Duda sobre enrutamiento de tarjeta externa

WANCHO
#1 por WANCHO el 23/10/2017
Hola,me presento mi nombre es Juan y he adquirido hace unos días la tarjeta externa USB KOMPLETE AUDIO 6, tarjeta de sonido externa 4 entradas 4 salidas (son suficientes para lo que necesito). Funciona perfectamente, la duda que tengo es si puedo con cables balanceados y conectores jack hacer puente entre las salidas OUT 1/2 MAIN BALANCED a las entradas IN 3/4 BALANCED para poder grabar con cualquier software de edición de audio como por ejemplo WaveLab que es el que uso, en wavelab configuro como grabación la salida 3/4. La idea es poder grabar todo lo que sucede en el entorno de Windows ya sean sonidos, sesiones jam hechas por mí y grabarlo todo en tiempo real.

La duda que se me plantea es: ¿Es perjudicial para la tarjeta retornar la señal de audio que sale de la salida 1/2 MAIN al llevarla hasta la entrada IN 3/4? he añadido unas imagenes de como quiero conectarla y como debería configurar el wavelab para lo que quiero hacer.
Comento esta duda porque en mi anterior tarjeta una Roland EDIROL 2496 podía hacer esto solo configurando en la aplicación de configuración de la tarjeta sin necesidad de cablear nada. Es decir, solo con configuración podía grabar todos los sonidos del entorno de Windows en tiempo real. Lo he intentado todo y la única manera posible que se me ocurre es la comentada.

Nada más, gracias por vuestro tiempo y respuestas.

SALUDOS!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ka6-explicacion.png
Config Wavelab_.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
WANCHO
#2 por WANCHO el 24/10/2017
Para grabar entrada 3/4 es que he visto que mas abajo he puesto salida 3/4 y es ENTRADA, perdón por el error pero es que no puedo editar el post
Subir
WANCHO
#3 por WANCHO el 24/10/2017
Comprobado, contacté con un técnico de N.I. y me comentó que no era perjudicial para la tarjeta conectarla de ese modo, pero que no sabrian decirme como funcionaria puesto que la tarjeta no fue diseñada para ser usada de ese modo. Hoy he me preparado 2 cablecitos XLR con Jack 6.3mm y lo conecté todo. No ha ido nada mal, todo parece funcionar correctamente, sonido limpio y nítido sin clics raros y sin picos. Ahora puedo grabar todo lo que sucede en el entorno de Windows en tiempo real.

Nada mas saludos a todos.
Subir
1
Jorge
#4 por Jorge el 01/11/2017
Para grabar todo que pasa en el entorno de Windows hay programas específicos, no necesitas hacer estos malabares. Supongo que quieres hacer algun tutorial. Inclusive para Windows hay mas que para MAC y gratuitos.
Un ejemplo: OBS Studio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo