Bueno, pues resulta que si mi oído no me engaña, ya me he encontrado en un par de canciones, una línea de bajo, que aunque me suena bien, y no noto nada raro en ella, desde mis conocimientos de teoría musical, no puedo comprender.
Por ejemplo, tenemos la siguiente progresión de acordes...
| Am | G | Dm | E7 |
... pues en el compás donde se supone que suena el Dm, el bajo toca las notas D y Db (o C#).
Aun teniendo en cuenta que no sea un Dm sino un Dm7, no sería la nota correspondiente una C? De donde sale esa Db!? Significa esto que es un acorde variado, y que las notas que lo componen son "D - F - A y Bb (o C#)"?
Qué explicación puede tener esto? Es un acorde variado? O simplemente el bajo toca esa nota porque "suena bien" (y como nota de paso) sin tener que ver nada con el acorde aunque sea una nota que se salga de la escala de la tonalidad
?
Luego otro ejemplo parecido que me he encontrado es la típica progresión de...
| Am | G |
... donde el bajo toca las notas G y F# (o Gb). Es un caso similar, y suena muy parecido al anterior, pero que explicación tiene?
Tiene que ver con la armonía, es decir, estaríamos ante un Gmaj7? O solo es una nota de paso que se sale de las notas de la tonalidad?
No se si me he explicado bien
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Por ejemplo, tenemos la siguiente progresión de acordes...
| Am | G | Dm | E7 |
... pues en el compás donde se supone que suena el Dm, el bajo toca las notas D y Db (o C#).
Aun teniendo en cuenta que no sea un Dm sino un Dm7, no sería la nota correspondiente una C? De donde sale esa Db!? Significa esto que es un acorde variado, y que las notas que lo componen son "D - F - A y Bb (o C#)"?
Qué explicación puede tener esto? Es un acorde variado? O simplemente el bajo toca esa nota porque "suena bien" (y como nota de paso) sin tener que ver nada con el acorde aunque sea una nota que se salga de la escala de la tonalidad
Luego otro ejemplo parecido que me he encontrado es la típica progresión de...
| Am | G |
... donde el bajo toca las notas G y F# (o Gb). Es un caso similar, y suena muy parecido al anterior, pero que explicación tiene?
Tiene que ver con la armonía, es decir, estaríamos ante un Gmaj7? O solo es una nota de paso que se sale de las notas de la tonalidad?
No se si me he explicado bien
