Duda sobre firmar partitura:tema house

Jose_sendra
#1 por Jose_sendra el 13/04/2014
Hola a todos ;

Soy productor de música House y EDM , tengo una duda, he enviado un tema a un sello discográfico, me han cogido el tema y todo muy bien, pero me piden que les de la partitura de mi tema firmada, yo produzco con fruity loops y claro lo máximo que puedo es pasarlo a midi, me gustaría que alguien me comentara como puedo pasar mi tema a partitura para firmarla y entregarla junto con los contratos.

Por cierto cuando lo paso a midi suena fatal el tema porque me suena todo como piano , es decir un snare como piano , un kick mas de lo mismo, no se si es normal, o es que lo exporto mal.

¿Seria bueno registrarlo en la propiedad intelectual? me he informado vale 12 euros registrarlo.

Necesito vuestra ayuda la verdad.

Muchas gracias de antemano!
Subir
Massived
#2 por Massived el 13/04/2014
#1 A ver si no me equivoco, la discográfica necesita la partitura para registrar el tema, por lo tanto lo que debes pasarles es la melodía. Tan sencillo como coger un papel pautado y escribir las notas de la melodía con su duración (negras, blancas, corcheas,silencios...). Y arreglado! No hace falta que les pases escritos ni los kicks ni los snares jajajaja esto lo hacen para que nadie te plagie el tema, y así si lo hace tener pruebas como que esa melodía o tal es tuya.
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 13/04/2014
Hola Jose,

Creo que ya hay algún otro hilo por ahí sobre lo mismo, pero yo también estoy perezoso ahora para buscar... (perdónenme por esta vez moderadores y buscadores profesionales y aficionados)

Jose_sendra escribió:
me gustaría que alguien me comentara como puedo pasar mi tema a partitura para firmarla y entregarla

Como no dispongo de más información que la que facilitas, trataré de abarcar el tema de la forma más ámplia posible.