Duda sobre compra de tarjeta PCIe

ups!
#76 por ups! el 14/02/2014
jejeje, pasa en las mejores famílias. No te agobies, que será pinchar la Rme y olvidarte de problemas, en cuanto a la roland, te la vendes o te la dejas para otras cosas y cuando puedas y quieras pruebas a ver.

Te he dicho lo de la gráfica porque yo siempre tiraba de nvidia y cuando me monté un pc para audio, estaba con una gt240 y un q6600 ya me dió problemas con el sistema de energia, que en el q6600 solucionaba poniéndola a máximo. Jubilé esta máquina por un i5/asus a la última sobredimensioado de fuente y que iba bastante bien, aunque con problemas de latencia en una motu por usb. En estas que probando saque la gt240 de su cajón, la pinche y el tema fue a peor, bastante peor, incluso se me iban los usb (2 y 3) al traste simplemente por ponerle una llave a uno de ellos, según si/no al arrancar, si reiniciaba, una locura sin patrón claro, etc etc. Desinstalando incluso los drivers no tenía solución, la tuve que sacar físicamente. Esta máquina tiene una rme pcie, una echo por fw, la motu por fw todo a la vez..... pero es incapaz de utilizar la motu por usb sin que de problemas de latencia, pero a la que vuelve la gt240 es que ni me llega a reconocer a veces la motu.

nada que ver ? ni idea, pero a la prueba empírica me remito, por eso te aconsejo eso, pero vamos, el día que jubiles tu pc y recauchutes piezas lo pruebas si se tercia.

Yo me sigo aferrando al FW y PCIe para tarjetas a falta de TB o AVB/Dante low-end. De hecho de todas las tarjetas que he tenido usb (focusfire, varias motu, lexicon) y en varios pc's nunca he conseguido que funcione con la mínima estabilidad, así que cada cual opine lo que quiera, pero yo no tiro más el dinero mientras no implemente mejor, prefiero dejar de fumar y pillarme una rme usb aunque me sobre por todos los lados. ¿De que me serviría una webcam perdiendo frames a espuertas o un trasto por muy bien dimensionado que esté a mis necesidades que funcione día no y día tampoco?.

La disfrutarás ya verás, enhorabuena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Oliver Moya Bueno
#77 por Oliver Moya Bueno el 14/02/2014
Interesante lo que comentas. Menuda experiencia más fea has tenido con la gráfica. Mi experiencia en la torre antigua que tenía antes, fue que un adaptador wifi tp-link interfería con la edirol ua-25 que tenía. Como era muy coñazo activar y desactivar el adaptador según la necesidad de panel de dispositivos, me compré otro adaptador, de marca asus, que me solucionó el problema.
ups escribió:
será pinchar la Rme y olvidarte de problemas

¡Ojalá!
ups escribió:
¿De que me serviría una webcam perdiendo frames a espuertas o un trasto por muy bien dimensionado que esté a mis necesidades que funcione día no y día tampoco?

Totalmente de acuerdo.
ups escribió:
en cuanto a la roland, te la vendes o te la dejas para otras cosas y cuando puedas y quieras pruebas a ver

Vendiendola después de tanto tiempo yo creo que le perdería demasiado, aunque la verdad, está en perfectas condiciones. Teniendo un portátil yo creo que la limitaré a un uso "de calle", ya que la interfaz mola bastante (con buen software de control de señales) y los previos son bastante buenos. Pero para la torre busco extrema estabilidad y parece que no me lo ofrece.
Subir
Oliver Moya Bueno
#78 por Oliver Moya Bueno el 14/02/2014
He estado mirando la página de drivers y demás software de la RME para tener el software descargado y preparado. A ver si mi inglés no hace que me equivoque. Primero instalaría el driver HDSP 3.38, luego digicheck 5.62 y por último flash update tool DSPE 13. ¿No?
Subir
ups!
#79 por ups! el 14/02/2014
Es indiferente, primero drivers (WDM streaming driver: WDM, WDM-KS, GSIF and ASIO.) luego el flash update/firmaware. Arranca primero una vez con los drivers ya puestos.
Subir
Harpocrates666
#80 por Harpocrates666 el 14/02/2014
Oliver Moya Bueno escribió:
Lo que me molestó es que varias cosas que dijiste no guardaban relación con la información que ya estaba en el hilo. Así pues, siento haber resultado ofensivo con la expresión, pero espero que entiendas porqué hablé así. En la propia cita puedes ver que asumo que lo haces con buena intención, pero llevo varios días sufriendo con el tema y no era caso de volver a empezar los conceptos ya expuestos con anterioridad en el hilo desde cero en incluso desde menos diez.

Estoy de acuerdo en que tiene toda la pinta de una incompatibilidad a nivel de hardware. Fuera del secuenciador (donde no se usa Asio) todo va perfectamente. Y el equipo está diseñado y probado en la mejor tienda de España (Pccomponentes). Y ya he probado a deshabilitar todo lo deshabilitable. Asumo que es un conflicto entre la roland y la placa base, una Asus Rampage Extreme IV. He leído por ahí indicios de que hay gente con problemas de compatibilidad entre "antiguas" (mi modelo tiene como tres años ya en el mercado) tarjetas de sonido externas y las últimas placas base del mercado.


Tranquilo, no hay problema, pero recuerda que es lo primero que digo, por eso me pareció extraño que te molestara, lo primero que hago es indicar que no me he leído el hilo, y que no se que conclusiones han sacado, pero aun así me gustaría dar mi opinión, y pido disculpas por llevar las cosas por otro lado, pero no seamos tan obsesivos tampoco, si los hilos son públicos, están para que cualquiera se pueda acercar y mientras se mantenga el respeto no debería haber problema.

Lamento haberte incomodado, un abrazo, saludos.
Subir
Oliver Moya Bueno
#81 por Oliver Moya Bueno el 14/02/2014
#80 Disculpas aceptadas harpocrates y espero que aceptes las mías. Gracias por ofrecerte a ayudar.

#79 No mencionas el digickeck, ¿Eso en qué orden va? ¿Son tres cosas, no? El driver, el digicheck y lo del flash. O eso entiendo en los readme incluídos.
Y lo de que arranque con los drivers ya puestos ¿Te refieres a que cuando me llegue la tarjeta instale los drivers, apague el ordenador, inserte la tarjeta y vuelva a encender el pc?
Gracias, es para que me quede bien claro el procedimiento. :teclear:
Subir
Oliver Moya Bueno
#82 por Oliver Moya Bueno el 15/02/2014
#79 Me estoy leyendo el manual. A juzgar por lo que pone, debiera primero introducir la tarjeta en la placa y luego iniciar el ordenador, instalar el driver WDM, luego el flash update tool y por último el digicheck, que parece sólo un añadido para analizar el comportamiento del audio en el pc.
Subir
Gracias a todos
#83 por Gracias a todos el 15/02/2014
¿Cuándo te llega, tómate un valium antes de abrir el paquete...
Subir
Oliver Moya Bueno
#84 por Oliver Moya Bueno el 15/02/2014
#83 Jajajaja! Tienes razón, estoy un poco obsesivo. Pero es que tengo muchas ganas de ponerme a hacer música ya con tranquilidad y olvidar los problemas técnicos. Soy una persona que le gusta tener las cosas bien ataditas y no vivo hasta que se soluciona un problema. Menos mal que no me pongo así con el mundo en general, ¡Porque tela tiene la situación político-economica! Entonces me tendría que enchufar el valium en vena. :loco:
Subir
Gracias a todos
#85 por Gracias a todos el 15/02/2014
Ya...
Pues entonces mejor no te cuento mi vida.
Subir
ups!
#86 por ups! el 15/02/2014
tranquilo, aguanta la respiración un par de día. La RME esta tan bien hecha que para cuando thomann te ponga "The international shipment has been processed in the export parcel center Speyer" en el pc ya se te estan instalando los drivers automáticamente. con el digicheck incluído.
Subir
Oliver Moya Bueno
#87 por Oliver Moya Bueno el 18/02/2014
La respuesta de Roland Iberia es magnífica. Me dicen que:
- "no podemos hacer un listado de incompatibilidades con todos los modelos de ordenadores o componentes existentes en el mercado" Aunque bastarían los más modernos o solicitados.
- "ni tenemos información de posibles incompatibilidades con esta tarjeta, como si tenemos con las tarjetas con conexion firewire". No hay ningún lugar donde un cliente pueda dejar su opinión o experiencia y donde otros puedan verla. Supongo que con las de conexión firewire tuvieron tantas llamadas, que por eso acabaron por retirarlas del mercado. Imagino que en breve esperan sacar nuevos modelos, pues los que hay son de hace 3 años y ya han bajando mucho sus precios, así que les da igual que empiecen a dar eventuales problemas de incompatibilidad con el nuevo hardware.
-"seria interesante que te pusieras en contacto con el fabricante de tu ordenador, para asegurarte de que todas las piezas internas funcionan correctamente" Echando balones fuera, parecen unos maestros.
-"no tenemos ninguna potestad para, en el caso de que sea necesario, pedirle a Thomann que te devuelva el dinero de tu compra", "la mejor solución, y la mas rápida es que trates el tema con ellos directamente". No he pedido que me devuelvan el dinero de mi compra, lo que he dicho es que si no tienen ninguna forma de ayudarme o asistirme, deberían indemnizarme.

En resumen, que han perdido un cliente.
Subir
ups!
#88 por ups! el 18/02/2014
Oliver Moya Bueno escribió:
En resumen, que han perdido un cliente.

motu también.
Por dónde va la RME ? ha cruzado ya la frontera ?
Subir
Gracias a todos
#89 por Gracias a todos el 18/02/2014
#87

Han perdido a tantos.., date cuenta que eñllos venden a las tiendas locales, lo que vendan los alemanes es venta que pierden sus clientes, a parte de que no se lo que ellos saben de esto; es que les has mentado a la bicha.
Peores que Roland hay por hay, las propias fábricas, a la cabeza Alesis, ya contaré ya...
Subir
Oliver Moya Bueno
#90 por Oliver Moya Bueno el 18/02/2014
ups escribió:
Por dónde va la RME ? ha cruzado ya la frontera ?

Me la mandan por UPS y en su página dice que la entrega está programada para mañana a lo largo del día. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo