Duda sobre grabacion de guitarra en Nuendo

flystar
#1 por flystar el 04/01/2006
Buenos Días:

Solicito a alguna alma caritativa me despeje el siguiente problema:

Antecedentes:

Estoy intentando grabar mi guitarra electrica en la computadora.
Para ello hago uso de programas como Cakewalk Sonar o nuendo o Adobe Audition.
Estos programas permiten agregar a cada pista efectos especiales de sonidos como chorus, Flangerm delay, Filtros y muchas mas cosas.
En el preciso momento de grabar la guitarra, puedo escucharla tal cual, pero solamente hasta que termine la grabación, puedo escuchar como quedo la pista procesada con los efectos que añadi.

La pregunta entonces es:


Sin utilizar una procesadora de efectos externa, Como puedo lograr que el mismo momento de grabar se escuche el sonido ya como va a quedar?, en otras palabras. si le agrege a un canal el efecto de chorus, como le hago para en el momento de grabar la guitarra escuche el sonido ya con el chorus???
En los 3 programas que mencione tengo el mismo problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mmontero
#2 por mmontero el 04/01/2006
Yo también uso Nuendo como programa principal para grabar mis guitarras,y otras cosas,pero nunca lo he probado a la hora de insertar efectos en directo.Creo que se puede,lo intentaré y ya te lo comento.Pero creo que puede haber un problema de desfase con los plugings que vayas añadiendo.De todas formas,yo utilizo una pedalera de efectos para grabar las guitarras,exceptos los delay,que lo inserto A "posteriori".
A ver si hay suerte.
Salud.
Subir
WhiteNoise
#3 por WhiteNoise el 04/01/2006
flystar escribió:
Buenos Días:

Solicito a alguna alma caritativa me despeje el siguiente problema:

Antecedentes:

Estoy intentando grabar mi guitarra electrica en la computadora.
Para ello hago uso de programas como Cakewalk Sonar o nuendo o Adobe Audition.
Estos programas permiten agregar a cada pista efectos especiales de sonidos como chorus, Flangerm delay, Filtros y muchas mas cosas.
En el preciso momento de grabar la guitarra, puedo escucharla tal cual, pero solamente hasta que termine la grabación, puedo escuchar como quedo la pista procesada con los efectos que añadi.

La pregunta entonces es:


Sin utilizar una procesadora de efectos externa, Como puedo lograr que el mismo momento de grabar se escuche el sonido ya como va a quedar?, en otras palabras. si le agrege a un canal el efecto de chorus, como le hago para en el momento de grabar la guitarra escuche el sonido ya con el chorus???
En los 3 programas que mencione tengo el mismo problema.


Yo también tengo esta duda
Subir
flystar
#4 por flystar el 04/01/2006
Buenos Días:

Gracias mmontero por tu respuesta, te comento que otra opción y de alguna manera la mas facil y lógica es que conecte mi guitarra a una procesadora de efectos como la que tengo DG-Stomp de yamaha y luego envie el sonido a grabar en la computadora, pero aqui lo que sucede es que se oye mucho ruido, mucho hiss o mucho Ghhhrrr y un monton de ruido infernal que hara que mi grabacion suene realmente espantosa...por lo mismo mejor pense que era mejor meter los efectos por medio de software...

Estoy sufriendo mucho y ya he gastado en una tarjeta de sonido profesional como la Audiophile de m-audio y una mezcladora pequeña, todo el problema que tengo es que no logro grabar mi guitarra de forma convincente en la computadora. Si meto mi aparato se oye ruido y si uso software no encuentro como grabar el sonido ya prcesado y al mismo tiempo monitorearlo.
Pues yo ya no entiendo como hacen los que tienen estudio casero para grabar la guitarra por medio de programas como guitar rig o amplitube o guitar fx o gt player etc...como le haran???
Subir
1334
#5 por 1334 el 04/01/2006
desactivando la monitorización directa.
Subir
flystar
#6 por flystar el 04/01/2006
Desactivando la monitorización directa????

Pero si yo lo que quiero es precisamente monitorear el sonido!
Puedes ser mas explicativo en tu respuesta? como que no te entendi a que te refieres.
Subir
1334
#7 por 1334 el 04/01/2006
flystar escribió:

Pero si yo lo que quiero es precisamente monitorear el sonido!
Puedes ser mas explicativo en tu respuesta? como que no te entendi a que te refieres.


ya, pero lo que no quieres es que la tarjeta envie los ins a los outs directamente si pasar por el software...
Subir
flystar
#8 por flystar el 04/01/2006
En otras palabras lo que deseo que funcione es esto:

Enchufar mi guitarra directamente a la computadora a la IN de la tarjeta de sonido m-audio, luego el sonido tiene que pasar por el procesador de efectos virtual "Guitar RIG" o "Amplitube", despues ese sonido ya vestido con flanger y/o distorcionador y/o chorus debe entrar al programa de grabacion cakewalk o nuendo y entonces debe quedar grabado ya procesado, por otro lado, despues de que el sonido paso por la procesadora de efectos virtual debe salir tambien por el OUT de la tarjeta m-audio para poder esuchar que estoy grabando ya con el sonido procesado. Pero esto es lo que todavia no se como, no encuentro como lograrlo.

En otras palabras tienes razon de alguna manera, no deseo que los in salgan directamente a los outs sin antes pasar por un procesamiento y sin antes quedar grabados... asi es...
Como le hago???????????
Subir
Motero
#9 por Motero el 04/01/2006
Bueno...es algo complicado el tema de los ruidos,sobre todo si estás grabando cerca de tu pantalla-monitor.Yo tengo 2 pantallas trabajando,una tradicional,es decir,de tubo,y otra de TFT.Para reducir el ruido generado por la guitarra,tengo que desconectar el monitor de tubo,y trabajar con el monitor TFT.Estoreduce un 60% del ruido generado por la guitarra.
Esta es una primera forma de reducir el ruido.
Intenta primero reducir el Zuuummmm con la guitarra limpia,después vé añadiendo efectos,y verás como lo controlas.
La segunda parte de tu pregunta intentaré ver cómo se soluciona.Pero creo que se puede conseguir.
Paciencia,que todo tiene una solución.
Saludos.
Subir
flystar
#10 por flystar el 05/01/2006
Gracias Motero.
Realmente no entiendo por que casi nadie tiene la respuesta a esta pregunta.
Yo soy ignorante e inexperto en programas de audio. Pero que acaso no es logico y natural que todos busquen grabar con su procesadora de efectos virtual al mismo tiempo que se oye o se monitorea lo que se esta grabando????????
Subir
flystar
#11 por flystar el 05/01/2006
OK, ya esta solucionada la situacion, en cada canal existe un boton para indicar que se active la monitorizacion y suena exactamente lo que se esta grabando, se configura el programa para que use los drivers ASIO y de esa manera se elimina la latencia.
Subir
Motero
#12 por Motero el 05/01/2006
OK mi "guate",vés como todo tiene solución.Hay que tener un poco de paciencia.Yo todavía estoy aprendiendo,y tengo algunos problemas.Pero como verás,la "peña" hispasónica ayuda bastante.
Suerte.
Subir
jolumala
#13 por jolumala el 05/01/2006
Simplemente tienen que desactivar la opción de "Monitorización Directa" en configuración de dispositivos...

Una vez hecho esto, en la pista en la que está entrando la guitarra y con el plug-in insertado, sólo hay que activar el botoncito que tiene el símbolo del altavoz...

Suerte!

Salu2!


... :shock:
Subir
meidei
#14 por meidei el 05/01/2006
1334 y jolumala han contestado ya,

de todas formas si antes de preguntar se hace una búsqueda por el foro sale esa respuesta unas cuatrocientas veces. Y ya no te digo si le pegas una leida al manual!

saludos peludos
Subir
1334
#15 por 1334 el 05/01/2006
meidei escribió:
1334 y jolumala han contestado ya,

de todas formas si antes de preguntar se hace una búsqueda por el foro sale esa respuesta unas cuatrocientas veces. Y ya no te digo si le pegas una leida al manual!

saludos peludos


gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo