Duda sobre compresor por hardware

  • 2
DrN
#16 por DrN el 07/10/2009
jejej. No se trata de que pierdas o ganes. Simplemente de que lo necesitas. Si en una conexion analogica metes una señal digital no haces nada, y viceversa tampoco.

Y por el resto, si quieres el ADA800 lo que necesitas es una conexion ADAT, con la SPDIF poco vas a hacer a no se que quieras algo concreto. Pero piensa que por una entrada spdif entra una señal (y sale otra). Por una entrada ADAT entra 8 (si trabajas a 44.1khz que es lo normal).
Un gran combinacion sería el ADA800, y la EMU1212m. El conjunto no sale caro, y tendrias 10 Entradas y 10 salidas analgicas, 2 de ellas de muy buena calidad, y una esntrada/salida SPDIF, aparte de midi, y efectos DSP que procesa la propia tarjeta. Asi tendrias todo lo de tu multimix en el PC, y a traves de la mesa o del patchmix como te he comentado antes, si que es mas facil rutear e insertar el compresor.
Aun asi, creo que te vas a armar un lio por que te veo verde en algunos conceptos. De momento yo de ti haria lo que te dije de uilizarlo para comprimir un poco la señal en grabaccón. Cuanto cojas mas practica con las tarjetas y los DAWS, prueba a sacarle mas jugo a todo, a meter y devolver señales a dispositivos externos, con los beneficios y perjuicios que esto conlleva etc.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kane6One
#17 por Kane6One el 07/10/2009
Gracias por tu respuestas, seguro que cuando llegue a algo en claro lo entenderé mil veces mejor. Me faltan algunos conceptos. Entonces pregunta demasiado directa.

¿Que necesito para hacer edición con compresor analogico despues de grabacion?. Teniendo una tarjeta y un compresor. Como enchufarlo y listo ;) (teniendo en cuanta de que 2 de los 4 output de la alesis no los puedo usar y los otros 2 tan en uso)
Subir
DrN
#18 por DrN el 07/10/2009
Pues mas entradas y salidas del pc, Eso lo consigues con una tarjeta de sonido con mas E/S . Pero no te gastes el dinero en comprarte una con entradas y salidas de baja calidad, tipicas no balanceadas en rca como las de la terraec. Asi no vas a ganar nda. Pa eso comprime con plugins y no lleves trabajo.
Te repito, la conversion si no es buena deteriora mucho la señal, pero como es necesaria no puedes huir de ella. Hasta las opciones que te digo del ADA800 y la emu no son muy aconsejables para la calidad de audio.
Yo quiero comprarme un compresor hardware analogico, pero seguramente solo lo utilizare en grabacion, ya que no quiero andar convirtiendo y reconvirtiendo las señales para comprimir porque eso acabarña haciendo el sonido muy artificial y con muchos defectos a no ser que utilces maquinas tipo apogee, lynx, rme... Piensa en que yo tengo una tarjeta de 700 euros. Y si ni asi me lo planteo....

Si quieres que conteste a tu pregunta de como hacerlo, te lo digo:

Cuanto tengas la señal grabada en una pista de tu DAW, envia esta a una salida de tu tarjeta (por ejemplo la 3, ya que la 1 y 2 estan ocupadas por la pista master). Saca un cable de la salida tres al input del dbx. Del output del dbx saca un cable a la entrada 1, o la 2, o la tres, una que tengas libre en la tarjeta.

Crea un nuevo canal en el DAW, seleciona la fuente de sonido del canal como la entrada de la tarjeta que hayas elegido, por ejemplo la 1. Desasigna la pista grabada al master, tiene que quedar asignada tan solo la pista que acabamos de crear que llega desde el compresor. Lo mismo para monitorización.

Hacer esto va a provocar latencias, que has de saber subsanar dependiendo del interface que tengas y del daw que utilices. Para ello suelen tener un sistema automatico de compensacion de retardo que tienes que configurar indicando la cantidad de retardo que provoca el sacar y volver a meter la señal por la tarjeta. Y si no, hazlo modo chapucero y adelanta ese tiempo la pista grabada que vayas a comprimir.

Es sencillo si lo comparas con la de ruteos y sistemas que se utilizan en estudios o en proyectos mas complejos de gente experimentada. Pero es lo que te sugerí antes con todo mi respeto. Si tienes dudas basicas de por que es necesario un conversor o por que un spdif no te soluciona el tema del envio al DBX, o por que si utilizas malos conversores al final el resultado es peor que con cualquier plugin gratuito, te vas a armar lios y poco vas a ganar en calidad.

Venga, un abrazo. Ya nos contaras lo que has hecho y como te resulta.
Subir
Kane6One
#19 por Kane6One el 07/10/2009
Joder mil millones de gracias, Ahora entiendo todo mejor ^^. Lo del ruteo mas o menos si era como pensaba. Entonces podría con el DBX meter una señal algo mejor ya grabada y por ejemplo con el L2 de waves (por ejemplo) ya editar desde ahi como hago siempre no? solo que entrando por el DBX entraria ya algo mejorada respecto a no haberlo usado.

Si eso es así me olvido de ruteos y de todo.

Respecto al ADAT. Haría algo tipo firewire? es decir, transformaria la señal analogica en una señal que el PC entendiese a raiz de un unico cable?.

Muchas gracias
Subir
Kane6One
#20 por Kane6One el 07/10/2009
Aparte de la pregunta anterior tengo otra más:

Comprando un grabador y almacenando ahi las pistas que quiera despues pasar por un compresor, se podría ¿verdad?. Es decir, tengo mi pista grabada y la exporto al grabador externo al secuenciador y en el output del grabador al input de otro canal del compresor y esa salida de compresor a una entrada distinta de mi Alesis y ahi grabar una pista nueva, (lo exportaria al grabador en wav claro). ¿Cómo véis eso? Podría serme una solución barata y rápida a la hora de efectuar la compresion analógica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo