Duda sobre compases de pie ternarios y binarios

Luciano Cassan
#1 por Luciano Cassan el 27/02/2013
hola, disculpen que los moleste con esta pregunta tan basica pero no puedo darme cuenta! Estoy viendo, y leyendo bastante y los compases binarios son bueno 2/4, 3/4, 4/2 y los ternarios 6/8 9/8 y 12/8. El tema es que bueno yo entiendo en la ritmica la diferencia, pero en el compas de 3/4, no entiendo su diferencia con el de 6/8. Si el de 3/4 es binario, o sea se divide en dos, porque entran tres tiempos en un compas? eso no es dividir el compas en tres en vez de dos o cuatro? cuando trato de hacer la ritmica con las manos o con los pies el de 3/4 me termina sonando igual que el de 6/8, entonces porque el de 3/4 es binario? y que diferencia hay con el de 6/8? gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Luciano Cassan
#2 por Luciano Cassan el 27/02/2013
aclaro por las dudas que lo teorico mas o menos lo entiendo, el tema es que tengo examen perceptivo y tengo que poner pie binario o ternario para empezar y de ahi sacar el compas, si yo escucho pie ternario, como sabria que algo es 3/4 si es pie binario?
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 27/02/2013
Hola Luciano, tú y yo ya nos conocemos.
El compás de 3/4 es ternario, al igual que el 6/8 y 12/8 . Siempre se cuenta como tresillos.

Saludos y suerte.
Subir
Luciano Cassan
#4 por Luciano Cassan el 27/02/2013
aa claro sisi, lo que pasa es que teoricamente lo habia aprendido como pie binario, pero en la practica "suena" como ternario, y como el examen es perceptivo. Gracias nuevamente!
Subir
supertorpe
#5 por supertorpe el 27/02/2013
cual seria la diferencia entre :3/4 y 6/8 ?

davidvaldes escribió:
Un 3/4 es ternario (tiene tres partes),pero de subdivisión binaria (cada parte se divide en dos). Es un compás de tres grupos de dos corcheas.

Un 6/8 es binario (tiene dos partes), pero de subdivisión ternaria (cada parte se divide en tres). Es un compás de de dos grupos de tres corcheas.


Belosound escribió:
En el 3/4 el pulso sería fuerte-debil-debil, el siguiente compas otra vez fuerte-debil-debil y asi sucesivamente. Y por ejemplo el de 6/8 sería: fuerte, debil, debil, menos fuerte, debil,debil. Se llama compuesto porque posee más tiempos en el compas y porque el tiempo fuerte ocurre cada 6 golpes. Y en el 3/4 el tiempo fuerte cada 3 golpes.
Subir
1
Luciano Cassan
#6 por Luciano Cassan el 27/02/2013
gracias por mas informacion!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo