Duda sobre compra de tarjeta PCIe

ups!
#136 por ups! el 21/02/2014
anhell escribió:
https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73.htm
https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73_dlx.htm


De lo peor en calidad de construcción y te lo dice quién tiene uno que tuve que despanzar y cortar pistas (por indicaciones de GA) cambiarle componentes y no precisamente el mod de los trafos para solucionar problemas de diseño.

Hoy en día ha llovido mucho desde el globo del primer clon 73 disponible en tiendas por 299€ y creo que hay mejores alternativas. No te dejes deslumbrar por que un aparato ponga 73, mandos de plástico y estética setentera. Yo mismo con pantalones de campana y pelo afro siguo siendo el mismo cafre del 2014.

Hay a quién le ha salido muy bien y quién le ha salido muy mal. Desde luego maldita sea el día que me hice con él tiene fallos de diseño. Unos años después, de negarlos y con la legión de fan boys aplastando cualquier disidencia, se sacó de la manga el DLX, no digo que este sea malo, pero yo no lo probaré, antes me pillo un soundskulptor o un sca. Warm audio y lindel se han añadido a la escena, pero tampoco los he probado ni lo voy a hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#137 por robinette el 21/02/2014
anhell escribió:
A ver si el crack de Robinette propone una configuración que me fuera bien.
Jajajajaja... de crack nada... "enteradillo" a base de mucho cacharrear con todo lo que puedo.

No he intervenido antes porque prácticamente coincido en casi todo con ups (el usuario :D ).

Por lo que dices, aceptas pcie (tal vez pci) por lo que parece que tienes pc+win.
También comentas que lo que necesitas 16 entradas pero no hablas de salidas, con lo que creo que son solo para grabación y que con las salidas para monitorizar te basta.
También comentas que esas 16 entradas son para tener conectados sintes y hard externo, pero no mencionas si van a ser tocados de manera simultánea o uno a uno. Dependiendo de cómo sea tu forma de trabajo te pueden encajar más una interfaz de 16 entradas, o un mixer+ interfaz sencilla de 2 entradas (por ejemplo) ayudado de un patch si tienes mucho outboard.

En concreto la recomendación de ups de Raydat+ada8000 es sencilla, estable y potente en cuanto a flexibilidad de configuración. Si es verdad que no podrás trabajar a mas de 44.1/48 kHz por la limitación de los ada8000 (se le escapó a ups) pero si no es inconveniente es de lo mejor en calidad/precio.
Si quisieras trabajar con 88.2/96 kHz tienes el A16 Ultra (Creamware/Soniccore) que suena muy limpio y ronda los 400-500€ de segundamano.

Y ya que hablamos de segundamano y de Raydat, si tienes en la torre algún puerto pci, tienes la "antigua Raydat", la rme hdsp9652. Tiene un puerto adat menos (3 adat I/O) pero goza del mismo driver que la Raydat (soporte para rato). Esta se ve en el mercadillo rondando los 200€. Y puedes también ampliar I/O analógicas como con la Raydat (como bien ha dicho ups).
https://www.hispasonic.com/anuncios/rme-9652-hdsp/295048
https://www.hispasonic.com/anuncios/rme-aeb-8-i-expansion/300096

Y ya si quieres usb a precio competitivo y estable tienes la UR824 con 8 entradas analógicas+ 2 puertos adat. La Steinberg ya sola cuesta los 700 y no tiene midi, aunque supongo que si tienes sintes hard tendrás tu propia interfaz midi.

Como verás, prácticamente coincido en casi todo con ups.

Un saludo.
Subir
ups!
#138 por ups! el 21/02/2014
robinette escribió:
no podrás trabajar a mas de 44.1/48 kHz por la limitación de los ada8000 (se le escapó a ups)

Es verdad no caí con el ada8000, pero no lo he probado, creo, o se dice, que el ada8000 si lo pones a 96 entonces funciona como sumador por los puertos pares o algo así, no se dónde lo leí. Pero bueno igualmente por adat, que no ada :) 8 lineas a 44, 4 a 96 etc. Si alguién tiene un ada8000 y lo ha puesto a 96 que nos cuente un poco como lo solventa el cacharro.
Subir
robinette
#139 por robinette el 21/02/2014
ups! escribió:
Es verdad no caí con el ada8000, pero no lo he probado, creo, o se dice, que el ada8000 si lo pones a 96 entonces funciona como sumador por los puertos pares o algo así, no se dónde lo leí.
:roll: ... Pues vas a tener razón y se puede utilizar en s/mux.
Supuestamente tienes que configurarla como esclava, poner la interfaz como maestra a 88.2/96 y utilizar las entradas impares para conseguir 4 canales a 88.2/96 kHz.

"On paper, the ADA8000 can only record at up to 24-bit/48 KHz, but one nice “undocumented” feature of the ADA8000 is the ability to use S/MUX to record at a higher sample rate of 88.2 or 96 kHz. S/MUX (pronounced “ess mucks”) is short for “Sample Multiplexing”. Basically what this does is utilize multiple channels of a lower sample rate to represent a single higher-bandwith channel. So, in effect, with S/MUX, instead of the ADA8000 recording 8 channels at 44.1 or 48 kHz, it can record 4 channels at 88.2 or 96 kHz. To use S/MUX with the ADA8000, simply set the ADA8000′s clock switch to “ADAT In”, and set the clock for your recording interface to “Master”. Then, set the sample rate of the interface to to 88.2 or 96kHz. When using the ADA8000 in this manner, you'll only use the odd-numbered inputs of the ADA8000 (channels 1,3,5, & 7). Each sequential pair of ADAT outputs (1&2, 3&4, 5&6, 7&8) will carry the higher samples rate signals accordingly. Note that for S/MUX to work, your recording interface must be capable of operating at the higher sample rate of 88.2 or 96 kHz."
http://silentsky.net/wordpress/archives/514
Subir
Oliver Moya Bueno
#140 por Oliver Moya Bueno el 21/02/2014
#136 Entonces ups!, el Golden Age lo olvido según tu y pienso en el Summit Audio 2Ba-221 que me recomendó Carmelopec? Por esos precios tienes otras sugerencias?
A ver, en el tema de previos, es delicado el asunto del timbre que cada uno va buscando. El tipo de música que ya he comentado que hago es más bien orquestal con instrumentos virtuales, pero también electrónica y también acústica (se resume en, tipo banda sonora). Mi instrumento en el mundo real es el clarinete (tengo la carrera). Por otra parte, mi novia canta y tengo un amigo bajista que también toca la guitarra con el que he hecho más de una colaboración. Así que los usos que le de al previo van por ahí.
Subir
Gracias a todos
#141 por Gracias a todos el 21/02/2014
Pues entonces un transparente, aunque, si haces todo o casi todo con Vsti; ¿para qué necesitas un previo?, ¿o grabas algún instrumento con micrófono?.
Porque , de ser así, y ya por acabar de dar por saco, ¿con qué micro y en qué sala?
Subir
RaulMX
#142 por RaulMX el 21/02/2014
#136 por menos de 500 euros esta bastante bien el Golden Age, hay mejores "clones" del 73 claro pero no valen eso.

Vintech X73

http://www.sweetwater.com/store/detail/X73/

Lo de la ADA8000 no me lo sabia yo tengo una, pero la verdad creo que aun a 88 o 96 kHz su calidad no creo sobresalga.

Lo que tal vez funcione con el ADA8000 es esto.

http://blacklionaudio.com/product/behringer-ada8000/
Subir
ups!
#143 por ups! el 22/02/2014
y porque no te quedas la roland enchufada a la AIO ? ¿ No te gustan sus previos ?
Subir
Oliver Moya Bueno
#144 por Oliver Moya Bueno el 22/02/2014
#143 Claro que me gustan los previos de la Roland ups! y ya se había planteado usarla con la RME, pero la pregunta venía derivada de la recomendación de previos de Carmelopec, puestos ya a imaginar por donde enfocar un dinero que ahora mismo no tengo (nueva hucha al canto) y que primero habría que enfocar en monitores, me parece.

#141 Si, un transparente sería lo suyo, creo. Los micros que tengo son un par de Shure KSM 137 y un AKG C214. Casi todo lo que uso son VSTi, menos los elementos que te he comentado cuando intervienen. Con micrófono sobre todo el clarinete, a veces algunas líneas vocales, más rara vez les pido a mis hermanas algo con la flauta travesera o un piano de cola. Cuando ha podido ser he grabado en el salón de actos del conservatorio superior de aquí, cuando no, pues en mi piso, que es amplio y sin tener habitaciones especialmente acondicionadas, la verdad es que el timbre y el tiempo de reverberación son bastante buenos (digamos que sin ser seco, ni plano ni nada de eso, lo aprecio como "bonito"). Personalmente, no conozco ningún piso de ningún amigo con mejor acústica que el mío (hablo concretamente del salón y la habitación que dedico a producir música), así que creo que tengo bastante suerte. Que sería mejor en un estudio, pues quizás, pero no me queda nada mal y la tranquilidad de tener todo el tiempo del mundo y la comodidad de controlar el lugar y saber de donde cojea y sus puntos fuertes es un plus. A mi amigo el bajista lo he grabado por línea normalmente para luego tirar de emulación de ampli y tal.
Subir
Oliver Moya Bueno
#145 por Oliver Moya Bueno el 22/02/2014
Llevo toda la mañana intentando enviar una señal de micrófono desde la Octa hasta la AIO y no doy con la tecla. Las unidades se sincronizan sin problema, pero no sé cómo hacer para que la señal viaje. En las propiedades de la AIO he puesto SPDIF in: Coaxial y SPDIF Out Professional. En la Octa he puesto Digital: Auto. También he levantado los faders del MIX A de la Octa, que supuestamente deberían ir al Out 1-2 analógico y al 9-10 digital. No se me ocurre nada más...
Subir
Oliver Moya Bueno
#146 por Oliver Moya Bueno el 22/02/2014
Al final va a ser más fácil el Canon-Jack que conectar las unidades en digital, xD
Subir
ups!
#147 por ups! el 22/02/2014
Oliver Moya Bueno escribió:
puestos ya a imaginar por donde enfocar un dinero que ahora mismo no tengo

Pues lo previos para el final.

Oliver Moya Bueno escribió:
Al final va a ser más fácil el Canon-Jack que conectar las unidades en digital, xD

Pon en la roland el reloj "internal" (no se como se hace) y en la rme que el reloj venga del source. Porque enganchar pueden enganchar, sincronizar que se llama pero luego se arman un taco.
Si buscas en google "roland spdif issue 2013" "roland spidf rme" van saliendo cositas, desde quién tenía problemas porque el cable por el que conecto el spdif era un simple rca y no coaxial, que a la rme le trae al pairo pero no a la roland y futuros problemas que te puedan salir por la spdif porque no tiene corrección de jitter y la rme si.

Hay para entretenerse y depende de las ganas y tiempo que tengas, sino pues analógica y a utilizar los conversores de la rme.
Subir
Gracias a todos
#148 por Gracias a todos el 22/02/2014
ups! escribió:
conversores
A la fe cristiana, los mejores los franciscanos, que aman al mundo; no como los jesuitas, que navieron como una cuerpo armado.

CONVERTIDORES.
Subir
ups!
#149 por ups! el 22/02/2014
glups! si.... ahora rezo veinte padre nuestro, espero que sea suficiente penitencia.
Subir
solker
#150 por solker el 22/02/2014
#137

robinette escribió:
Y ya que hablamos de segundamano y de Raydat, si tienes en la torre algún puerto pci, tienes la "antigua Raydat", la rme hdsp9652


Una pregunta robinette … a ver si sabes sacarme de dudas. En su día estuve a punto de comprar una de estas (hdsp9652) ya que poseo un hackintosh y al contrario que un macpro, se le puede instalar (de forma física) una tarjeta PCI.

Desde RME, siempre han cerrado puertas al tema de usar una HDSP9652 en un hackintosh, dado que es un sistema ilegal (lo que hay que oír a veces). Yo mismo les escribí y me salieron con esto, y aunque a partir de no se que versión de OSX dejaron de dar soporte oficial de apple a los puertos PCI, alegando que sus equipos no tienen ya esa conexión, hay gente que ha hecho funcionar dispositivos PCI en hackintohs de forma nativa.

Todo el rollo es por poner en antecedentes … Que lleva el mismo driver, ¿lo dices por Windows solamente o por OSX también? de ser el mismo driver para OSX, entiendo que debería de funcionar ¿no?

Es una solución de la que ando detrás hace bastante tiempo, pero no hay pasta para una RayDat y el tema de la 9652, no me he atrevido, ya que aunque sean baratas de segunda (y a mi me servirían perfectamente) no quiero encontrarme con el marrón de que no funcione. Y eso que estuve a un tris de pillar una muy bien de precio.

Siento un poco el desvío del hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo