Duda sobre cadena de preset en el master

sydo
#1 por sydo el 21/12/2016
Muy buenas,

Tengo una duda sobre la cadena de plugins en el master.

Yo suelo usar en primer lugar un EQ (fabfilter pro Q 2)
Despues un compresor (aveces el CCL DE WAVES)
Y aqui es donde viene mi duda, porque no se si solo meter el Sonnox inflator y dejarlo como limitador para subir todo 4 o 5dbs o usar varios limitadores, por ejempor un poco con L2 o L3, el sonnox inflator, izotope ozone 5 con el maximizador y el elephant de voxengo,

No se si sera una lucura meter tantos maximizadores y tocarlos todos pa que maximice 1db cada uno o todos los dbs de golpe solo con uno.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 21/12/2016
El inflator es un limitador?
Subir
sydo
#3 por sydo el 21/12/2016
No, es un maximizador, y mi duda solo es si es bueno usar varios maximizadores y maximizar un poco con cada uno o macimizar todo del tiron con 1 solo, facil y sencillo
Subir
defender
#4 por defender el 21/12/2016
Es que creo que son diferentes cosas. Una cosa no sustituye a la otra. El Inflator te da volumen pero no reduce el rango dinámico. Los L2 y L3 obviamente si. Y el Ozone 5 tiene compresor, excitador, ecualizador, limitador .... puede hacer varias cosas...

Pero si creo entender tu pregunta, yo si prefiero utilizar 2 o 3 compresores con tresholds y ratios más moderados, que un único compresor con parametros más exagerados. Personalmente creo que el resultado suele ser mejor.
Subir
1
sydo
#5 por sydo el 21/12/2016
Si, lo se, que una cosa es un limitador, y otra un maximizador, y otra un compresor, yo me refiero a usar varios maximizadores moderados o 1 contundente
Subir
Beatmad
#6 por Beatmad el 22/12/2016
Yo personalmente pondría también un compresor multibanda para subir RMS en vez de tanto limitador, porque sino va a sonar todo muy apretado. Repito, es para gustos, y si no lo sabes usar bien casi mejor que no lo uses porque puedes destrozarlo todo, pero bien utilizado da mucho juego.
Subir
sydo
#7 por sydo el 23/12/2016
Si, se usar un compresor multibanda, uso el de izotope ozone 5, y despues el maximizer de ozone, despues el inflator y despues el L2.

La musica en la que yo trabajo es rap, puede que por usar varios maximizadores suene peor el tema? Es decir, mas apelotonado todo?

Aunque use 3 maximizadores le doy la misma fuerza que si solo pusiera uno, es decir en vez de aplicar uno durisimo uso 3 mas moderados
Subir
sydo
#8 por sydo el 23/12/2016
Este tema esta masterizado por mi, podriais darme vuestra opinion sobre el sonido? Seria de gran ayuda https://youtu.be/ap0Hw3veMgs

Gracias
Subir
sydo
#9 por sydo el 25/12/2016
Alguna sugerencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo