Duda sobre conexión en paralelo.

Jony_850
#1 por Jony_850 el 07/04/2017
Buenas buscando info por el foro, vi un hilo en el que un chico quemo un altavoz.... y pedía consejo sobre ajustar la potencia de las etapas y demás y le respondieron esto...

Alguien escribió:
#9 por IN_FLAMES666 el 11/01/2009
Hola!

Lo de los calculos logaritmicos para hallar los dBW estan muy bien teoricamente pero yo no me fio de la exactitud de los potenciometros de ganancia de las etapas, tampoco tenemos en cuenta la sensibilidad de entrada de la etapa ni su damping factor ni otras cosas a tener en cuenta como el propio rendimiento real de esa etapa pero una existe regla de oro y muy sencilla de aplicar para nunca pasarte con tus deditos en los faders............La potencia rms de la linea de altavoces que pongas por canal tiene que ser al menos el doble de la potencia rms que te pueda entregar la etapa por canal. con eso, jamas de los jamases te cepillas una membrana, y nunca jamas de los jamases la impedancia total de esa linea de altavoces debra ser menor que la impedancia del canal de la etapa, asi estaran sanos y salvos tanto etapa como altavoces.

un ejemplo: una etapa de 500 w por canal a 8 ohmios, pues por canal podriamos ponerle 2 altavoces de 500w a 16 ohmios en paralelo.

Un saludo!!!


Mi duda viene con el ejemplo que pone(lo que puse en negrita y subraye) se puede hacer eso? Trabajarian bien esos altavoces?

Sé que están conectados en paralelo y que ambos recibirán la misma tension, siendo raíz de 500x8 es decir 44,72V, pero para trabajar bien, ¿no necesitarían por ejemplo que la etapa diese 1000wats a 8ohm??? Unos 63V?
No me refiero a que la potencia de la etapa tenga ser algo mayor para aprovechar el máximo al altavoz y todo su rango dinámico...
Si no me refiero al echo de conectar 2 altavoces al mismo canal y su potencia como se maneja esta, por ejemplo la impedancia del conjunto se reduce y pasa a 4ohm pero la potencia??? Como se maneja ese dato, se cuenta como 500w? Se suma?, esa duda me resolvería cómo resolver una duda real con mi equipo.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jony_850
#2 por Jony_850 el 07/04/2017
Alguien escribió:
Si no me refiero al echo de conectar 2 altavoces al mismo canal y su potencia como se maneja esta, por ejemplo la impedancia del conjunto se reduce y pasa a 4ohm...


Errata a 8ohm


Por preguntarlo de otra manera,

Si tú tienes una etapa, da igual cuál, y tú le pones un altavoz de 500w a 8ohm, la etapa ve 1 altavoz de 500 a 8ohm, Pero si le conectas 2 de 500w a 8ohm?
Que ve la etapa? Un altavoz de 500w a 4ohm? Uno de 1000w a 4????
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 07/04/2017
#2 a la etapa "le da igual" cuál sea la máxima potencia admisible por el altavoz. La etapa da una tensión a la salida, cuanto menor sea la impedancia de carga, más corriente saldrá (ley de ohm). Si es mucha o poca corriente para el altavoz, no es cosa de la etapa.

Si una etapa puede dar 500 W a 8 ohms y le pones 2 altavoces de 16 ohms en paralelo, como la carga total es de 8 ohms la etapa da los 500 W y, al ser iguales y en paralelo, cada altavoz recibe 250 W.
Subir
Jony_850
#4 por Jony_850 el 08/04/2017
Manelfunk escribió:
#2 a la etapa "le da igual" cuál sea la máxima potencia admisible por el altavoz. La etapa da una tensión a la salida, cuanto menor sea la impedancia de carga, más corriente saldrá (ley de ohm). Si es mucha o poca corriente para el altavoz, no es cosa de la etapa.

Si una etapa puede dar 500 W a 8 ohms y le pones 2 altavoces de 16 ohms en paralelo, como la carga total es de 8 ohms la etapa da los 500 W y, al ser iguales y en paralelo, cada altavoz recibe 250 W.


Vale, perfecto, es que me quede flasheado con ese mensaje y entendí como q cada uno iba a recibir los 500w...
Subir
Miguel Angel Hinojosa
#5 por Miguel Angel Hinojosa el 08/04/2017
#3
Mejor explicado, imposible!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo