo que ver con lo que os explico..


Es un problema bastante conocido que afecta a Logic 9 y que empezó con Lion (OS 10.7.x). No tiene que ver con ningún ajuste o preferencia. No afecta a Logic Pro X.

Álvaro Albarrán escribió:
el cambio en la ubicación de muchas opciones (área de medios, listas o notas)


Eso sigue en el mismo sitio, lo que ha sido movido a la izquierda es la biblioteca.

Álvaro Albarrán escribió:
Lo cierto es que con Logic Pro 9 trabajo bastante rápido y cuando probé el X me costaba la vida averiguar dónde estaba cada parámetro del secuenciador..


No es algo que cueste mucho, pero es cierto (y es normal) que hay que acostumbrarse a los cambios.

Álvaro Albarrán escribió:
También he leído que el motor de audio que trae el X le aporta un sonido diferente al proyecto, como si el Logic Pro 9 aportase más calidez de audio en el proyecto..o al menos es lo que tengo entendido.


Para bien o para mal, el motor de audio de Logic Pro X es idéntico al de Logic Pro 9.

Álvaro Albarrán escribió:
Otro de los motivos por los que me resisto a actualizarme es el hecho de los instrumentos AU.. la mayoría de los que tengo instalados corren a 32 bits y cuando estuve probando el X en el estudio de mi amigo tuvimos que instalar un software a parte y arrancarlo cada vez que queríamos usar un AU a 32 bits.. aspecto que también me resiste a actualizarme..


Será que no has actualizado tus plug-ins desde hace un buen tiempo? La mayoría de plug-ins "decentes" están disponibles en formato 64bit desde hace años. Sylenth1 es la excepción número 1, en mi opinión.

Álvaro Albarrán escribió:
Sin embargo como os digo estoy experimentando ese par de problemas en Logic Pro 9 y quería saber si actualizando al X no tendría ese tipo de problemas ya.


El problema de la channel EQ no existe en Logic Pro X, pero si estás contento con Logic Pro 9, quizás una mejor opción es que vuelvas a Snow Leopard que va de maravilla con Logic 9.

Saludos,

J.
Subir
2
Alvaro Albarran
#3 por Alvaro Albarran el 24/11/2014
Muchas gracias por las respuestas Jordi.

Lo cierto es que he hecho una instalación limpia de OS X Yosemite en el SSD que le he puesto a mi iMac y va genial.. no me apetece volver a Snow Leopard.. aunque sí te reconozco que me iba de maravilla Logic Pro 9 en ese OS X..

Respecto a los plug-ins efectivamente el Sylenth1 es uno de los que siempre está presente en mis proyectos y supongo que si actualizo a Logic X hay que hacer un proceso para cargar los plug-ins de 32 bits con una aplicación en segundo plano.. lo estuvimos probando en el estudio de mi amigo y la verdad.. un poco desesperante..a no ser que conozcas otra alternativa..

El problema de guardar el proyecto.. que llega un momento en el que me salta un mensaje diciendo que el proyecto tal no se ha podido guardar, y cuando lo intento de nuevo entonces el programa se bloquea.. a qué puede ser debido?

Gracias de nuevo por todo :)
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 24/11/2014
Hola,

Álvaro Albarrán escribió:
Respecto a los plug-ins efectivamente el Sylenth1


¿Ese y cuantos más? Tengo curiosidad ya que dijiste "la mayoría".

Álvaro Albarrán escribió:
a no ser que conozcas otra alternativa


32 Lives de Sound Radix es una buena solución a ese problema.

Álvaro Albarrán escribió:
El problema de guardar el proyecto.. que llega un momento en el que me salta un mensaje diciendo que el proyecto tal no se ha podido guardar, y cuando lo intento de nuevo entonces el programa se bloquea.. a qué puede ser debido?


Puede ser algo puntual del proyecto (corrupción), problemas con algún plug-in de terceros ,etc. Difícil decir con certeza.

Saludos,

J.
Subir
1
Marcos H
#5 por Marcos H el 24/11/2014
Jordi Torres escribió:
una mejor opción es que vuelvas a Snow Leopard que va de maravilla con Logic 9.


Doy fe!

La verdad es que yo también he estado tentado a actualizarme a Logic Pro X, pero finalmente he repetido mis dos mantras:

“No lo compres si no lo necesitas”

“No lo arregles sino está roto”

:-)
Subir
2
Alvaro Albarran
#6 por Alvaro Albarran el 24/11/2014
Jordi Torres escribió:
¿Ese y cuantos más? Tengo curiosidad ya que dijiste "la mayoría".
pues te digo así por encima los que estuvimos instalando y probando en el estudio de mi amigo que tenía el Logic X y que yo recuerde bueno además del Sylenth1, el Nexus 1, Philharmonik, Waves element.. y también probamos el Komplete 9, pero creo recordar que con el Komplete no tuvimos problema!!

Gracias de nuevo!

Un placer
Subir
Alvaro Albarran
#7 por Alvaro Albarran el 24/11/2014
Marcos H escribió:
La verdad es que yo también he estado tentado a actualizarme a Logic Pro X, pero finalmente he repetido mis dos mantras:

“No lo compres si no lo necesitas”

“No lo arregles sino está roto”


Hombre yo la verdad que necesitarlo como tal no.. sin embargo me estoy dedicando de manera profesional al mundo de la producción musical y no me importaría invertir en el secuenciador.. El tema es ese.. que me tienta mucho pasarme al X y creo que tarde o temprano daré el salto..

Gracias!!
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 24/11/2014
Álvaro Albarrán escribió:
Waves element.. y también probamos el Komplete 9


Esos ya eran 64bit cuando salieron.

Gracias por contestar!

Saludos,

J.
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 24/11/2014
La mitad de IK Multimedia no va con Logic X, tendrias la sorpresa de tener q comprar nuevamente Sampletank 3 e importar los instrumentos, pero ya no los puedes modelar igual. Samplemoog es muy bueno pero q luego te digan q tienes q gastarte casi 300 leureles para poder utilizarlo... Te entra la gota fria.

Synth1 tampoco esta aun en 64 bits.

La mitad de TAL Togu tmp.

El Tau de Muon tmp.

Y hay mas...

Parece mentira pero aun hay muchos buenos q no.
Subir
Alvaro Albarran
#10 por Alvaro Albarran el 24/11/2014
#9 Buenas! Pues me acabas de convencer para que siga trabajando en Logic 9 jejeje

Gracias de todos modos! Me has comentado varios plug-ins que no he probado! Voy a ver qué tal!
Subir
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 24/11/2014
#10

Conozco bastantes porq lo sufro... Entre q Logic se cerro en banda y a los desarrolladores parece q se les va la vida si se pasan a 64 bits... Los perjudicados nosotros. Yo ya me aguanto con el Logic X... Parece q hay quien no le interesa pasarse a 64 bits, lo digo por los desarroladores.
Subir
1
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 24/11/2014
Mac_A escribió:
La mitad de IK Multimedia no va con Logic X, tendrias la sorpresa de tener q comprar nuevamente Sampletank 3 e importar los instrumentos, pero ya no los puedes modelar igual. Samplemoog es muy bueno pero q luego te digan q tienes q gastarte casi 300 leureles para poder utilizarlo... Te entra la gota fria.


O 99 dólares por 32 Lives.

Mac_A escribió:
Parece mentira pero aun hay muchos buenos q no.


Pocos son irremplazables, en mi opinión.

J.
Subir
mikrokosmiko
#13 por mikrokosmiko el 16/12/2014
Yo estaba pensando comprar una librería orquestal y me cuesta encontrar información sobre si estas son a 32 o 64 bit. Ya casi me había decidido por la Miroslav, que además está de oferta, y me entero hoy de que en Logic X no va. Ahora estoy mirando las Vienna standard edition y tampoco encuentro por ninguna parte si son a 32 o 64. ¿Alguien sabe qué librerías sirven actualmente en Logic X?
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 16/12/2014
Hola, lo que tiene que ser 64bit es el plug-in que cargue la librería. Por ejemplo, el plug-in "Vienna Instruments" de VSL es 64bit desde hace más de 4 años. Cualquier librería actual de VSL podrá utilizarse con este plugin y por lo tanto en Logic Pro X.

Si quieres más información sobre librerías y plug-ins, por favor abre un hilo en el foro de Plug-ins e instrumentos virtuales:

https://www.hispasonic.com/foros/plugins-instrumentos-virtuales/f37

Gracias.

Saludos,

J.
Subir
1
Mr. Nobody
#15 por Mr. Nobody el 16/12/2014
#13

El Miroslav ni se te ocurra con Logic X... Esperate y te digo Orchestales Para Negra... Un moment!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas