Duda sobre compatibilidad con Pro Tools LE

sound_perfect
#1 por sound_perfect el 22/02/2005
Me gustaria saber si es compatible las sesiones de Pro Tools LE en Windows con Mac y viceversa...(es decir una sesion hecha en mi casa con PC y windows XP con una MBOX o una DIGI 002R a un estudio donde haya Pro Tools , de cualquier tipo si es HD com TDM o como el mismo LE pero en MAC y al reves) por si no estaba claro la cosa...jejeje

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 22/02/2005
Si que se pueden abrir. Si tienes sesiones de m-box y las abres con una digi lo único que te dice el programa es si quieres dejarla la sesión en +6db o actualizarla a +12db. Lo que nunca he probado es abrir una sesión LE en un sistema HD (ya me hubiera gustado hacerlo) pero tiene que poderse seguro.
Subir
miqueridamoribunda
#3 por miqueridamoribunda el 22/02/2005
Yo tengo mac con pro tools le y cuando abro una nueva sesión, en el cuadro de diálogo me aparecen varias opciones, una de ellas es "enforce Mac/pc compatibility", si la seleccionas, supongo que será compatible la sesión que crees con mac o pc, yo nunca lo he probado.
Subir
sound_perfect
#4 por sound_perfect el 23/02/2005
Nadie que me confirme si se pueden abrir las sesiones hechas en PC en un Mac o al reves....

Gracias...un slaudo
Subir
Jay Doe
#5 por Jay Doe el 23/02/2005
Las sesiones que se empiezan en PC se hacen con archivos de audio BwF, por lo tanto si quieres abrirlas en MAc lo podras hacer sin problemas, por el contrario, si empiezas el proyecto en mac, tedras que asegurarte de que la sesion sea compatible con PC, chekeando la casilla "enforce Mac/PC compatibility" para que despues lo puedas abrir en Pc sin problemas. De todas maneras, creo que a partir de la version 6.7 del programa, ya se pueden abrir sesiones de Mac con archivos de audio SD2 en un Pc directamente, te preguntara por el directorio donde convertir los archivos SD2 a BWF.

Saludos
JazzT
Subir
perdut
#6 por perdut el 24/02/2005
Si, probado, ningún problema (de Wind a Mac). Sólo que ten cuidado con el formato del disco con el que te vayas a abrirlo en un mac. Ahi va una ayuda:

si lo abres en;

OS 9.X = 1a. particìón FAT32`menor a 32GB
OS X = todas las particiones del mismo formato. Garantizada la 1a. partición FAT32
OS 10.1.X = particiones FAT32 menores a 32GB
OS 10.2.x = particiones FAT32 menores a 128 GB. No part de FAT32 mayores a 128 GB.
OS 10.3.X = FAT 32 de cualquier tamaño y NTFS solo lectura.
Subir
sound_perfect
#7 por sound_perfect el 24/02/2005
Entonces el FAT32 es compatible con Mac siempre y cuando no se mayor a 32 gb???
Subir
76543210
#8 por 76543210 el 25/02/2005
Yo tengo una sesión de TDM en casa y la abro con la Mbox. Lógicamente algunos envíos,etc, no se abren correctamente pero el resto sin problemas.
Subir
sound_perfect
#9 por sound_perfect el 26/02/2005
Ok...muchas gracias pero alguien me puede decir si una sesion hecha con MBOX con el pro tools LE y con PC y winXP la grabo en un cd y me la llevo a un MAC con una digi 002R y pro tools LE se puede abrir o no??? me refiero abrir como el que abre una sesion de cualquier programa cuando trabajas en el mismo soporte...que sean 100% compatibles sin que haya cosas raras...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo