Duda sobre conexión ADAT y conversores ad

Eder Yovera
#1 por Eder Yovera el 16/01/2018
Existen equipos que consisten en 8 preamplificadores de micrófono que se añaden via ADAT a una interfaz. Mi pregunta es si en esta conexión, el preamp adat utiliza sus propios conversores AD, o si influye la interfaz usada. Por ejemplo, sería lo mismo conectar via ADAT un Audient ASP800 a una RME Fireface que a una Focusrite Scarlett? Tendría los mismos resultados sonoros utilizando el audient en cualquier interfaz?

Graciass!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 16/01/2018
Lógicamente si entras en digital la interfaz no influye para nada en la calidad de la digitalización. Es algo de cajón.
Subir
Noisy Nois
#3 por Noisy Nois el 24/03/2019
si influye y mas usando una Focusrite Scarlett que es de baja gama,no se puede comparar a una rme fireface,y es algo que he comprobado,por algo vale mas caro,el modulo adat que uses con sus preamp y la interfaz que uses para gravar influye,yo usaria la rme sin dudarlo,si no influyera los estudios profesionales no gastarian tanto dinero,yo he gravado con mi modulo rme adi 8 pro ds sintetizadores analogicos con la Focusrite Scarlett como interfaz en casa de un amigo y aqui en mi casa con la rme raydat pci express como interfaz y no hay color,la rme recoge mas texturas,mucha mas,es como hacer una foto de un megapixel y otra foto igual con 12 megapixel,hay diferencia verdad?lo he comprobado y la hay no se por que te han contestado que no la hay , de hecho hay problemas de sincronizacion hay clicks y pops raros de vez en cuando sobretodo cuando usas el tc finalizer y usando la normal cargando plgins y demas , Focusrite Scarlett no vale para nada en mi opinion,saludos
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 24/03/2019
la interfaz no influye si todo esta bien sincronizado. Otra cosa es que los drivers de rme sean mejores y te den menos latencia y menos problemas, pero lo que es el audio, una vez que se pasa a digital no deberia ser diferente y si lo es, es que hay algo mal.

edito: si usas la interface como generador del reloj(osea, de master y los conversores en esclavo) igual si puede haber diferencias, no habia caido en eso y realmente es importante.
Subir
Lenny
#5 por Lenny el 08/04/2019
Alguien escribió:
la interfaz no influye


Ni de coña
Subir
nhop
#6 por nhop el 12/04/2022
Noisy Nois escribió:
Focusrite Scarlett no vale para nada en mi opinion,saludos



Disculpad el reflote, pero llevo con la scarlett desde que salió la primera versión de ese interface, y ando mosca,
porque me curro mucho mis producciones, y justo esta madrugada, grabo mis modulares a 4 canales independientes y el resultado es MUCHO peor que la misma señal grabada en mono directamente a mi cámara reflex...

me estoy volviendo loco porque pienso que son imaginaciones mías, que es imposible, etc...
pero es que llevo años con esa sensación, lo que me graba la focusrite, es blando, opaco, sin dinámica, etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo