Duda sobre comprarme un previo o no

ThaisMusic
#16 por ThaisMusic el 10/02/2008
lenizion escribió:
Bueno. Si fueramos ricos también tendríamos a un técnico que manejara todos esos cacharros :mrgreen:


Uf, cuanta razón tienes... XDDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eliezer
#17 por eliezer el 11/02/2008
Este año pasado tuvimos que comprar un compresor para las voces solistas en un coro gospell.

Hasta ahora solo había usado compresión en las percusiones y bajo pero apareció una chica con tan tremenda voz que el primer concierto me costaba un montón tener la voz clara en las partes suaves y que no me saturase en las partes fuertes.

Al principio pensaba que el SM58 no aguantaba su voz pero probé con compresión y se solucionó.

Creo que tu caso debe ser el mismo.
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 11/02/2008
En principio tienes por ejemplo el Tube Compressor de behringer que va por los 150€ o el dbx 166xl por los 233€ que es mejor en thomann, entre muchos otros, primero puede probar solo con el previo y luego después ir a por un compresor, también tienes la posibilidad de elegir un previo compuesto si quieres invertir más dinero, todo va a depender de lo que quieras invertir....

Saludos
Subir
texvo
#19 por texvo el 11/02/2008
hola:

técnica microfonica??

cantar por un micro tiene su técnica.


primero deberías marcar distancias con el micro.. por ejemplo si te acercas mucho aparecen los graves (efecto proximidad) para ello puedes interponer entre ti y el micro un antipop situado a 10 o 15 cms .. esto también arreglara la dinámica un poco. (graves, pops, -dinamica).

para los cambios de dinámica fuertes separarte del micro cuando suba la intensidad ..etc..
si grabas con cascos cerrados puede escuchar en tiempo real como va quedando y poco a poco iras buscando automáticamente la mejor posición ..

mete bastante rever en el retorno .. la grabación quedara sin ella pero atu oreja le gustara casi seguro ...


también coincido en que un previo puede redondear el sonido.. pero si no tiene compresor tampoco vas a solucionar los problemas de dinámica..
Subir
ThaisMusic
#20 por ThaisMusic el 11/02/2008
eliezer escribió:

Hasta ahora solo había usado compresión en las percusiones y bajo pero apareció una chica con tan tremenda voz que el primer concierto me costaba un montón tener la voz clara en las partes suaves y que no me saturase en las partes fuertes.


Uy, entonces me parece que lo que yo necesito sí es un compresor hardware, hehehe. Según me dice mi profesora, tengo bastante potencia de voz y además puedo cantar con voz muy suave, y claro, es lo que dices, si intento "subir" las partes suaves, el resto queda horriblemente saturado >o<

Aquí puedes escuchar mi voz XD http://www.myspace.com/onlythais
¿Crees que para mi tipo de voz necesitaría un compresor, entonces, para grabar con mayor eficiencia?


Alguien escribió:
En principio tienes por ejemplo el Tube Compressor de behringer que va por los 150€ o el dbx 166xl por los 233€ que es mejor en thomann, entre muchos otros, primero puede probar solo con el previo y luego después ir a por un compresor, también tienes la posibilidad de elegir un previo compuesto si quieres invertir más dinero, todo va a depender de lo que quieras invertir....


Pues sí, ya estoy pensando de hacerme con un previo, hehe, el problema es cuál escoger :P
¿Podrías decirme la diferencia entre un previo compuesto y uno que no lo sea? el precio que podría pagar sería entre 100 y 200 €, pero claro, si puedo tener una maravilla por un poco más, creo que podría estirarme hasta los 300€, hehehe.

Muchas gracias chicos, me estáis ayudando un montón! ^^
Subir
sloppy soul
#21 por sloppy soul el 11/02/2008
Thais escribió:


Pues sí, ya estoy pensando de hacerme con un previo, hehe, el problema es cuál escoger :P
¿Podrías decirme la diferencia entre un previo compuesto y uno que no lo sea? el precio que podría pagar sería entre 100 y 200 €, pero claro, si puedo tener una maravilla por un poco más, creo que podría estirarme hasta los 300€, hehehe.

Muchas gracias chicos, me estáis ayudando un montón! ^^

Un previo comupuesto está formado por previo y compresor/limitador, a lo mejor también eq. La ventaja es que es todo en uno. La desventaja es que si en el futuro quieres mejorar alguno de estos elementos, tienes que cambiar todo. A mi me gusta que todo sea más modular para ir cambiando/mejorando pieza a pieza.Aunque también son más cables, más transformadores... Depende de tu presupuesto, del espacio...
Subir
ThaisMusic
#22 por ThaisMusic el 11/02/2008
Muchas gracias ^^
Me pondré a mirar otros temas que hablen sobre previos y compresores a ver si me decido entre algunos, y si tengo más dudas volveré a preguntar :)

Gracias por vuestra ayuda!! :)
Subir
sloppy soul
#23 por sloppy soul el 11/02/2008
Esta explicación de thomann puede llegar a ser muy didáctica (pasando por alto el hecho de que está hecha para animarte a comprar un previo) y describe la diferencia entre un previo sencillo y un canal de grabación:
https://www.thomann.de/es/onlineexpert_85.html (está en inglés)

(por cierto, el mío está en correos esperando a verme entrar con el resguardo. Cuando lo pruebe te puedo contar :D. Me voy a por él)
Subir
vdbecke
#24 por vdbecke el 11/02/2008
Thais: Yo tenia y tengo algo muy parecido a tu configuracion, tengo la Fast Track USB
Para empezar creo que no va a mejorar nada el cambio por la Fast Track PRO porque por lo que lei por ahi el circuiterio es el mismo en los dos, Por supuesto que tiene mas cosas pero no vale la pena.

Yo tengo dos Mics de gama Medio/baja como el tuyo y como dice Eduardoc el cambio que me generò el VTB-1 Fue ABISMAL (Tambien le llene bastante la cabeza a Lenizion para que se lo compre y por suerte me hizo caso) Somos varios lo del club del VTB-1.

Solo te sugiero una cosa pone en el google "VTB-1 Review" y ahi te fijas

Con respecto a las partes suaves o debiles, Eduardoc sabe mucho mas y el comprime en la entrada, pero el es Pro, nosotros los Lo-Fi, Yo te sugiero es grabar partes suaves solamente, y despues bajar un poco la ganancia del Previo, y cantar las partes fuertes en la pista o en la otra.

No te sugiero el separarte del Mic, por dos cosas, se pierde el efecto proximidad o sea hay un cambio de sonido (ese efecto de carga de graves cuando hablas cerca del MIC) y la otra razon es porque como seguramente no tenes el lugar bien acondicionado acusticamente, empieza a jugar mucho mas el reverb del lugar que seguramente es horrible como todo lugar no preparado.
Lo que me parece mas consistente es cantar igual de las dos maneras con respecto al Mic y simplemente bajar el gain del previo un poquito para que quede medianamente parecido.
Saludos
Subir
vdbecke
#25 por vdbecke el 11/02/2008
Uh cuanta agua paso bajo el puente en unos minutos,....te estan aconsejando gente que sabe asi que...Me retiro con estilo!

Si fueses hombre irias por las 2 respuestas nomas....asi que aprovechalo! jaja :wink: :wink:
Subir
sloppy soul
#26 por sloppy soul el 11/02/2008
Ya lo tengo, vd. Lo acabo de desempaquetar. :D :D :D :D Hace muy buena pareja con el RNC

(Perdón por la apropiación momentánea del hilo).
Subir
vdbecke
#27 por vdbecke el 11/02/2008
Tomate tu tiempo que despues quiero un detallado Mensaje Privado!
Subir
sloppy soul
#28 por sloppy soul el 11/02/2008
Hecho. De momento te adelanto que no hago nada más que tocar el pote de la valvulita como un tonto :mrgreen: . Ya te/os cuento
Subir
ThaisMusic
#29 por ThaisMusic el 12/02/2008
Hehehe, nada, nada, que me van muy bien estos consejos n_n

A ver, entonces el previo segurísimo que me lo compro, y creo que me decantaré por el que me recomendáis, el VTB1, que además es baratito, por 110€

Sobre el tema del compresor, ¿qué creéis que es mejor?:

- Grabar por separado las partes suaves y las partes fuertes de la canción, con una configuración diferente de la ganancia? o se escuchará muy diferente?

- Comprarme un compresor hardware, que si no he entendido mal, hará que con la misma ganancia en el previo se graben a un volúmen "aceptable" y algo más parecido que ahora las partes cantadas suaves y las partes con fuerza?
Subir
ThaisMusic
#30 por ThaisMusic el 12/02/2008
Y por cierto, una pregunta, supongamos que me compro el previo VTB-1.

Ahora mismo tengo el micro Rode conectado a la fuente phantom con un cable XLR, la phantom conectada a la tarjeta de sonido externa con otro cable XLR (creo que se llamaban así, no me líe ahora), y esta conectada al Mac.

Si me compro el previo, mejor que ponga otro cable en el carrito de la compra verdad? :P ¿y dónde se conectaría, entre micro y phantom o entre phantom y tarjeta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo