Duda sobre barrido de frecuencias.

  • 2
Jorgens
#16 por Jorgens el 18/01/2010
Je je je je, con lo de "pista" no me refería a lo que le dejaba el malo a Sherlock Holmes, je je je, sino a la grabación de un canal en el que se escuchara clara alguna resonancia. Hey que no es por ser vago, es que realmente no sé lo que tengo que escuchar por más que repaso y hago barridos y es por eso que os pedía un ejemplo grabado. Una vez escuchas una resonancia imagino que es fácil identificar otras. Está claro que un truco es el oido..... pero si sabes de antemano qué es lo que el oido debe buscar.... mejor, no? Sigo buscando en el foro por si hay algo así, pero no logro encontrar nada, aún...

Gracias en cualquier caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sebasdipe
#17 por sebasdipe el 20/01/2010
Jorgens escribió:
Me apunto al carro. Yo tampoco se detectar esas resonancias.... :roll: No hay por alguna parte algunos ejemplos?


En la seccion de videos hay varios tutoriales de mezcla pro, donde puedes ver como funciona el metodo del barrido y corte de frecuencias, ademas podras oir claramente estas resonancias para poder identificarlas y aplicar la tecnica a tu trabajo.


Ahora viene mi duda, Entiendo lo del barrido de frecuencias y el corte de sonidos molestos, etc.
Al parecer se debe ser muy sutil al realizar este proceso por que el sonido sobre el que estas trabajando podría perder presencia, fuerza, cuerpo.. como le quieran llamar.

Algun dia me entusiasme con este corte de frecuencias y mis guitarras terminaron siendo un desastre.

¿¿¿ Existe algun metodo para identificar sobre que frecuencias se desarrolla cada instrumento o sonido especifico, para evitar cortarlas y quitarle esa fuerza y presencia caracteristica ??? ...

Espero haber sido claro, soy novato en la produccion musical y en el foro... con muchas ganas de aprender y compartir con ustedes! :) :)
Subir
Jorgens
#18 por Jorgens el 20/01/2010
Gracias Putastian. Pero la verdad es que no termino de detectarlas en los videos de mezcla pro... veo cómo corrige en el ecualizador, pero no termino de detectar esas resonancias, o quizás no se qué sonido las caracteriza.. en fin, seguiré mirando el resto de videos de mezcla pro, aún me queda alguno por mirar.

Un abrazo!
Subir
jesusdjmsc
#19 por jesusdjmsc el 13/02/2013
No tengo mucha experiencia pero lo que te voy a decir es algo medio loko ?

Yo use un instrumento vst lo que hice en algo muy complejo es :

Donde las notas cambian constantemente eliminas resonancia pero en el siguiente compás aparecen mas notas diferentes en otras frecuencias y con mas resonancia , tenia que automatizar la eq y estaba mal por que al automatizar no cortaba las frecuencias exactamente como quería terminaba mas confundido.

Para solucionarlo hize algo bien loco pero funciono;
Duplique las pistas midi , para separar las notas en pistas independientemente
Ejemplo : (la pista 1, tenia solo las notas F#4 ) ( la pista 2,solo tenia las notas C-3) y asi sucesivamente
Cada pista tenia su propio instrumento , use 5 instrumentos vst con el mismo preset y por lógica inserte un eq por cada pista
Entonce procedi a eliminar las resonancias en la pista 1 solo tenia las notas f#4; Así era mas fácil eliminar resonancia por cada nota independientemente , lo mismo con demás notas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo