Duda sobre firmar partitura:tema house

Jose_sendra
#1 por Jose_sendra el 13/04/2014
Hola a todos ;

Soy productor de música House y EDM , tengo una duda, he enviado un tema a un sello discográfico, me han cogido el tema y todo muy bien, pero me piden que les de la partitura de mi tema firmada, yo produzco con fruity loops y claro lo máximo que puedo es pasarlo a midi, me gustaría que alguien me comentara como puedo pasar mi tema a partitura para firmarla y entregarla junto con los contratos.

Por cierto cuando lo paso a midi suena fatal el tema porque me suena todo como piano , es decir un snare como piano , un kick mas de lo mismo, no se si es normal, o es que lo exporto mal.

¿Seria bueno registrarlo en la propiedad intelectual? me he informado vale 12 euros registrarlo.

Necesito vuestra ayuda la verdad.

Muchas gracias de antemano!
Subir
Massived
#2 por Massived el 13/04/2014
#1 A ver si no me equivoco, la discográfica necesita la partitura para registrar el tema, por lo tanto lo que debes pasarles es la melodía. Tan sencillo como coger un papel pautado y escribir las notas de la melodía con su duración (negras, blancas, corcheas,silencios...). Y arreglado! No hace falta que les pases escritos ni los kicks ni los snares jajajaja esto lo hacen para que nadie te plagie el tema, y así si lo hace tener pruebas como que esa melodía o tal es tuya.
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 13/04/2014
Hola Jose,

Creo que ya hay algún otro hilo por ahí sobre lo mismo, pero yo también estoy perezoso ahora para buscar... (perdónenme por esta vez moderadores y buscadores profesionales y aficionados)

Jose_sendra escribió:
me gustaría que alguien me comentara como puedo pasar mi tema a partitura para firmarla y entregarla

Como no dispongo de más información que la que facilitas, trataré de abarcar el tema de la forma más ámplia posible.

-El proceso a nivel básico es muy parecido a transcribir una entrevista grabada en audio a papel escrito: Necesitarias papel pautado y lápiz para ir escribiendo las notas y acordes de la canción, y supongo que puedes incluir alguna referencia rítmica también. Yo no sé hacerlo "de oído", y casi siempre me valgo de un piano con el que voy comprobando lo que escribo. La propiedad intelectual, si no me equivoco, se conforma con una partitura estilo "lead sheet" (con la melodía y los acordes).

-Luego hay software de edición de partituras, como Finale u otros (al igual que el word como editor de texto, siguiendo la analogía de transcribir el audio de una entrevista). Incluso la mayoría de secuenciadores incluyen un editor de partituras (cubase, logic, etc.).

-Estos softwares de edición de partituras trabajan también a partir del protocolo MIDI. Así que si tu canción ya está programada en MIDI resultará bastante más fácil su transcripción, ahorrándote el papel y el lápiz. Únicamente tendrás que conocer un poco cómo trabajar con información MIDI, y cómo escribir una partitura. Si el MIDI o el software te confunden, siempre puedes volver a utilizar el papel y el lápiz.


(Edito: perdona Massived, me puse a escribir y no había visto tu respuesta...)
Subir
Massived
#4 por Massived el 13/04/2014
#3 Jajaja perdonado, muy bueno tu apunte sobre pasar el midi a un programa como Finale o Sibelius. También puede intentar en hacerlo de esa forma.
Subir
Jose_sendra
#5 por Jose_sendra el 13/04/2014
Muchas gracias, de todas maneras cuando lo tenga solventado todo os cuento como lo he entregado, por si os sirve en un futuro. :-)

gracias de verdad.
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 13/04/2014
:ook:
Subir
Massived
#7 por Massived el 13/04/2014
#5 Perfecto!
Subir
QUARTZ project
#8 por QUARTZ project el 14/04/2014
Creo que Cubase te saca partituras, si no me equiivoco yo lo que haría sería exportar el midi de la melodía principal, insertarlo en cubase y de ahí imprimir la partitura.... digo yo....
Subir
Jose_sendra
#9 por Jose_sendra el 14/04/2014
Muchas gracias kiroco , voy a probar ha hacerlo de una manera y os cuento.
Subir
Jose_sendra
#10 por Jose_sendra el 13/12/2015
Muchas gracias a todos y perdonad la demora! al final fue sacar los midi imprimirlos y firmar las hojas en real.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo