duda sobre compases de pie ternarios y binarios

#1 por Luciano Cassan el 27/02/2013
hola, disculpen que los moleste con esta pregunta tan basica pero no puedo darme cuenta! Estoy viendo, y leyendo bastante y los compases binarios son bueno 2/4, 3/4, 4/2 y los ternarios 6/8 9/8 y 12/8. El tema es que bueno yo entiendo en la ritmica la diferencia, pero en el compas de 3/4, no entiendo su diferencia con el de 6/8. Si el de 3/4 es binario, o sea se divide en dos, porque entran tres tiempos en un compas? eso no es dividir el compas en tres en vez de dos o cuatro? cuando trato de hacer la ritmica con las manos o con los pies el de 3/4 me termina sonando igual que el de 6/8, entonces porque el de 3/4 es binario? y que diferencia hay con el de 6/8? gracias!!
Subir
#2 por Luciano Cassan el 27/02/2013
aclaro por las dudas que lo teorico mas o menos lo entiendo, el tema es que tengo examen perceptivo y tengo que poner pie binario o ternario para empezar y de ahi sacar el compas, si yo escucho pie ternario, como sabria que algo es 3/4 si es pie binario?
Subir
#3 por e_mac el 27/02/2013
Hola Luciano, tú y yo ya nos conocemos.
El compás de 3/4 es ternario, al igual que el 6/8 y 12/8 . Siempre se cuenta como tresillos.

Saludos y suerte.

No me escribas privados para consultas, no los contesto. Utiliza los foros, que para eso están.
Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
#4 por Luciano Cassan el 27/02/2013
aa claro sisi, lo que pasa es que teoricamente lo habia aprendido como pie binario, pero en la practica "suena" como ternario, y como el examen es perceptivo. Gracias nuevamente!
Subir
#5 por supertorpe el 27/02/2013
cual seria la diferencia entre :3/4 y 6/8 ?

davidvaldes escribió:
Un 3/4 es ternario (tiene tres partes),pero de subdivisión binaria (cada parte se divide en dos). Es un compás de tres grupos de dos corcheas.

Un 6/8 es binario (tiene dos partes), pero de subdivisión ternaria (cada parte se divide en tres). Es un compás de de dos grupos de tres corcheas.

Belosound escribió:
En el 3/4 el pulso sería fuerte-debil-debil, el siguiente compas otra vez fuerte-debil-debil y asi sucesivamente. Y por ejemplo el de 6/8 sería: fuerte, debil, debil, menos fuerte, debil,debil. Se llama compuesto porque posee más tiempos en el compas y porque el tiempo fuerte ocurre cada 6 golpes. Y en el 3/4 el tiempo fuerte cada 3 golpes.

Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015.
Mis cosillas
https://www.diigo.com/user/supertorpe

Subir
1
#6 por Luciano Cassan el 27/02/2013
gracias por mas informacion!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo