¿Altavoz "bi amplificado" , que ventaja tiene?

  • 1
bascur
#1 por bascur el 17/12/2006
He visto bastante que existen altavoces "bi amplificados", incluso creo haber oido acerca de altavoces "triamplificados" , ¿que ventajas tienen respecto a los altavoces mas comunes?
saludos

bascur :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Djcohen Baneado
#2 por Djcohen el 17/12/2006
Que no necesitas etapa de potencia aparte.
Subir
bascur
#3 por bascur el 18/12/2006
ahh por supuesto, lo de parlantes activos lo tengo claro, a lo que me referia era que ,segun tengo entendido , al hablar de un altavoz BIamplificado se refieren a un altavoz que utiliza dispositivos distintos para darle potencia a cada driver, o sea, un amplificador para el tweeter , y otro amplificador (interno , por eso son activos)para el woofer, a eso me referia con la pregunta si ,esta configuracion interna en un altavoz era mejor o no que una donde el amplificador interno del altavoz activo diera potencia a ambos drivers, espero haberme explicado mejor , en otras palabras por que es mejor tener un altavoz BI amplificado que uno común (pero activo tambien), saludos
Subir
Bens
#4 por Bens el 18/12/2006
Yo de esto entiendo poco, pero biamplificados es porque cada monitor tiene su amplificador... no sé si me equivoque.

No es lo mismo que cada uno tenga su amplificador, a que sea uno sólo el que genere la potencia y se la envíe al otro monitor.
Subir
undercore
#5 por undercore el 18/12/2006
creo que biamplificado es que hay un ampli para cada "cono" del monitor, el porque es mejor es porque te evitas los crofaders de frecuencia, si tienes un solo ampli para reproducir todo el espectro, tienes que crear un crosfader (viene determinado por el fabricante) para que de la frecuencia X a la Y vayan al woofer y de la frecuencia A a la B vaya al tweeter, con el consiguiente cruce o crossfader entre X y A, en los biamplificados cada ampli esta diseñado para una parte del espectro lo que mejora la calidad.
Subir
modulay
#6 por modulay el 18/12/2006
No se decirte si biamplificado significa que cada driver lleva su propia etapa de amplificación,pero la ventaja de eso sería el hecho de que la respuesta en frecuencia sería mas óptima ya que cada etapa debería cubrir menos rango de frecuencias y se conseguiría,suspuestamente,una respuesta más plana
Subir
VF
#7 por VF el 18/12/2006
Biamplificado se refiere a que cada monitor tiene 2 etapas ,una para el tweeter y otra para el woofer.Esto se traduce en que (en teoria) daria un mayor rendimiento y respuesta que unos monitores alimentados por un unico ampli en cada monitor.
Subir
modulay
#8 por modulay el 18/12/2006
mas o menos lo que dijo under que se me adelantó :)
Subir
modulay
#9 por modulay el 18/12/2006
mas o menos lo que dijo under,que se me adelantó :)
Subir
VF
#10 por VF el 18/12/2006
Vaya, se me adelantaron!
Esta gente de hispa siempre tan rapida y dispuesta.....
Subir
modulay
#11 por modulay el 18/12/2006
joer no nos peleemos jajaja
Subir
undercore
#12 por undercore el 18/12/2006
:campeon: creo que casi ehmos vatido un record de respuesta simultanea :campeon:
Subir
VF
#13 por VF el 18/12/2006
Yo me se la respuesta, yo me se la respuestaaaa!!! (vease a Steve Urkel en clase levantando la mano)

jajaja :idea:
Subir
modulay
#14 por modulay el 18/12/2006
al menos le habrá despejado la duda,o eso espero :D
Subir
XaviBCN1977
#15 por XaviBCN1977 el 18/12/2006
Pues sí, biamplificado es eso, un ampli para cada subdivision de frequencias, tweeter y woofer. Imagino, repito, imagino, que si tiene el crossover antes de los respectivos amplis, la limpieza de la señal tiene que ser mucho mejor de los "monoampificados", con lo que sonrán mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo