Duda sobre el conservatorio (?)

Johanna Janet
#1 por Johanna Janet el 07/08/2016
¡Hola! Soy nueva en este foro (aunque llevo leídos varios hilos en estos últimos meses) y ya que me he registrado he dado el paso de abrir mi primera charla, o hilo, o conversación ,o debate, o lo que sea :).

Bueno, el caso es que empecé con 12 y ahora con 15 (en diciembre caen los 16) voy a entrar a 4° de Elemental en un conservatorio de mi ciudad este octubre. Como dato diré que me especializo en violín.

Ya he cursado tres años en este conservatorio y me ha ido muy bien; sin embargo, considero un problema muy grande el tema de la edad, pues con 12 años la gente cree que es una edad un poco tardía para comenzar en la música.

Me gustaría ser profesional y entrar algún día en el conservatorio superior (que según mi profesor, necesitas una estofa muy alta), mas creo que el futuro de un músico que no empezó antes de los 9/10 año es un tanto lóbrego. (E igualmente, y reitero, a los alumnos se les debe tratar con equidad, pero me temo que a veces no es así)

Y mi planteamiento es: ¿A partir de Grado Medio podría ir haciendo dos cursos en uno, de manera que acabe el GM con 20 años, y así tenga más posibilidades de entrar en el superior? Si es así me pondría bastante lad pilas; no obstante, quisiera saber vuestra opinión.

¡Muchas por molestaros en leerlo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pumby
#2 por pumby el 07/08/2016
La respuesta esta en la fabula de la tortuga y la liebre. De los que empiezan en su tiempo:
Cuantos tienen verdadera vocacion?
Que cualidades tienen? (sensibilidad,oido,creatividad,.....etc)
Cuanto tiempo invierten?
Existen muchas otras preguntas que debes hacerte y no guiarte por los patrones estandarizados ya que cada persona es unica.

Si tu sueño es la musica, no renuncies por la opinion de nadie, porque nadie te va a dar o vivir tu vida

¡Animo
Subir
1
juan antonio penalva marin
#3 por juan antonio penalva marin el 07/08/2016
No creo que se pueda hacer dos cursos en un año. bajo mi punto de vista no importa la edad, nunca es tarde para la música. Lucha sin descanso, estudia y practica mucho y eso te dará la llave para el grado superior tengas la edad que tengas.
Subir
Rubencla
#4 por Rubencla el 08/08/2016
Hola Johanna, yo estoy cursando en Toledo 3º de grado profesional y tengo 20 años y aún así no soy de los mas mayores asi que el tema de la edad es una tontería, lo que importa es el esfuerzo y las ganas.

En cuanto a lo de pasar dos cursos por año si que se puede hacer, de hecho aquí hay gente que lo hace pero tendrás que estudiar muchisimo si quieres lograrlo y entonces se lo dices a tu tutor (normalmente el profe de instrumento) y él te propone ante el director para ampliación de curso, una vez que el director lo ha aceptado la petición tiene que pasar no se si por el ampa o por la junta directiva pero si te lo aprueban podrás hacer dos cursos en un mismo año, cabe decir que para que se apruebe y tu tutor te recomiende tus notas deben estar cercanas al 9 o 10 en todas las materias.

Espero haberte ayudado, saludos
Subir
Johanna Janet
#5 por Johanna Janet el 08/08/2016
#2 #3 #4 ¡Muchísimas gracias por vuestras respuestas!

Sí, bueno, el tema de la edad desde una perspectiva "objetiva" es una tontería. (Aunque a la hora de la verdad los pequeños tienen más posibilidades)

Respecto a lo de la ampliación, no sé si podría. Tengo buenas notas, pero en esos cursos (2°-6° Grado Medio) no creo que me compagine bien con el bachiller.

No obstante; en el fondo lo que realmente inporta es la música, por tanto, haré lo que pueda para conserguir mis metas.

¡Gracias de nuevo!
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 08/08/2016
12 es buena edad, no hay que exagerar. A veces creo que se ponen metas irrelaes a los músicos.
Subir
mikrokosmiko
#7 por mikrokosmiko el 11/08/2016
Yo soy profesor en grado profesional y tengo alumnos bastante mayores que tú. No vas a tener problema, y sí, si estudias duro podrías hacer dos cursos en uno sin problema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo