Duda sobre equipo que comprarme!

caxorro17
#1 por caxorro17 el 04/09/2011
hola a todos, os voy a exponer mis dudas: yo empece hace poquito con una mesa hercules set 4 y virtual dj, la semana pasada la vendi porque me hicieron una buena oferta, y ahora me veo sin saber que comprarme si comprarme y e estado mirando esto:

-http://djmania.es/hercules-dj-console-mx-4-p-11316.html esta es para seguir practicamente como estaba

-http://djmania.es/pioneer-ddj-t1-p-11635.html esta es dar un gran paso hacia delante

-o comprarme alguna mesa de mezclas con 2 platos, pero que se pueda pinchar con sofware, porque yo soy principiante, estoy aprendiendo todavia. si tirais por esta opcion os agradeceria que me pusierais recomendaciones de modelos.

mi presupuesto anda mas o menos como mucho por 900-1000€, ahora me gustaria q me expusierais vuestras opiniones y consejos, muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 04/09/2011
kontrol s4
Subir
Netz
#3 por Netz el 04/09/2011
#2
+1
Subir
caxorro17
#4 por caxorro17 el 04/09/2011
gracias por vuestras respuestas
Subir
Ruskoni
#5 por Ruskoni el 04/09/2011
Dos platos de segunda mano 600.
Tarjeta de sonido 200 con su software aprox
mesa 300
Si yo empezara seria lo ideal, es la manera que más se aproxima a sentirte un dj a la antigua usanza
.
Otra manera más movil y tb practica, s4, denon dn mc600, pioner ddj t1 o xone dx, y vas más que sobrado, es cuestión de elegir, con mil euros te montas una buena cabina en tu casa , saludos.
Subir
caxorro17
#6 por caxorro17 el 04/09/2011
gracias makalu, una pregunta, vale cualquier mesa y platos para conectarla al pc, o tienen que ser algunos modelos en concreto?
Subir
PunQ
#7 por PunQ el 05/09/2011
Yo personalmente te recomiendo unos tocadiscos, un mixer de 2 canales por poner un ejemplo, y vinilos virtuales; si dispones de poco dinero puedes pillarte unos Technics de 2ª mano que los puedes sacar por 500 pavos o menos y una mesa Ecler NUO 2 que tambien las puedes sacar de segunda mano bastante bien de precio, en cuanto las las controladoras, yo tengo la Hercules DJ Console 4-Mx con Traktor y no hay color entre esta como mis Technics.
Si te molan las controladoras yo me pillaba una Xone 4D que van dpm...

Espero haberte orientado, salu2.
Subir
caxorro17
#8 por caxorro17 el 05/09/2011
gracias punq, una pregunta si me pillo de primeras la hercules igual que la tuya que la tengo mirada, para pinchar con traktor que has tenido que hacer? te va todo perfecto? hablo soo de la controladora sin conectar platos ni nada.

punq no es por nada pero los platos ni se me han pasado por la cabeza, como mucho tiraria a por unos cdj, pero gracias igualmente
Subir
PunQ
#9 por PunQ el 05/09/2011
bien, para pasar de virtual DJ a traktor, que es lo mas recomendable lo que debes hacer es primero hacerte con el Software (traktor Scratch Pro 2), despues debes configurar traktor para la hercules, importando un .tsi de la misma controladora, configuras ASIO4ALL de la hercules y listo

En resumen:

- Descargas Traktor Scratch Pro 2.
- Lo instalas.
- Configuras Hercules 4-Mx desde su propia terminal para que el sonido slga por ASIO 24-bits.
- Descargas el archivo de configuración (mappeo) de la Hercules 4-Mx.
- Lo importas desde la s opciones.
- Configuras el audio para que salga por la interfaz de la tarjeta de audio integrada de la Hecules.
- ¡A disfrutar!

Mañana cuelgo un tutorial completo, ya que hay mucha gente q me lo pide.

En cuanto los CDJ, yo soy mas clasico xD no los desprecio, pero me molan mas los tocadiscos, si te vas a pillar unos CDJ y no posees mucha pasta no hagas la pavada que ha echo una disco donde yo voy que se ha pillado unos CDJ-200, creyendo que iban a poder scratchear xD, si no tienes mucha pasta para unos Pioneer, puedes mirar unos Denon, Stantos C.314 ( van de lujo), etc...
Repito lo de los tocadiscos es una cosa mia xD
Subir
Dani
#10 por Dani el 05/09/2011
en serio estais comparando una s4 con una hercules 4mx? que vale, esta muy bien para empezar pero comparado con el s4 no tiene nada que hacer, ni en nº de canales, ni en precision de los jogs ni en nada.....
Subir
Keimax
#11 por Keimax el 05/09/2011
#2 #3

+1

Si deseas seguir trabajando con software, el Kontrol S4 de Native Instrument es una de las mejores opciones que existen actualmente en cuanto a controladores.
Otra alternativa sería el American Audio VMS4

Saludos!
Subir
PunQ
#12 por PunQ el 05/09/2011
Hombre yo no te voy a discutir que un s4 es la ost**, pero si posees 860 Euros pues adelante, no lo dudes pero si posees 333 Euros pues te pillar la Hercules.

Pero vamos todo mi equipo excepto la Hercules, la Allen & Heath Xone 22 y el EMU Shortboard, son de 2ª mano ya que las cosas como estan en este pais, no hay pasta para todo.
Subir
caxorro17
#13 por caxorro17 el 05/09/2011
gracias punq si me pudieses poner el tutorial te lo agradeceria muchisimo!
en el tema de los cdj, no me referia en concreto a unos pionner, de todas maneras por el momento si me pillo una controladora de momento no añadiria platos.

daniss desde luego que no tiene nada que ver pero yo estoy "empezando" y por eso os pido que me ayudeis a la eleccion de mi equipo, y ya cada vez teniendo mas claro que quiero una controldora pues igual de primeras con esa hercules me va bien.......... nose!
Subir
PunQ
#14 por PunQ el 05/09/2011
#11 Keimax tienes razon se me olvidaba la American Audio VMS4 es tambien bastante buena, lo mejor que han hecho y que no han hecho los de American Audio que no han hecho los de Hercules el poner el Fade y los EQ de los 4 Decks.
Subir
Dani
#15 por Dani el 05/09/2011
PunQ escribió:
Hombre yo no te voy a discutir que un s4 es la ost**, pero si posees 860 Euros pues adelante, no lo dudes pero si posees 333 Euros pues te pillar la Hercules.

Pero vamos todo mi equipo excepto la Hercules, la Allen & Heath Xone 22 y el EMU Shortboard, son de 2ª mano ya que las cosas como estan en este pais, no hay pasta para todo.

vsm4 bastante antes que la hercules y no hay tanta diferencia de precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo