Duda sobre qué interfaz USB y/o previos elegir

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 07/09/2013
Buenas, compañeros.

Estoy interesado en reformar un poco mi equipo de estudio y quería pediros opinión y consejo.

Hasta ahora he estado trabajando con una Focusrite Saffire Pro 40, la cual he puesto a la venta porque mi intención es comprarme un portátil para poder desplazar mejor el equipo a la hora de grabar "a domicilio", y los portátiles con Firewire son muy caros o antiguos y de poca potencia.

Entonces, he estado mirando la equivalente de mi tarjeta, que es la Scarlett 18i20, y me gusta, pero querría saber vuestra opinión al respecto.

La cuestión es que estoy grabando baterías ultimamente tirando de electrónicas, ya que dan menos problemas (por sonido, por microfonía, por fallos de interpretación), pero me gustaría afrontar alguna grabación real de nuevo y no sé si el problema anterior estuvo en los micros (un maletín de gama baja de shure y algunos micros que creo que no eran los adecuados), los previos (usamos los de una Tascam de precio similar a las Focusrite) o la propia batería en sí.

Entonces, no sé si tirar por la Scarlett e intentar comprar un previo aparte para la voz, o mirar otras interfaces USB que tengan mejores previos (pero en un rango cercano a los 600 €) o incluso ir a por la Scarlett y más adelante comprar un interfaz que sólo sean los 8 previos de micro y conectarlo a la Focus...Estoy un poco confundido ahora mismo.

¿Qué haríais vosotros en mi situación? ¿Me recomendaríais algún pack de micros para batería también?

Ah, y otra cosa, necesito que el portátil sea medianamente silencioso para cuando grabe. ¿Alguna consideración al respecto?


Gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/09/2013
La Scarlett 18i20 es similar en conversores y previos a la Saffire Pro 40, ósea que no vas a notar diferencia al grabar con ella, el cambio mas significativo es que una es por USB y la otra por firewire.

Un buen pack de micros para batería y que además te servirá para grabar muchos otros instrumentos seria este.

AKG Drum Set Premium

https://www.thomann.de/es/akg_drum_set_premium.htm


Y yo comenzaría utilizando los previos integrados de la focusrite y en caso de que buscaras algo mejor, podrías comprar un modulo como este para conectarlo por el puerto óptico ADAT.

Audient ASP 008 ADAT/AES 96

https://www.thomann.de/es/audient_asp_008_adat.htm

Y la portátil seria básicamente buscar una con procesador Intel i5 o i7 3a generación a 2.7 GHz o mas, 8 o 16 Gb's de ram, HD SSD 500 Gb's, puertos USB 2.0, etc. a un buen precio, la mayoría de las portátiles no hacen ruido.
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 08/09/2013
Muchísimas gracias por tu respuesta, Raúl.

Precisamente por eso creo que la Scarlett es una buen opción. Estoy muy contento con su relación calidad/precio, tiene 8 previos independientes, y además conozco su interfaz.

Supongo que si quisiera algo mejor ya tendría que subirme bastante de precio, y ahora mismo no puedo invertir gran cantidad de dinero hasta tener una clientela "asegurada".


He echado un vistazo al pack de micros de batería que me has pasado y tienen una pinta estupenda. Yo he grabado baterías reales (SM57 en caja, SM58 en toms y no recuerdo los otros micros, pero no usé uno de gran diafragma para el bombo) y no me gustaba el resultado.

No sé si sería culpa de los micros, de los previos, o de mi manejo a las mezclas, pero con el Superior Drummer, que tiene unos sonidos bastante depurados, consigo un resultado del que estoy muy contento.

Me gustaría darle una oportunidad a estos micros, pero ahora mismo se me van de presupuesto y tampoco estoy seguro de que solucionen mis problemas (aunque ya te digo que tienen una pinta tremenda)


Gracias también por el consejo de los previos adicionales. Tengo entendido que RME también hace unos previos de muy buena calidad. ¿Conoces el Octapre II? http://www.intermusic-pro.com/tienda/rme_octamic-II

¿Ese lo podría conectar también a la Scarlett de forma que cada previo se grabase en una pista independiente?


Y de portátiles le tengo echado el ojo a un Lenovo, con i7, 8 GB de RAM, 500 GB de disco duro, USB 3.0, pantalla de 15.6, etc. Sale por 560 €, y creo que está muy bien de precio para las prestaciones que tiene. ¿Lo ves bien? Sé que no tiene el disco SSD, pero eso se me sale de presupuesto también ahora mismo.


También estoy pensando en unos monitores. Tengo los Event TR8, que los usaría para casa, y si me desplazase de forma "fija" a un local con parte de mi equipo, estaba pensando en comprarme unos monitores. No sé si los Yamaha HS8 son una buena opción o hay algo más barato de precio que esté adecuado (sería para escuchas con el grupo que esté grabando, inicialmente)



Gracias de nuevo por tu ayuda y un saludo.
Subir
Pollobailando
#4 por Pollobailando el 09/09/2013
Hola compañero!! Tambien puedes buscar un portátil con tarjeta expesscard, (creo que se llaman así) y comprar una tarjeta de expansión firewire. así mantendrías la Pro 40, (yo tengo una Pro 56 y estoy encantado).
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 09/09/2013
Muchas gracias, Pollo!

Esa opción también la contemplé, pero es muy complicado encontrar una Expresscard compatible con las ranuras de expansión (ya he preguntado en dos tiendas por el tipo de expansión que requería una tarjeta LaCie con el chipset Texas Instrument y no los tienen)

Ya casi tengo la Saffire vendida y la Scarlett ojeada (he grabado hasta 12 pistas a la vez en una interfaz USB Tascam y no me ha dado problema, no creo que lo haga ésta).

Esa una solución que me va a permitir muchas más opciones (y más baratas) a la hora de elegir portátil.

Gracias y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo