Duda sobre equipo para scratch

  • 1
C.Bena
#1 por C.Bena el 21/07/2014
Bueno he estado practicando el scratching durante un par de semanas y mi duda es, por mucho que veo video tutoriales no consigo el sonido ni parecido, no se si son las agujas o la tarjeta de sonido o algo de configuracion o que no tengo ni idea de como hacerlo mas o menos, https://www.youtube.com/watch?v=Kojo5khAAS0, he intentado practicar siguiendo el tutorial pero no me sale el sonido me sale mas agudo no parece scratch , la mixer es una numar M2 y los patos son traccion directa las agujas unas stanton 500 V3,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José Tapia
#2 por José Tapia el 21/07/2014
Podrías grabar una muestra de lo que haces. Quizás no estés usando el sonido adecuado o muevas el disco demasiado rápido
Subir
C.Bena
#3 por C.Bena el 21/07/2014
Tambien ese eso el programa que utilizo si hago scratch lo reproduce pero ha la hora de guardarlo y volverlo abrir no se guarda el scratch solo la musica
Subir
C.Bena
#4 por C.Bena el 21/07/2014
Puede ser por el brazo ?? Todos los videos de djs de scratch y tal tienen el brazo recto con la aguja que hace curva y llega al scratch en mi caso el brazo lo tengo puesto hacia abajo por que si no la aguja no llega,
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0143.jpg
Subir
scar_boss
#5 por scar_boss el 21/07/2014
O es la foto que engaña o lo tienes mal regulado la altura del brazo... lo tienes muy arriba... bájalo uno mms lo que viene siendo la base... el brazo tendría que estar prácticamente en horizontal mirándolo desde un lateral.
Subir
C.Bena
#6 por C.Bena el 21/07/2014
Como que la base ?? el brazo esta en bajada desde el peso hasta la aguja, los platos estan en recto en la mesa, pa bajar de altura no se como hacerlo por que si subo el peso la aguja no llega al plato puede ser que necesita una de estas https://www.thomann.de/es/ortofon_concorde_dj_s_system.htm ?? el vinilo lo coje y utilizo un sistema timecode "Mixvibes dvs" y me gustaria saber si es por el brazo, la aguja o sistema, gracias por contestar :)
Subir
shoot
#7 por shoot el 21/07/2014
Que modelo de platos son, #5 tiene razón tienes el brazo muy arriba, la base que aguanta el brazo debería poder regularse y bajarlo, tal como lo tienes no me extraña que te de problemas y te quedarás sin disco en dos días ya que hace mucha presión en el surcó.

Hay un tutorial del señor zitro que explica perfectamente como calibrar los platos, usa el buscador seguro que lo encuentras.
Subir
C.Bena
#8 por C.Bena el 21/07/2014
Utilizo unos stanton t62, ahora mirare el tuto, me hace un ruido extraño eso si como un roce siempre que lo enciendo no se si es normal es muy agudos igual que cuando tiro ha hacer scratch no llega ha dar el golpe grave que tendria que ser, el brazo no tiene pa regular solo el peso te pongo foto del modelo de plato
Archivos adjuntos ( para descargar)
T62__33053_zoom.jpg
Subir
C.Bena
#9 por C.Bena el 21/07/2014
Me ha salido torcida pero esta completamente horizontal pero es eso que no me llega y no hay pa regular
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0145.jpg
Subir
scar_boss
#10 por scar_boss el 21/07/2014
Ese modelo no tiene pa regular en altura "yo tuve hace tiempo un 92usb y tampoco lo tenia..." tal y como se ven en la ultima foto que pones es como debería estar el brazo puesto pero con la aguja encima del disco... y veo también que el contrapeso lo tienes muy atrás... con lo cual tienes poco peso en la capsula...
Subir
C.Bena
#11 por C.Bena el 21/07/2014
No lo entiendo por que hay gente que hace scratch con estos platos y de lujo que por eso los pille, y a mi no
Subir
C.Bena
#12 por C.Bena el 21/07/2014
Y tu como hiciste para bajar el brazo ?? o no pudiste ?? estuve mirando y decían que eran platos para scratch y lo que me hace es que no es nada parecido y si ponga la aguja con poco peso y tocando un poco se levantada empieza ha saltar para arriba
Subir
scar_boss
#13 por scar_boss el 21/07/2014
aver... por partes... al realizar scratch te salta o baila la aguja? si es asi metele peso ala capsula... es decir... desliza el cilindro del brazo hacia delante... hacia ti vamos... casi a tope... asi es muy difícil que te salte... prueba eso aver...
Subir
C.Bena
#14 por C.Bena el 21/07/2014
Si pongo peso hacia atras tocando el vinilo un poco na mas le tiro el tema para reproducir empieza ha saltar la aguja no he probado hacer scratch si desde el principio salta no creo que sea bueno
Subir
scar_boss
#15 por scar_boss el 21/07/2014
si con el peso al máximo te salta la aguja... mal vamos... cosa rara.
PD: probaste con un vinilo "normal" ? sin timecode ni nada?
No vaya ser problema del programilla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo