Duda sobre disco duro externo

#1 por Biofix el 15/03/2009
Tengo pensado comprarme (como muy pronto el próximo mes, que en este ya he tenido suficientes gastos) un disco duro externo, ya que el del portátil (que es con el que más trabajo) se me queda pequeño. Lo usaría para almacenar las librerías de sonidos de los distintos programas y VSTi instalados en el portátil.
He visto este modelo, un Seagate que funciona por USB 2.0/firewire 400/eSATA (versiones de 500 GB, 640 GB, 1 TB, y 1,5 TB).
¿Qué os parece?
Me parece interesante frente a otros modelos y marcas sobre todo porque mi portátil cuenta con las tres posibilidades de conexión, por lo que lo podría conectar por eSATA, que según tengo entendido da unas velocidades de transferencia muy superiores al USB o el firewire, aunque no sé si es una buena opción para el uso que le quiero dar.

¿Qué modelos de HD y mediante que tipo de conexión teneis vosotros?
Subir
#2 por Biofix el 18/03/2009
¿Hay alguien ahí? :silbar: :mrgreen:
Subir
#3 por Anto Molina el 18/03/2009
Yo tengo las librerías y los proyectos con los que trabajo y eso en un disco duro usb Iomega, y no me ha dado problemas.
Subir
#4 por yatu2k el 18/03/2009
por qe no te compras uno interno de mas velocidad tipo sata 2 en el master , dejando el windows y aplicaciones y dejas el qe tenes como slave y guardas tus cosas ahi ?
Subir
#5 por Biofix el 18/03/2009
Alguien escribió:
por qe no te compras uno interno de mas velocidad tipo sata 2 en el master , dejando el windows y aplicaciones y dejas el qe tenes como slave y guardas tus cosas ahi ?

Porque tratándose de un portátil, lo veo muy engorroso el tema de instalarle un HD interno, prefiero uno externo que además puedo conectar a otros ordenadores, por ejemplo al de sobremesa.
Subir
#6 por Dark-Mt el 18/03/2009
Efectivamente, el eSata es lo más rápido comparado con Firewire y USB 2.0, según tengo entendido, aunque tampoco trabajarías mal con Firewire.
Respecto al disco que pones, no tengo ni idea, pero Seagate es una marca con muy buena reputación, yo he tenido discos internos y nunca me han fallado.
Mírate los Western Digital también.
Subir
#7 por Biofix el 19/03/2009
Alguien escribió:
Efectivamente, el eSata es lo más rápido comparado con Firewire y USB 2.0, según tengo entendido, aunque tampoco trabajarías mal con Firewire.

Sí, eso he leído. Y el firewire sería mi segunda opción, sobre todo porque ya no me quedan ranuras USB (están todos ocupadas) #-o
Aún así, ¿alguien tiene conectado algún disco duro externo por eSata? ¿dará problemas?

Alguien escribió:
Respecto al disco que pones, no tengo ni idea, pero Seagate es una marca con muy buena reputación, yo he tenido discos internos y nunca me han fallado.

Esa es otra de las razones por la que me gusta ese disco duro, ya que yo tengo un Seagate en el PC de sobremesa y va como la seda.

Alguien escribió:
Mírate los Western Digital también.

Vale, les echaré un ojo.

Gracias.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo