Duda sobre equipo.

  • 2
kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2015
joseyma escribió:
a la hora de grabar fraseos de guitarra en la estrofa o los punteos necesito tener casi todas las pistas para guiarme


Eso no es necesario. Solo debes saber en que escala estas tocando, tener claro que tipo de riff vas a hacer y el arreglo tenerlo ya preparado de antemano para saber que estas haciendo y como va a sonar.

En un estudio de grabación (o cuando uno esta grabando algo) no tienes tiempo para la experimentación, ni para tocar mil cosas mil veces a ver cual de todas mejor le pega.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jack
#17 por Jack el 06/03/2015
#15 Pero hombre, congelando puedes tenerlo todo ahí, con todo y efectos sin tanta vuelta. Creo que te estás complicando demasiado la propuesta. Cada pista que grabes puede tener el efecto puesto para que se escuche mientras grabas. Ya que hayas finalizado esa pista, la congelas y queda con su efecto y sigues con la que viene con la misma operación. Ya cuando sea turno al punteo, o fraseo, o como se llame, aplica el mismo proceso. Lo escucharás con el efecto. Lo congelas ya que hayas finalizado.
Lo del Addictive ya viene con varias salidas, sólo es cuestión de crear una pista de audio por cada salida y asignar las salidas del Addictive a cada una de esas pistas correspondientes, y luego asignar uno o varios isntrumentos que salgan por ahí. Una vez hecho eso, congelas Addictive y el sólo creará una pista de audio por cada instrumento o grupo de instrumentos que sean enviados ahí, y asunto resuelto. No veo por que motivo se tenga que complicar más la cosa. Cientos de gente trabajan así, incuido yo, y no le veo ninguna desventaja. No la hay.
Subir
RaulMX
#18 por RaulMX el 06/03/2015
Ya la forma antigua de pasar todo a .Wav no se usa.

El proceso de congelar los tracks convierte automáticamente los tracks en audio con todos los efectos que les hayas aplicado, deshabilitando los plugins y quitando toda la carga de estos al ordenador y ya en la mezcla, que piensas que a determinado track le hace falta modificar cualquier cosa de los plugins insertados, descongelas el track especifico haces los cambios pertinentes y vuelves a congelar, para todo lo demás niveles, paneo, etc. lo puedes hacer con los tracks congelados sin ningún tipo de problema ya que es exactamente lo mismo que si hubieras convertido a .wav.

Tal vez no se aplica el efecto en el congelado por que tienes mal configurado el pre/post fader.

También con tu ordenador con bajos recursos, debes seleccionar en el driver ASIO un tamaño de buffer bajo (alta carga en el ordenador) para grabar y un tamaño de buffer alto para mezclar (baja carga del ordenador) para que así tu ordenador pueda manejar mejor el uso de plugins y soporte mas tracks.
Subir
1
Jack
#19 por Jack el 06/03/2015
#18 Exactamente! :ook:

:comer:
Subir
joseyma
#20 por joseyma el 06/03/2015
Muchas gracias por las respuestas. Probaré lo de congelar y si no me sale ya os lo digo xq algo debo tener conectado/desconectado.

Respecto a lo del buffer lo probaré tb, a ver si veo diferencia.

En cuanto al equipo, que hago? Me quedo con W7 a 32 o lo paso a 64? O por el contrario vuelvo a xp? Tengo ahora la oportunidad y lo que no deseo es lamentarse luego.

En cuanto a este comentario:
"En un estudio de grabación (o cuando uno esta grabando algo) no tienes tiempo para la experimentación, ni para tocar mil cosas mil veces a ver cual de todas mejor le pega."
Cada uno tiene su forma de hacer las cosas. Yo si tengo tiempo para experimentar xq no soy un grupo al que le estárea costando la pasta alquería el estudio. Y si quiero tocar 1000 veces para ver cual mejor le pega, que problema hay? Recuerden que esto es solo mi hobby, y que disfruto probando, tocando, componiendo y grabando. Si tuviera que pagar estaría de acuerdo pero con mi enfoque no.

Gracias a todos. Ya os voy contando.

Un saludo.
Subir
Jack
#21 por Jack el 06/03/2015
#16 , #20
joseyma escribió:
En un estudio de grabación...no tienes tiempo para la experimentación
Nada, Kami comparte sus experiencias. El trabaja en un ámbito profesional, donde se requiere cierta disciplina, que no está por demás aplicar aunque lo tuyo sea un hobby.

:birras:
Subir
joseyma
#22 por joseyma el 07/03/2015
Ya estoy aquí otra vez. He probado lo de congelar pero tengo varias pegas:

No me aparece el botón congelar en las pistas.

En las midi me he ido a dispositivos Vst y en la lista de pistas vst si aparece el botón.

En cambio en las audio no tengo manera de encontrarlo.
He mirado el manual pero me pone que tiene que estar en la pista.
Alguna idea?
Gravias
Subir
joseyma
#23 por joseyma el 07/03/2015
Por cierto creo que lo que yo hacía era desactivar pistas. Puede ser?

De todas formas el botoncito no aparece.

Gracias por vuestro tiempo.
Subir
Jack
#24 por Jack el 07/03/2015
De qué DAW estabamos hablando? :desdentado:
Ahora bien, si en una pista de audio no hay efectos insertados, no hay función de congelar. Aclaro.
En instrumentos virtuales siempre va a estar esa función disponible porque el VSTi ya es de por sí un "efecto", aunque sea un instrumento, en el contexto de lo que estoy explicando. Es decir, la función de congelar siempre estará disponible donde hay un VSTi, pero si en una pista de audio no hay ningún efecto, pues no, porque en realidad no ganas nada si pudieras congelar una pista de audio sin efectos insertados.
En realidad, no es algo tan complicado: hay efecto o VSTi en una pista, congelas para liberar recursos. No hay ningún efecto ni VSTi en una pista, pues no ahorras nada si pudieras congelar. Será exactamente lo mismo.
Yo no había encontrado a nadie que tuviera pegas. Es algo muy práctico y todo el que tiene un sistema con recursos limitados lo hace. De otra manera muchas cosas no serán posibles. Ya si tuvieras un sistema superpotente, pues ya no diría yo nada.
Subir
RaulMX
#25 por RaulMX el 07/03/2015
No es lo mismo desactivar tracks o plugins ya que esto lo que hará es que no suenen y lo que se necesita es que el audio se convierta a .wav con todo y efectos, desactivando los puros plugins (congelar).

(Yo no uso Cubase) Pero tal vez si seleccionas el track y das click derecho encima de la pista en el cuadro que aparezca venga la opción de congelar track y otra causa puede ser que tengas una versión reducida del programa Cubase que no tenga la opción congelar tracks con lo que no te quedara otra que utilizar el modo antiguo que te han propuesto ya.

Y claro como te marca jack el track audio debe tener un plugin insertado si no que efecto es el que quieres congelar.
Subir
joseyma
#26 por joseyma el 07/03/2015
Uso cubase 5.
En las pistas midi no aparece el botón de congelar pero si en dispositivos/instrumentos Vst.
Respecto a audio tengo una pista grabada con amplitube y no sale el botón. Puede ser que al estar grabada con amplitube y no añadir ningún efecto más por eso no sale el botón? Pero yo creo que amplitube ya se considera un efecto ya que está en la columna inserciones, no?
De todas formas en el manual me pone que debe salir el botón en cualquiera de las dos pistas y no es así.
Voy a ver si puedo poner una foto.
Subir
Jack
#27 por Jack el 07/03/2015
Buen pues. Es que yo no conozco bien Cubase. Hace mucho tiempo lo usé para hacer un par de proyectos pero ya no lo he vuelto a usar. Por eso no sé decirte bien cómo se hace.
Subir
joseyma
#28 por joseyma el 07/03/2015
Soy un muñón. No se poner una foto. :machaca:
Subir
joseyma
#29 por joseyma el 07/03/2015
Lo encontré!!!!!!!!!!!

Lo tenía oculto!!

Soy un verdadero muñón.

Gracias a todos. :mrgreen:
Subir
Jack
#30 por Jack el 07/03/2015
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo