Duda sobre bass reflex de monitores

sydo
#1 por sydo el 13/03/2012
Hola a todos, necesito unos monitores de estudio para producir y grabar rap, he visto los ESI near 05 y no los veo nada mal, son pequeños, no he visto muy malos comentarios sobre ellos y están bien de precio, (en thoman), pero tiene el bass reflex detrás, y me han dicho que entre el monitor y la pared por atrás de los monitores tiene que haber un metro y medio aproximadamente esto es cierto? mi habitación es de 8 x 4m y no dispongo de ese metro y medio detrás de los monitores.
¿Que me recomendáis? ¿hay algo mejor por ese precio o 50€ mas?
Gracias.
Subir
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 13/03/2012
Hay monitores, sobre todo de gama baja, que mejoran (o por lo menos para mi se vuelven más fiables) si tapas los puertos bass reflex con espuma absorvente o algún otro material.

Lo ideal además es no tener los monitores cerca de una pared, para evitar las reflexiones, pero claro, hay que lidiar con lo que se tiene en cada caso. Tendrías que probar los monitores, ver cómo responden y actuar en consecuencia.

Yo probaría a tapar el bass reflex y si tienes problema con los graves poner absorvente o algún tipo de trampa de graves.
Subir
sydo
#3 por sydo el 14/03/2012
Si pero en mi caso vivo en Jaén y no hay ninguna tienda especializada en sonido ni de venta de monitores de estudio, los compro por internet, entonces no puedo probarlos y luego decir me gusta o no, porque si no me gustaran y no sonaran bien, no podría des cambiarlos ni nada, por eso preguntaba por aqui, para ver que solución tenia o si hay monitores semejantes en cuanto a calidad y por el mismo precio mas o menos.
Subir
sydo
#4 por sydo el 15/03/2012
al final voy a invertir un poco mas de pasta, al fin y al cabo los monitores es de lo mas importante a la hora de sacar un buen sonido y puede que me decante por los krk rp5 rokit g2, como lo veis?
Subir
kiket
#5 por kiket el 15/03/2012
8x4m2 lo veo demasiado grande para unos altavoces de 5". No soy un experto en el tema, pero creo que deberías de irte a mínimo 8".
Subir
sydo
#6 por sydo el 16/03/2012
puede ue 4 x 8 sea grande , pero ai muxos muevles y demas,y kon un cono de 8" puede que aumenten demasido los graves no? porque por lo que tengo entendiodo de los krk rp5 que tienen mas graves de la cuenta
Subir
kiket
#7 por kiket el 16/03/2012
Aunque tengas muebles, estamos hablando de más de 30 m2. Es bastante grande, creo que con 15-20 m2 los 5" ya se quedan pequeños. Otra cosa es cómo tengas montada la habitación. ¿Podrías poner un plano de como está amueblada?
Subir
sydo
#8 por sydo el 16/03/2012
Este es el plano de mi habitación es demasiado los 5"?
Archivos adjuntos ( para descargar)
plano.png
Subir
sydo
#9 por sydo el 18/03/2012
algun comentario? me he expresado mal? si falta algun dato que se me haya pasado al poner lo de el plano de la habitacion decidmelo
Subir
Samy Romero
#10 por Samy Romero el 18/03/2012
Tal como está la distribución de la sala un cono de 8" es una locura, yo te diria que compraras unos de 5", KRK nunca ha sido mi marca preferida, yo compre ya de primeras unos Adam A7, pero dicen que los vxt4 de KRK son muy bueno! Miratelos!

Saludos
Subir
sydo
#11 por sydo el 18/03/2012
gracias por tu respuesta Westie, pero los vxt4 se slen de mi presupuesto, tengo komo muxo 300€ y no se si los krk g2 de 5" o los Yamaha HS50M, me lo estoy pensando
Subir
Samy Romero
#12 por Samy Romero el 18/03/2012
No creo que sea mala elección los rokit 5 la verdad, seguro que te van bien!
Subir
sydo
#13 por sydo el 19/03/2012
He oido muy buenos comentarios sobre los rokit 5 y me e decantado ya por esos, mas que anda por que los yamaha tiene el problema del bass reflex atras y no dispongo de espacide mas de medio metro entre los monitores y la pared, asi que ire a por los krk, por cierto la interfaz que tengo es una saffire pro 14 no habrá problemas con esos monitores no?
Subir
Samy Romero
#14 por Samy Romero el 19/03/2012
No creo, Focusrite hace buenos cacharros:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo