Duda sobre conexiones digitales

Cedu
#1 por Cedu el 13/12/2004
A ver si me se explicar. Estoy pensando en pillar un conversor dedicado adda de gama medio-alta o alta. Para mis necesidades (Solo para grabar) me sobra con dos entradas y salidas analógicas. Tras leer en los foros interpreto que la señal digital de este conversor dedicado debe ser la maestra para que la calidad sea la de este, de esta forma la calidad de los conversores de la tarjeta de sonido no tienen influencia en la calidad de la grabación, la cual seria la dada por el conversor dedicado. ¿Es esto asi?

Si es asi, supongo que merecerá la pena pillarlo, ¿Sabeis de alguno que cumpla con lo que expongo?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ganzua
#2 por ganzua el 13/12/2004
Hola;

Eso mismo hago yo en casa; tengo un conversor que va a la entrada optica de una terratec dmx6fire. Asi lo que recibe el ordenador son ceros y unos directamente, la tarjeta no convierte.

Puedes usar el reloj de la tarjeta tambien, aunque para evitar ruidos de clicks es mejor usar el reloj del conversor.

Al principio probe con un cable s/pdif y me vino muy mal; un monton de clicks y ruidos. Luego use uno optico y ningun problema.
Subir
Cedu
#3 por Cedu el 13/12/2004
Vaya, gracias ganzua, me estoy planteando pillarme uno si de esta forma se consiguen mejores resultados. ¿Cual tienes tu si no es mucho preguntar?
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 13/12/2004
Yo hasta ahora tengo un behringuer ultramatch pro 2496 prestado de un amigo que lo quiere vender, igual lo ponemos en el mercadillo o igual me lo quedo, no se.

Lo mejor en conversores parece ser apogee pero es carisimo. Me gusta tambien el adi-2 de rme pero para lo que es tambien me parece carisimo.

Por cierto, si quieres grabar a 192khz desde el conversor la tarjeta tiene que admitir esa calidad de sampleo tambien, sino no se puede.
Subir
Cedu
#5 por Cedu el 13/12/2004
Gracias otra vez ganzua, si en ese de rme ya me he fijado tiene buena pinta, preo claro 600 euros aprox. no se si merece la pena, ya sabes el eterno problema de comprar sin poder probar :evil:
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 13/12/2004
Yo tampoco he podido probar el rme asi que de primera mano no se decirte que tal va. Me parece muy caro para ser un conversor de dos canales aunque alternativas mas baratas parece que no hay muchas.
Subir
Cedu
#7 por Cedu el 14/12/2004
¿Nadie mas puede guiarme en esto?
Subir
xabieresq
#8 por xabieresq el 15/12/2004
Y un previo con salida digital? así matas 2 pájaros de un tiro..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo