Duda sobre estereo

  • 2
xxazzz
#16 por xxazzz el 26/05/2003
hola:

colocarlo como insercion.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sacio100
#17 por sacio100 el 26/05/2003
joer eres una maquina VSTi tio ja ja ja ja ;)

Gracias de nuevo
Subir
Lei Baneado
#18 por Lei el 26/05/2003
Gracias Xxazzz :D
Subir
Dj_Geizer
#19 por Dj_Geizer el 26/05/2003
Soundforge creo que llevaba un DX que te permitía sacar una pista stereo de una mono desfasando un canal respecto del otro.

Pero no me acuerdo de su nombre
Subir
Dj_Geizer
#20 por Dj_Geizer el 26/05/2003
Si lo acabo de ver, Process - > Pan Expand, de todas maneras dudo que cubase no lleve algo propio.

Ayuda del proceso que te comentaba:

"The Stereo expand processing mode allows you to contract or expand the stereo image of a stereo or mono recording, from dead center (mono), to completely panned wide (no center channel). For realistic effects, you should not venture too far from Normal...etc.."

Además los DX los puedes cargar en cubase.

Espero que te valga
Subir
victorpe1
#21 por victorpe1 el 26/05/2003
Xxazzz, muchas gracias por el efecto aunque todavía no me lo he podido bajar y probarlo porque estoy en el curro y hasta la noche no vuelvo a casa.

Proty: Esta noche intentaré subir la canción mezclada y así poder discutir sobre algo en concreto... (me parece muy buena idea)... y así podríamos opinar todos... e ir viendo todos los fallos o aportar sugerencias ( no pretendo que nadie me solucione la mezcla y la masterización... simplemente recoger sugerencias que nos ayuden a los que estamos un poco pez en este tema).

Mientras tanto me asalta otra duda que a ver si sé explicar:
Entiendo lo del desfase, y lo de que al desfasar 180 grados se anula la señal... entonces, si el desfase se mide en grados, ¿se puede desfasar 20 grados? a lo mejor estoy liando la cosa demasiado pero es que al analizar con el phase scope una grabación profesional que contiene en su inicio una guitarra acústica panoramizada más hacia la izquierda, el analísis me da una forma como girada a la izquierda unos 20 grados(-20)
(Ya sé que es un coñazo intentar entender esto sin imágenes pero es que estoy en el curro y no puedo hacer pantallazos.)

De verdad que he entendido bien lo del desfase y lo de la anulación de la señal, y lo de mono, etc..., pero es que como cuando se habla de anular la señal se habla de 180 grados me ha surgido la duda.

Nada más, que esta noche intento subir uno de los temas (ya os advierto que es un pelín popero) y a ver si se anima aún mas la discusión.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Subir
Dj_Geizer
#22 por Dj_Geizer el 26/05/2003
Las señales si se pueden desfasar 20 grados.

Sin embargo el defase en las señales ha de ser proporcional a la frecuencia para que no se produzca distorsión de fase.
Subir
xxazzz
#23 por xxazzz el 26/05/2003
hola:

voy a tratar de explicarlo tal como yo lo entiendo. nuestra oreja situa los instrumentos en el espacio de izquierda a derecha calculando el tiempo de retardo que se produce entre los dos oidos cuando escuchamos cualquier sonido. puede verse en el dibujo. entonces si en un par de altavoces retrasamos la señal de forma que tenga el mismo retardo nuestro cerebro entendera que el sonido se encuentra a un lado o al otro, si ademas de eso le quitamos un poco de agudos al canal retardado y bajomos una pizca el volumen simularemos mejor la situacion real, pues el oido que "mira" mas directamente al sonido escuchara mas agudos que el que se situa atras y con menos volumem, por eso muchos ingenieros utilizan este sistema para dar panorama a los instrumentos, quizas sea el caso de la guitarra que comentas. Waves tiene el plug stereolmager que simula perfectamente lo que estamos planteando. Conseguiras panoramizar de esta forma con una calidad que jamas conseguiras con un pan normal por intensidad.
Subir
xxazzz
#24 por xxazzz el 26/05/2003
estos retrasos son tan pequeños que se entran dento de las medidas un giro de la fase de lo escuchado. nuestras orejas en otras cuestiones son burdas, pero en este calculo son muy exactas, claro que un murcielgo nos supera, el es capaz de ver por medio de estos retardos, verdaderamente bestial... :D ahora podras imaginar por que ciertos animales giran las orejas cuando escuchan.....
Subir
Richin
#25 por Richin el 26/05/2003
Antes que cuidar de tener desfases en las pistas grabadas o mezcladas, hay que chekar si nuestro monitores estan bien faseados, cuando estan en desfase es muy notable "no sabes ni de donde viene el sonido" hasta resulta cansado al oido, pero puede pasar haber conectado mal los cables y tener fuera de fase.. me ha pasado :?
saludos y gracias por los ejemplos!
Subir
Dj Josel
#26 por Dj Josel el 09/06/2003
A ver, creo que el problema no esta en el desfase, sino en que la mezcla suene con un campo estereo mas abierto. Cuando hagas la mezcla, panoramiza algunos sonidos, percusiones, por ejemplo, a un lado u otro del campo estereo. En los delays estereo, modifica un poco el tiempo de uno de los canales, asi abriras el campo estereo. Otro truco es copiar la muestra y enviar cada una por un canal. Espero haberte ayudado. Un saludo :D
Subir
xxazzz
#27 por xxazzz el 09/06/2003
hola:

este es un ejemplo de guitarra "abierta" esta tocada en tiempo real con el analg JPM900 y el Voxengo stereo, con una EQ muy grabe. disculapad al guitarrista, no sabe mas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo