Duda sobre compresor por hardware

  • 1
Kane6One
#1 por Kane6One el 06/10/2009
Hola, tengo una Alesis Firewire 8 de tarjeta.

Ahora, pongamos que tengo un DBX160A

Conectas micro al previo, del previo al compresor y del compresor a la tarjeta, y por firewire mandas señal al PC. Hasta ahí todo OK.

Voy a comprar un compresor y me surge la duda de:

Grabas y con el compresor puedes ir comprimiendo mientras grabas. Pero, ¿Cómo podría una vez grabado, editar con mi DBX?.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 06/10/2009
Já!! ya molaba.

Ese es el paradigma de comprimir antes de grabar.

Lo que haces antes de grabar queda grabao y no podras volver a atras a modificar el ratio o el thresold. Hombre, puedes volver a pasar la señal por el compresor para comprimir mas, (requiere dos conversiones mas adicionales), o puedes utilizar un expansor si has comprimido mucho. Pero no es lo mismo.

Por ello, lo mejor que pruebes mucho antes de grabar, no te quedes con una sola toma, y practica hasta que consigas ajustes que te vayan bien. Creo que la compresion analogica antes de pasar la señal por el conversor es un puntazo. Pero mejor que sea bastante sutil, para no excederse y luego aplicarle mas por software.
Subir
Kane6One
#3 por Kane6One el 06/10/2009
DrN escribió:
Já!! ya molaba.

Ese es el paradigma de comprimir antes de grabar.

Lo que haces antes de grabar queda grabao y no podras volver a atras a modificar el ratio o el thresold. Hombre, puedes volver a pasar la señal por el compresor para comprimir mas, (requiere dos conversiones mas adicionales), o puedes utilizar un expansor si has comprimido mucho. Pero no es lo mismo.

Por ello, lo mejor que pruebes mucho antes de grabar, no te quedes con una sola toma, y practica hasta que consigas ajustes que te vayan bien. Creo que la compresion analogica antes de pasar la señal por el conversor es un puntazo. Pero mejor que sea bastante sutil, para no excederse y luego aplicarle mas por software.



A eso me refiero, pero por así decirlo. ¿Podria pasar señal al ordenador sin compresor y luego editar analogicamente? ¿Como lo haría, es decir, que necesito?
Subir
DrN
#4 por DrN el 06/10/2009
Si, si que puedes. Aunque cierto es que yo personalmente comprimiria un pelin en el momento de grabar, es decir, antes de que la señal pase por la tarjeta.
Creo que si inetentas con prudencia buscar unos ajustes buenos (para ello es necesario tener una monitorizacion medianamente decente en el momento de la grabacion) no tiene por que llevarte a problemas.

SI quieres comprimir algo que ya has grabado o que salga de u DAW, depende de que interface o tarjeta tengas. Pero puedes perfectamente sacar una señal por una de sus salidas, pasarla por el compresor y devolverla al daw por una de las entradas del interface. Tienes que asignar y rutear bien las entradas y salidas en el daw, asegurandote de que tienes muteadas las señales que envias al compresor (para no hacerte un lio y estar enviando al master lo que no debes), nada pero es sencillo, solo tienes que tener en la cabeza el planteamiento del camino que recorre la señal. Lo mejor es trabajar a una latencia fija, para jugar con el delay de las pistas para que no se desajusten, y por ello de que las perdidas de calidad por el interface sean menores, trabajar a una frecuencia de muestreo alta. Pero bueno, lo cierto es que al sacar y meter, meter y sacar por la tarjeta, siempre va a conllevar un deterioro de la señal.

Pero comprendo que si tienes un 160, que es un pedazo de compresor, quieras utilizarlo para el mayor numero de cosas posibles.

Yo tambien estaba mirando de pillarme uno, pero tengo un fallo, que mi saffire 56 no tiene insertos. :cry:
Subir
DrN
#5 por DrN el 06/10/2009
DrN escribió:


SI quieres comprimir algo que ya has grabado o que salga de u DAW, depende de que interface o tarjeta tengas.



Ah, ok, alesis firewire 8....


Mi consejo: comprime antes de grabar, no saques y metas hombre, no saques y metas..
Subir
Kane6One
#6 por Kane6One el 06/10/2009
DrN escribió:
Si, si que puedes. Aunque cierto es que yo personalmente comprimiria un pelin en el momento de grabar, es decir, antes de que la señal pase por la tarjeta.
Creo que si inetentas con prudencia buscar unos ajustes buenos (para ello es necesario tener una monitorizacion medianamente decente en el momento de la grabacion) no tiene por que llevarte a problemas.

SI quieres comprimir algo que ya has grabado o que salga de u DAW, depende de que interface o tarjeta tengas. Pero puedes perfectamente sacar una señal por una de sus salidas, pasarla por el compresor y devolverla al daw por una de las entradas del interface. Tienes que asignar y rutear bien las entradas y salidas en el daw, asegurandote de que tienes muteadas las señales que envias al compresor (para no hacerte un lio y estar enviando al master lo que no debes), nada pero es sencillo, solo tienes que tener en la cabeza el planteamiento del camino que recorre la señal. Lo mejor es trabajar a una latencia fija, para jugar con el delay de las pistas para que no se desajusten, y por ello de que las perdidas de calidad por el interface sean menores, trabajar a una frecuencia de muestreo alta. Pero bueno, lo cierto es que al sacar y meter, meter y sacar por la tarjeta, siempre va a conllevar un deterioro de la señal.

Pero comprendo que si tienes un 160, que es un pedazo de compresor, quieras utilizarlo para el mayor numero de cosas posibles.

Yo tambien estaba mirando de pillarme uno, pero tengo un fallo, que mi saffire 56 no tiene insertos. :cry:


Creo que ahi está mi problema. Mi Alesis tiene 8 entradas de linea y mic. Tiene unas AUX ¿Esas servirian?

Imagen no disponible

En el caso de que no, tampoco tiene spdif entonces tendría que sacar output por auriculares y un HA4700 y de ahi rutear a otro canal y darle al boton de grabar monitorizando el canal sin edicion verdad? Sería demasiado follon esto ultimo. Si me dices que con los aux me sirve Estaría muy bien, pero no se como configurarlo en nuendo eso ya.
Subir
Kane6One
#7 por Kane6One el 06/10/2009
DrN escribió:
DrN escribió:


SI quieres comprimir algo que ya has grabado o que salga de u DAW, depende de que interface o tarjeta tengas.



Ah, ok, alesis firewire 8....


Mi consejo: comprime antes de grabar, no saques y metas hombre, no saques y metas..


Esque siempre da gustito ver como mejora y llegas a más satisfaccion viendo resultados 8) :lol: :lol: :lol:
Subir
DrN
#8 por DrN el 06/10/2009
Ah no, yo te hablo de comprimir la señal en mezcla una vez hayas grabao todo. Que aun asi sigo sin aconsejartelo, por que ademas el equipo del que dispones no es el adecuado para ello. En serio, no considero que vayas a ganar mucho mas que algun quebradero de cabeza,
Ademas, no conozco muy bien las multimix, no se que tipo de interface tienen, si mandas las señales independientes o solo el master de la mesa, como es el tema de los retornos. No conozco muy bien esos dispositivos. A lo mejor alguien que los conozca te puede ayudar mas.


COn referente al tema que comentas de 8 entradas de linea y mic, las entradas que necesitas para el input/output del comrpesor son de linea. Aun asi es un berenjenal,. Si quieres utilizar las de aux, puedes por que son en eencia lo mismo que las de linea pero no se como las gestiona la multimix con respeto al daw.

No se, haber si alguien que sepa mejor como van las multimix te puede ayudar. Aun asi, a priori, no creo que merezca la pena pasar señales por doble conversion para utilizar un compresor, pues lo conversores de la alesis son de gama baja.
Subir
Kane6One
#9 por Kane6One el 06/10/2009
Muchas gracias ^^
Subir
Kane6One
#10 por Kane6One el 06/10/2009
Vale he estado mirando y el tema es jodido. Lei que se puede hacer por SPDIF y queria comprar un ada8000 de behringer pero si no tengo entradas de esas en la alesis no sirve de nada. Entonces el compresor lo utilizaría para dar señal de entrada algo mejor y luego ya con algun plugin toquetear... Si no no se me ocurre nada más.

¿Alguna sugerencia más?
Subir
Kane6One
#11 por Kane6One el 07/10/2009
Kane6One escribió:
Vale he estado mirando y el tema es jodido. Lei que se puede hacer por SPDIF y queria comprar un ada8000 de behringer pero si no tengo entradas de esas en la alesis no sirve de nada. Entonces el compresor lo utilizaría para dar señal de entrada algo mejor y luego ya con algun plugin toquetear... Si no no se me ocurre nada más.

¿Alguna sugerencia más?


:roll: :roll:
Subir
DrN
#12 por DrN el 07/10/2009
A ver, pero tu exactamente ¿para que quieres el SPDIF? es que no entiendo muy bien por donde vas...
Subir
Kane6One
#13 por Kane6One el 07/10/2009
DrN escribió:
A ver, pero tu exactamente ¿para que quieres el SPDIF? es que no entiendo muy bien por donde vas...


Lei que así se podía hacer el tema para editar con compresor analogico despues de una grabación.
Subir
DrN
#14 por DrN el 07/10/2009
No se puede. Por un cable SPDIF viaja una señal (bueno en realidad dos) digital. No puedes entrar a un compresor con una sañal digital, ya que es como si le quieres contar a un niño español un cuento en chino, ya sabes. Al dbx tienes que entrar con una linea analógica, preferentemente balanceada. Si utilizases una señal digital que sale del interface por SPDIF, seguiriamos necesitando un conversor para crear de nuevo una señal analógica que el DBX comprima.

En cuanto a lo de ADA8000 decirte lo siguiente:
La multimix al parecer, y como yo me temia, solo manda al PC el master. Entonces esta claro que necesitas un conversor multicanal como el que comentas o bien, dependiendo de los canales que necesites, puedes pillarte un interface de 4 o 6 canales que hay muchos en el mercado muy baratos. Malos pero baratos. El ADA8000 en calidad de conversion es flojo tambien. Para lo que quieres hacer tú, necesitas algo que suene decentillo, hay una linea de Emu, las que llevan la letra "m", que lleva grandes conversores y son muy baratas. Solo que por ejemplo, la 1212m, entradas y salidas solo tiene 2 (una estereo), aunque digitales tiene por ADAT y SPDIF (pero te repito, en este caso, no resuelven la papeleta). El panel de control por soft de las emu, el patchmix, tiene una posibilidad especial pensada para crear envios/retornos a dispositivos hardware fuera del equipo. Mirate algo de Emu, tascam o similares que hay cosas baratas muy decentes. Y si tienes algo mas de pasta, focusrite o presonus.
Subir
Kane6One
#15 por Kane6One el 07/10/2009
Gracias por la respuesta ^^. Mi intencion era conservar mi alesis ya que me sirve para todo mi uso y enun sitio muy reducido. El problema viene a la hora de que no tengo SPDIF.

Habia pensado en lo siguiente:

-Comprar una tarjeta de audio normalita con SPDIF como una Terratec Phase 26.
-En las entradas de la terratec enchufar las salidas de la Alesis para asi tener los canales de la Alesis en la Terratec aparte de ganar el SPDIF.
-Comprar el ADA8000.

Mi duda realmente es: He leido mucho pero. ¿Un conversor convirtiendo la señal que ganaria?. Es decir, no se si necesito eso. Solo quiero comprimir analogicamente una vez haya grabado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo