Duda sobre comprar un nuevo PC

J.F.T
#1 por J.F.T el 25/07/2013
Muy buenas.

Os explico mi caso y la duda que tengo:

Uso un Core 2 Duo ya algo antiguo para mis grabaciones. También poseo una interfaz Presonus Audiobox USB de dos entradas.

Tiro por la musica metal, y generalmente, grabo cuatro guitarras, una pista de bajo, y las piezas de bateria por separado.

El problema viene, porque me gustaria poder usar efectos decentemente en tiempo real, esto es, poder tener plugins de distorsiones, tipo Le456, LeCto, LeCab, etc para las pistas, ecualización en la bateria, algo de EZMix, que también uso...

Mi ordenador como imaginareis, no puede con todo, tengo que andar exportando las pistas distorsionadas para poder escuchar y hacer mezclas decentes, si no, es un no parar de clicks, pops, ralentizaciones, etc.

Mi duda es, si este trabajo corresponde al PC o a la interfaz. Me gustaria comprarme un PC de gama alta, tengo unos 1.000€ solo para la torre, pero no me gustaria invertir una pasta para luego seguir teniendo los mismos problemas. Se supone que todo el procesado del sonido debe corresponder al PC no? Me refiero, cuando ya tengo las pistas grabadas y solo quiero que suenen los efectos VST que yo pongo en cada canal.

Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 25/07/2013
MuD escribió:
Mi duda es, si este trabajo corresponde al PC o a la interfaz.


Al PC.

MuD escribió:
Me gustaria comprarme un PC de gama alta, tengo unos 1.000€ solo para la torre, pero no me gustaria invertir una pasta para luego seguir teniendo los mismos problemas.


Los problemas que mencionas tienen que ver con el método y no con el ordenador. Yo 1000 euros me los gasto en una guitarra, ampli, pedalas, previos, monitores, y ese tipo de cosas, no en un PC.

Para no tener problemas con el sonido, que suene entrecortado o distorsionado, debes subir el buffer, lo mas que puedas antes de que el retardo sea molesto. Luego, debes evitar saturar el ordenador, todos los ordenadores se saturan, hasta el mas potente, debes tratar de usar los mínimos efectos al momento de grabar, ya tendrás el momento de la mezcla para procesar todo.

Son dos procesos distintos, grabación y mezcla y son incompatibles. La grabación requiere una baja latencia, eso lo consigues bajando el tamaño del buffer Asio, pero con un buffer menor, pues corres mas riesgo de tener cortes y chasquidos. La mezcla en cambio requiere mas proceso, pero como ya no estas grabando, pues puedes darle un mayor tamaño al buffer, eso aumenta la latencia, pero reduce la posibilidad de cortes. Mezclar mientras grabas es un problema de metodología, eso lo puedes hacer en una consola, pero en audio digital es no tener orden para hacer las cosas, puedes cambiar de PC, pero corres riesgo de que el cambio no te solucione el problema, por lo que antes de cambiar debes re plantear tus métodos, el cambio ayuda, pero es la solución de los síntomas, no del problema.

Yo me compraría un PC mas actual, pero no es necesario que sea tope de linea, podrías ahorrar un poco para algún equipo.
Subir
1
J.F.T
#3 por J.F.T el 25/07/2013
Muy buenas, y muchas gracias por las respuestas.

Creo que me he expresado mal, aunque me has sacado de dudas de todas formas.

No es que yo mezcle a la vez que grabo, no queria decir eso, a lo que yo me refiero es, poniendo un ejemplo practico:

Tengo las guitarras, bajo, voz y bateria grabados. Ahora pongamos que quiero aplicar VST a varias pistas. Por ejemplo, un ecualizador y un compresor al bombo, otro de cada a la caja, otro compresor y un delay a la voz, etc...

Cuando hago esto, no paro de tener chasquidos y ralentizaciones, peeeeero, ya has dado en el clavo con tu respuesta.

Resulta que yo siempre tengo el buffer al minimo, ya que suelo usar la interfaz para grabar guitarra y bajo, y no sabia que a la hora de mezclar es conveniente subir el buffer, puesto que ya no estas grabando en tiempo real.

Claro, asi que yo siempre pensaba "¿Para que querria alguien tanta memoria de buffer, si para no tener latencia hay que ponerlo al minimo?"

He hecho una prueba y poniendo el buffer al maximo ya no casca como antes, asi que me quito un gasto de encima y puedo aprovechar el PC un poquito mas.

Muchas gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo