Duda sobre amplificadores

nanav
#1 por nanav el 18/05/2013
Hola, estoy empezando a aprender a tocar la guitarra eléctrica, pero todavía no tengo amplificador. Hace unos días un amigo me dijo que el me vende uno Marshall MG de 30w por 70€. He buscado información y parece ser que no tiene muy buena fama y que es bastante malo, pero también hay que tener en cuenta que yo estoy empezando y que me lo vende muy barato. ¿Qué opinan? D:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/05/2013
Por favor, es un Marshall y aun que sea de la linea mas económica MG, seguro tiene su sonido característico, yo creo que te lo esta dando a muy buen precio.

Aquí esta el link de uno similar en thomann.

https://www.thomann.de/ie/marshall_mg30cfx.htm
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 20/05/2013
No nos engañemos, de Marshall tiene el logo, pero la serie MG es mala y no tiene nada que ver con el sonido que asociamos a un Marshal JCM o similar. Entre otras cosas porque es un amplificador de transistores y de los malones. Pero por ese precio y para ir empezando tampoco vas a encontrar nada mucho mejor. Ya tendrás tiempo de mas adelante comprar un ampli de valvulas, que hoy dia hay opciones bastante económicas y que suenan realmente bien ( pero no por 70 euros).
Subir
clown
#4 por clown el 20/05/2013
Para casa, de válvulas, el ga5 de harley benton o el epiphone (no recuerdo el nombre, ¿vale junior?) de segunda mano te salen por poco más y son mejores. Y el roland cube (transistores) tampoco es malo. Ese marshall, como dice eduardo, es lo que es (malo)
Subir
kikolacalle
#5 por kikolacalle el 23/05/2013
clown escribió:
Para casa, de válvulas, el ga5 de harley benton


Yo tengo uno Ga5 y estoy muy contento con él. Otra posibilidad es el Laney Lionheart de 5 watios, es algo caro pero me suena muy bien y estoy pensando en comprarlo ¿Será mucho ampli para un piso?

¿Qué os parece?
http://www.laney.co.uk/products/product_details/72
Subir
agustinph
#6 por agustinph el 23/05/2013
Mirá, si te gusta como suena cómpralo y si no, no. No importa que no sepas nada, siempre guíate por tu oído y este con el tiempo te va a ir pidiendo mas. A mi no me gustaron nunca los marshall, pero, hace unos meses probé un MG15CF, nadie te va a decir que es un gran equipo porque objetivamente no lo es, pero me gustó y lo compré.
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 23/05/2013
Te puedo comentar el tema, kikolacalle, yo he tocado muchos años con laney lionheart de 20 w y esa serie de Laney es muy buena, pero muy vintage. Es un clase A con un sonido muy británico, de hecho suena muy parecido al vox ac30. La construcción es muy robusta y si lo abres da gusto verlo, porque los componentes y la " limpieza" del circuito sorprende. Tampoco es barato precisamente. Si te va el sonido limpio o las distorsiones cremosas y suaves, te gustará mucho ( el limpio, como en los Vox, es muy bueno, pero con una tonalidad muy diferente a Fender, menos cristalina y brillante, más cargada de medios y con buenos y definidos bajos). Si lo empujas con un overdrive, en el canal crunch, puedes llegar a tonos muy rockeros, pero si te van cosas más extremas, se quedará corto.

Acabo de comprar, por aquello del GAS, un Hugues and Ketner tubemeister 18. Es un ampli " perfecto" para casa y para ensayo. Tiene un conmutador de potencia que le permite trabajar a 1, 5 y 18 watios ( a 18 watios puedes dar un bolo sin problemas), y eso que es muy pequeñito y pesa solo 5 kilos ( el cabezal, logicamente). Tiene un gran canal limpio, muy transparente, y un canal crunch que te lleva a Saturaciones desde ligeras, blues, hasta hard rock, y un boost que te permite llegar incluso a tonos metal high gain. Es muy recomendable. Ademas tiene un curioso sistema autobias que te permite cambiar las valvulas de potencia sin llevarlo al tecnico, y una salida balanceada directa para grabación que te permite usar el cabezal sin pantalla!!! ( siendo 100% valvular).

Son, por ello, dos muy buenos amplis, pero con un caracter muy diferente, y un precio mas o menos similar. Para casa veo mas versatil el H&K tubemeister, pero depende mucho del tipo de música que hagas.
Subir
kikolacalle
#8 por kikolacalle el 24/05/2013
#7 Muchas gracias por ayudarme Eduardo59. La verdad es que quiero un ampli con sonido británico y vintage tal y como lo describes. Quiero comprarlo antes de agosto y no te quepa la menor duda, de que no podre resistir abrirlo para verle las tripas antes o después :desdentado:. Prometo poner unas fotos y darte mi opinión cuando lo tenga en casa.

Le he echado un ojo al Hugues & Ketner tuyo y es una pasada, tiene un sonido coj... tanto limpio como saturado!! Me ha llamado la atención lo del cambio de válvulas y que se autorregule el bias o_O. Una pregunta ¿se pueden cambiar las válvulas del previo sin tocar el bias?
Un saludo.
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 24/05/2013
Sin problemas. El bias solo afecta a la distribución de la tensión entre las válvulas de la etapa de potencia en los amplis de clase A/B.

En el caso de los clase A, como la serie lionheart de Laney, no necesitas ajustar bias, y puedes cambiar las de potencia también tranquilamente.

Además el tuyo es el 5 watios que solo lleva una EL84 en la etapa, con lo que puedes cambiarla siempre que quieras por otra EL/84 evidentemente.

Con las del previo puedes jugar todo lo que quieras y el presupuesto te permita en cualquier ampli.

Yo ultimamente suelo tirar de las válvulas que comercializa y testea TAd (Tube Amp Doctor), que las distribuye Amptek en Barcelona. Son genete muy amable, contestan a los correos y orientan con seriedad y no en función de ganar mas o menos con la venta. Además Jorge Bueno, que es su técnico, sabe de amplificadores de válvulas una barbaridad.

También he probado con JJ/tesla, que en teoría tienen bastante fama, pero a mi me suenan un poco planas, bien pero con poca vidilla, pero ya sabes que cada oreja es un mundo. No recuerdo que traia el Laney de origen, pero creo recordar que eran buenas válvulas, nada de chinorris.

Ese Laney que te gusta es un auténtico pepino, y verás que da un sonido que para si quisieran muchos amplis de boutique, es vintage y cremoso(, en realidad es identico al mio, (previo con 3 válvulas 12Ax7) y la única diferencia es que mi etapa lleva 4 El/84 y la tuya 1 EL/84, lo que a nivel de potencia se traducirá aproximadamente en la mitad de decibelios y una ventaja, que si un día tienes tiempo y no tienes vecinos, podras abrir a tope el master y difrutar de la auténtica saturación de etapa, que es la que mas mola (mas que la del previo), cosa que yo no puedo hacer sin quedarme sordo en el intento.
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 24/05/2013
Antes comentabas del Harley Benton GA5, yo he oido buenas referencias de él, pero tuve la fortuna de comprar una pequeña joyita antes de que los retirasen, un Blackheart little giant de 5 watios. Es un ampli con una válvula en previo y una en la etapa. Es un gustazo conectarlo a una 212 o 412 (puede con ellas, el muy cabrón) y ponerlo a tope, y es el auténtico sonido de distorsión que uno quiere tener en un ampli de valvulas, impresionante. Es increible que dejasen de fabricar esos amplis, porque son fabulosos y su construcción es impresionante (los hacía Crate). y por menos de 150 pavos, si alguna vez veis uno en algun mercadillo de un foro, echadle mano sin dudarlo ni un minuto.
Subir
kikolacalle
#11 por kikolacalle el 26/05/2013
#9 Te agradezco la explicación. Me quedo más tranquilo sabiendo que no trae válvulas chinas que tendría que cambiar a los dos días. Yo también le puse una válvula Tad al ampli Ga5 y mejoró mucho el sonido. Además de eso le metí un cono Jensen de alnico y un cable de altavoz que lo mejoró todavía más.

Respecto al Blackheart little yo estuve apunto de comprar uno. Cuánto me arrepiento de no haberlo hecho, ahora que me entero que han dejado de venderlos. :(

Dejo un vídeo donde un chaval, hace una versión de Jeff Beck tocando con el Laney:

http://www.youtube.com/watch?v=sxgdcz7lucw&list=FLk2kSKbnE1IFUaiJUHQBjqg&index=5

Saludos.
Subir
eldeividd
#12 por eldeividd el 27/05/2013
Pues yo creo que si se encuentra en buen estado es una buena opción por el precio que tiene. Mi primer ampli fue uno de esos, no lo tengo a mano pero creo que es un mg con dos bafles. Aun lo tengo en casa, la verdad es que no es gran cosa pero para ensayar en casa es mas que suficiente.
Subir
eldeividd
#13 por eldeividd el 27/05/2013
PERDÓN

Mi ampli es un r215cd, comprado por el año 99 o 2000.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo