Duda sobre latencia

DMSBCN
#1 por DMSBCN el 07/01/2004
Tengo la tarjeta audigy platinum (con los drivers Kx) y Esi waveterminal 192L instaladas en el mismo PC.
He comparado el rendimiento de los drivers Asio Kx con los de la Esi con un mismo proyecto en cubase SX.
Con los drivers Kx y una latencia de 5,33 ms (establecida en el panel de control Kx Asio) el tema se oye casi perfecto, con apenas chasquidos y clicks.
Con los drivers de Esi y ajustando el tamaño del buffer a 128 (misma latencia de 5,33 ms) el consumo de la CPU aumenta y el mismo proyecto suena con mas chasquidos.
La pregunta es si realmente el driver Kx Asio es mejor que el de la Esi ¿sorprendente no? o simplemente sucede que la latencia real que me indica cubase con el driver Kx no es real.
¿Existe alguna forma de medir latencias bajas de un modo fiable?
¿Es posible que no convivan bien ambos drivers y deba desinstalar los Kx?

Espero vuestras respuestas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DMSBCN
#2 por DMSBCN el 07/01/2004
No hay por ahí ningún buen samaritano que me
pueda responder ?

Gracias.
Subir
merlonegro
#3 por merlonegro el 07/01/2004
la latencia que tienes es muy baja, lo normal es sobre los 10 ms, y si es posible que los drivers kx esten mejor diseñados que los de la Wave ¿por que no?.
Subir
Epi
#4 por Epi el 07/01/2004
Mi experiencia con la Audigy es que tuve que instalar los Kx para conseguir una buena latencia 5-10 ms., ya que con los drivers de creative sólo conseguia sonido limpio a partir de los 20 ms de latencia, por lo que debo suponer que esta bastante mejor diseñados que los de Creative.
Subir
DMSBCN
#5 por DMSBCN el 07/01/2004
Me compro la Esi waveterminal 192L para mejorar el rendimiento que tenía con la audigy y va a resultar que los drivers KX son mejores. Pero si en todos sitios dicen que Esi tiene unos drivers de lo mejorcito que hay (tengo la ultima versión).
El motivo podría ser que la Esi reproduce a 24 bits y consume mas CPU?. No sé, no me lo acabo de creer.
Subir
merlonegro
#6 por merlonegro el 07/01/2004
que sean mas rápidos no quiere decir que sean mejores, mi audiophile "solo" da 12 ms y sus drives están considerados de lo mejorcito. la estabilidad, por ejemplo y la fiabilidad en sus prestaciones en general es lo que debe decidir la calidad de unos drives, no solo su rapidez, que es un punto....cualquiera de los que estamos aqui tiraríamos a la basura la creative a cambio de la wave... sin dudarlo unos milisegundos. También empieza a cargar la creative con plugs y la wave a ver cual de ellas se rinde antes ....
Subir
DMSBCN
#7 por DMSBCN el 07/01/2004
Yo he comprado la Waveterminal, precisamente por eso, por tener una tarjeta de calidad y no un "juguete" como la audigy. Lo curioso del caso es que las comparo con el mismo proyecto de cubase SX,
que tiene unos cuantos instrumentos y efectos VST en varias pistas.
Seguiré comparando, quiero comprobar por mi mismo que la adquisición de la wave ha merecido la pena.
Subir
DMSBCN
#8 por DMSBCN el 09/01/2004
Definitivo: Llevo dos días comparando el rendimiento de la CPU
entre la audigy platinum (con drivers KX por supuesto) y la waveterminal 192L y los resultados (utilizando diferentes proyectos en cubase SX) son siempre los mismos: Con una latencia de 10 ms
(a 44.1 o 48 Khz) el consumo de CPU de la audigy con los KX es un 10 % aprox. menor (sí, menor !!) al que consigo con la Esi.

La waveterminal tiene prestaciones (24 bits, hasta 192 KHz de frecuencia de muestreo, etc) que no tiene la audigy, pero en
latencia, la audigy con los drivers KX la supera.

Alguién que tenga la audigy con los KX y otra tarjeta del estilo de la mía (audiophile, terratec, waveterminal...) ha podido confirmar lo mismo ??.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo