Duda sobre interferencias de cables luz y sonido

pitch-on
#1 por pitch-on el 25/02/2004
Hola, estoy insonorizando mi estudio haciendo un cubo flotante y los instaladores haran un pequeño agujero para sacar los cables tanto de luz como de sonido.

Mi duda es si habra interferencias a la hora de grabar puesto que el cable de la luz estara pegado a la manguera de los de sonido. ¿cual seria la configuracion ideal para que no haya interferencias?, la habitacion flotante es un cubo de 5 x 4 metros aprox.

gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 25/02/2004
buenas....

lo ideal sería q pasaras los cables de audio por un lado y los de luz por el otro, pero si no es posible con que no vayan en paralelo las lineas de luz y audio es suficiente, a no ser q una vaya pegada al techo y otra al suelo, es exagerada la distancia pero si tienes espacio... cuando tengas q cruzar inevitablemente las dos lineas hazlo creando angulos de 90º y si el audio lo haces balanceado seguno q no tienes ningun problema.

suerte.
Subir
doppler
#3 por doppler el 25/02/2004
Hombre... las mangeras de sonido ya te vienen apantalladas pero lo ideal es que tires los cables de luz por un tubo metalizado para kitar todo tipo de fuentes parasitarias.
Subir
danner
#4 por danner el 25/02/2004
En general, para cuañquier aplicación es mala idea poner los cables de luz en paralelo con cualquier otro (sea de audio, o de datos, como una red de ordenadores). Si puede ser, no los pases tampoco por el mismo agujero. En instalaciones de datos, por ejemplo, eso está prohibidísimo por ley, no porque no vaya a funcionar sino por temas de seguridad, así que en este aspecto supongo que es aplicable a los cables de audio.
Subir
pitch-on
#5 por pitch-on el 26/02/2004
Muchas gracias a todos. Tendre en cuenta vuestros consejos ya que tengo que pasar todos los cables por el mismo agujero. :(

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo