Duda sobre amplificar sonido

The_Kid
#1 por The_Kid el 09/08/2014
Hola! Soy un novato (muy novato) en esto del sonido y quería presentaros un problema. Tengo una banda formada por batería, guitarra y voz (no utilizamos bajo). Nuestra situación, es que no tenemos equipo de voces y la distorsión del Frontman 212r no nos convence (necesitamos algo que suene más sucio y guarro por decirlo de alguna manera). Y a mí el otro día se me ocurrió una especie de idea que no sé muy bien si es más una locura que una genialidad. La cosa sería: conectar la guitarra a una interfaz de audio USB que iría conectada al PC. Posteriormente ecualizar el sonido a través de un programa del estilo Guitar Rig (o similares), quitar el sonido a una consola y, luego, a un monitor. Es decir, lo de pasar el sonido de la guitarra por el Guitar Rig sería para utilizarlo como un ecualizador virtual, no para grabar. Como si el amplificador estuviera dentro del PC. Lo sé, es una idea muy rara, pero ¿hasta qué punto es viable? Por supuesto, no buscaría un sonido profesional ni mucho menos. Buscamos un sonido sucio y guarro (sí, tocamos punk, por llamarlo de alguna manera).
Por cierto, ¿un amplificador de guitarra (Fender Frontman 212r) se podría utilizar como un simple monitor para sacar el sonido de la consola? Es decir, sacar el sonido de la guitarra y las voces.
Gracias por vuestro tiempo.
PD.: No sé si este post está en el apartado correcto. Disculparme si me he equivocado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/08/2014
No es una locura, ya algunos usan el guitar rig así y hasta Native Instruments te vende una pedalera para conectarla al ordenador y cambiar los efectos como si de una pedalera normal de guitarra se tratara, pero para mi gusto sale mas caro el caldo que las albóndigas, tal vez lo único que necesites sea esto.

Behringer UM300

https://www.thomann.de/es/behringer_um_300.htm?sid=4d1f671933bec9dfe72b881943bd6e5e

La verdad es que todo en esta vida puede funcionar pero la voz en un amplificador de guitarra se escucha absolutamente horrible, ya que estos combitos de guitarra cuentan únicamente con woofers y no traen unidades de agudos, yo creo esto te resolvería el problema de la voz se escucharía mejor y no te saldría muy caro.

the box PA108A

https://www.thomann.de/es/the_box_pa108a_aktive_fullrangebox.htm

con 135 euros tendrías sonido guarro de guitarra y una voz de mas o menos calidad.
Subir
The_Kid
#3 por The_Kid el 10/08/2014
Muchas gracias por responder RaulMX. Hombre, yo el Guitar Rig y el frontman 212r ya lo tengo. Y la consola y la interfaz seguramente me los presten, por eso lo veía yo como una solucion que no me saldría cara. Si es cierto que el amplificador de guitarra para voces no es que suene muy bien, pero más bien sería para ensayar y asi principalmente. El caso era saber principalmente si lo de conectar la guitarra a través del ordenador con el guitar rig y sacarlo a un monitor se podía hacer sin ningún problema y que no quedara muy mal.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 10/08/2014
Solo debes cerciorarte que la consola que te van a prestar no es amplificada, por que si tiene amplificador integrado jamás conectes sus salidas al fender que lo vas a quemar, estas necesitan bafles pasivos si o si.

Si es una mezcladora sin amplificador entonces si no hay ningún problema que uses tu fender para darle potencia a la señal.
Subir
The_Kid
#5 por The_Kid el 10/08/2014
Ok es bueno saberlo porque no tenía ni idea. Como ya dije soy muy novato en esto. ¿Y si es amplificada la consola no hay solución posible? Aún no sé si lo es, pero por contar con todas las posibilidades.
Y otra pregunta. ¿Se podria conectar la guitarra al PC directamente y luego sacar el sonido al fender como si se tratara de un monitor. Es decir, lo mismo que te expuse antes pero sin utilizar la consola. Lo pregunto por si podía probar mientras no me dejan la consola a ver como suena. ¿Hay riesgo de quemar la placa o el Fender?
Muchas gracias de nuevo
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 10/08/2014
También lo puedes hacer no hay un gran riesgo mientras desde el OS (Windows) mantengas un volumen de salida del 75% tanto para que no envíes una señal excesiva o que distorsione, pero el principal problema son los adaptadores tanto para conectar la guitarra, como las salidas al ampli ya que muchas veces hacen falsos contactos o meten interferencia, ruidos, etc. así como si son muy largos pueden causar latencia (que toques la cuerda y esta se escuche algunos segundos después en el amplificador).

Para evitar la latencia también necesitas instalar ASIO4all para utilizarlo con tu tarjeta integrada y modificar el tamaño de buffer en su panel ASIO hasta encontrar una configuración que te permita tocar con baja latencia, pero que no te de problemas el ordenador.
Subir
The_Kid
#7 por The_Kid el 10/08/2014
Ok. Muchas gracias. Me acabas de resolver muchas dudas. ¿Entonces no hay problema de quemar la placa base por conectar la guitarra en la entrada azul del pc? Es que unos dicen que no hay problema, otros que se puede quemar, y uno ya no sabe que pensar.

Por cierto, la consola de la que te hablaba creo que es esta (o al menos se le parece mucho) http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Behringer-XENYX-1204USB-/art-PAH0009507-000?recId=2d4f3280-1fee-11e4-9b82-c86000be4267

¿Es amplificada o no? Es que no se como se ve si es amplificada o no. Disculpa mi ignorancia.

Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo