Duda sobre latencia

kaskara
#31 por kaskara el 13/06/2010
coño e la madre, no te arrechés, el cubase reconoce la latencia entrada-salida igual q el cntrolador asio y lo acomoda solito sin ayuda de nadie. y con 8ms tas sobrao, yo tengo 11 y me corre al toque
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kaskara
#32 por kaskara el 13/06/2010
por q usas cubase si no le tienes fé?
Subir
elcota76
#33 por elcota76 el 13/06/2010
que tal disculpen por la pregunta tan simple tal ves, pero es una duda que tengo.. gracias de antemano..

donde puedo bajar o subir la latencia en cubase 5, uso una maudio 410 firewire.. y cuando mezclo unas 15 pistas al cargar alguno plugins pese a que tengo la uad 1, y uso mucho esos plugs, consumo mucho cpu, y eh estado leyendo que subiendo la latencia, libero cpu... algo que no eh probado, por eso mi pregunta... tengo 2 gb de ram y 170 gb de disco duro y 2.4 ghz... algo asi jejeje

gracias!!!!!
Subir
seChaino
#34 por seChaino el 13/06/2010
Tienes que subir o bajar el buffer del dispositivo de audio que utilices. Yo en mi caso utilizo Asio4all. Una vez que lo instalas, te vas a Dispositivos > Configuración de dispositivos > Sistema de Audio VST, y arriba a la derecha abres la pestaña y seleccionas ASIO4ALL. Luego en la bandeja del sistema, donde está la fecha y hora, abajo a la derecha, hay un icono verde, que es el panel de control asio, ahí si bajas el buffer, tendrás menos latencia, pero más consumo de CPU (mejor para grabar) y si lo llevas a la derecha, tendrás mucha más latencia, pero bastante menos consumo de CPU (se mezcla y se exporta mejor así). Ten cuidado si pones el buffer muy pequeño al grabar, porque te pueden sonar unos clicks y ruidos espantosos.
Saludos!

Alguien escribió:
por q usas cubase si no le tienes fé?

Antes usaba Cool Edit 2.0 :oops: donde no había latencia ninguna, pero claro, es el Cool Edit... En poco tiempo voy a conseguir una tarjeta en condiciones, y para usarla bien hay que utilizar un secuenciador en condiciones, así que como me hablaron fenomenal del Cubase, pues probé, y todavía estoy haciéndome a él en algunas cosas. Además en Cool Edit no podía usar Addictive Drums por ejemplo...
Subir
elcota76
#35 por elcota76 el 13/06/2010
seChaino escribió:
Tienes que subir o bajar el buffer del dispositivo de audio que utilices. Yo en mi caso utilizo Asio4all. Una vez que lo instalas, te vas a Dispositivos > Configuración de dispositivos > Sistema de Audio VST, y arriba a la derecha abres la pestaña y seleccionas ASIO4ALL. Luego en la bandeja del sistema, donde está la fecha y hora, abajo a la derecha, hay un icono verde, que es el panel de control asio, ahí si bajas el buffer, tendrás menos latencia, pero más consumo de CPU (mejor para grabar) y si lo llevas a la derecha, tendrás mucha más latencia, pero bastante menos consumo de CPU (se mezcla y se exporta mejor así). Ten cuidado si pones el buffer muy pequeño al grabar, porque te pueden sonar unos clicks y ruidos espantosos.
Saludos!

Alguien escribió:
por q usas cubase si no le tienes fé?

Antes usaba Cool Edit 2.0 :oops: donde no había latencia ninguna, pero claro, es el Cool Edit... En poco tiempo voy a conseguir una tarjeta en condiciones, y para usarla bien hay que utilizar un secuenciador en condiciones, así que como me hablaron fenomenal del Cubase, pues probé, y todavía estoy haciéndome a él en algunas cosas. Además en Cool Edit no podía usar Addictive Drums por ejemplo...



que tal amigo sechaino gracias por tu ayuda, tratare hoy de checr eso de la latencia es que si cuando gravo tengo buyena latencia, pero cuando toco el adictivedrums, se queda trabado cuando toco algun ritmo que llebo rit, y demasiado fuerte..... creo que puede ser problema de latencia probare lo que me dices... yo eh usado nuendo 3 desde hace 2 años y estaba muy contento con el, pero probe cubase 5 y note demasiado la diferencia al hacer mis mezclas, cubase 5 tiene mucha mejor calidad en audio, vale la pena que te hagas a el..

saludos!!!!
Subir
seChaino
#36 por seChaino el 13/06/2010
De todas formas mira a ver si tu tarjeta viene con sus propios drivers asio o similares, instálalos y en configuración de dispositivos pruébalos a ver qué tal van, siempre hay tiempo para poner los Asio4all
Subir
deejaykharma Baneado
#37 por deejaykharma el 13/06/2010
Yo diría que los drivers específicos de nuestra tarjeta de audio serán mejores que los Asio4All no?
Subir
kaskara
#38 por kaskara el 13/06/2010
yo he probado varias tarjetas con sus drivers, y es casi lo mismo. la ventaja es lo facil de manipular el asio4all, y la compatibilidad con cualquier tarjeta de sonido. es muy bueno
Subir
kaskara
#39 por kaskara el 13/06/2010
yo he probado varias tarjetas con sus drivers, y es casi lo mismo. la ventaja es lo facil de manipular el asio4all, y la compatibilidad con cualquier tarjeta de sonido. es muy bueno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo