Duda sobre Logic 5.5 y Stylus RMX...

Ricardo Vogo
#1 por Ricardo Vogo el 03/10/2005
Hola a todos,tengo una duda sobre si estoy trabajando correctamente con el stylus rmx y el Logic... o estoy haciendo algo mal.Abro el stylus en multichannel,creo los 8 canales auxiliares correspondientes y les asigno a cada canal su sonido,capturo la secuencia midi en el chaos designer y luego la importo a su pista auxiliar... y es aqui cuando veo el problema,ya que cuando le doy a reproducir en logic,sólo se oye la pista en la que está el stylus insertado,en las auxiliares entra señal pero no se oye nada,así que las subo todas a esa pista y ahi ya voy jugando con ellas... esto está bien hecho o hay alguna manera de que se oiga cada pista auxiliar en su lugar del arrange y no me vuelva loco con todos los sonidos en una unica pista?? gracias y por cierto en la pista donde está el stylus,tengo el midi channel en All...

Gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 04/10/2005
Hola parasiempre, yo no uso este instrumento, así que no se si te sabré decirte bien...

cuando intente usar el multichanel en su día, me fije que cada parte del multichanel va por un canal midi, Si abro un kompakt, viene con 8 partes, cada uno va por un canal midi, la 1 por el 1, la 2 por el 2....entonces solo me sonaba los sonidos que estaban por el canal seleccionado en la pista del arrange, yo duplicaba la pista uno, pero lo que me pasaba era que no se puede tener los duplicados de una misam pista en varios canales midi a la vez (los duplicados de la pista 1, solo pueden estar en el mismo canal que la pista original) la solución fue ponerla en All, y asignar a las notas el canal midi de cada parte del multichanel. La forma mas rápida y fácil de hacerlo es abriendo la lista de eventos, seleccionas todas las notas y en donde pone CHA lo cambias al canal midi de la parte del multichanel que quieres que suene.

No se si me he explicado bien.

Resumiendo, se duplica la pista donde este el multichanel, una por cada parte.
La pista se pone en ALL. En la primera pista por defecto las notas estarán en el canal midi 1.
En la segunda pista (duplicado de la primera) se ponen las notas por el canal 2, abres la lista de eventos de los objetos que esten en la pista dos (duplicada) y cambias todas las notas a la vez al canal midi 2, y así sucesivamente...

De esta forma no tienes que poner todo en la misma pista, bueno, es la misma pista pero duplicada…el kid es cambiar el canal midi a las notas de las pistas duplicadas, para mandarlas a la parte del multichanel que quieres que suene.


Lo miso hay otro método mas sencillo, pero no lo conozco…




Un saludo!
Subir
Ricardo Vogo
#3 por Ricardo Vogo el 04/10/2005
Hola faelitox,gracias por responder a estas horas... es cierto que no es cuestion del stylus ya que con el edirol orquesta veo que me pasa lo mismo,así que voy a intentar lo que me dices aunque no sé si lo he entendido muy bien... ya te contaré porque a estas horas ya estoy un poco rallado... gracias.

saludos
Subir
Ricardo Vogo
#4 por Ricardo Vogo el 04/10/2005
Una vez más lo has conseguido,siempre apareces cuando uno está más que jodido... funciona con el stylus!!! es un poco laborioso pero con hacerme un autoload apropiado me bastará,lo tuyo es para ponerte una estatua o por lo menos invitarte a una cervecita si nos conocemos en una quedada... un millón de gracias de verdad.

saludos
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 12/10/2005
Hola tio, pues pensando pensando en esta historia, y que no podia ser tan complicado ni laborioso hacerlo, se me ha ocurrido una forma mas sencilla y mil veces mejor... y es hacerlo igual que si se tratara de un sinte hard con varias partes....

1.-En el mixer crea un multi instrument (menu new - multi inst).

2.-Ahora sacas un cable del multi instrument al fader donde hallas abierto el vst en multichanel, te preguntara si quieres cambiar las conexiones, le dices que NO.

3.- En el multi instrument Pincha en los númeritos para que se vayan abriendo los canales midis (veras que si no los pinchas estan tachados), tantos como partes del multichanel vayas a usar.

4.-La pista donde tengas cargado el multichanel, en la caja de información el canal midi tiene que estar en ALL.

5.- Ahora crea un par de pistas y las asignas al nuevo multi instrument, cada una a uno de sus canales veras que en la capa de audio saldra el multi instrument y sus diferentes partes midi...

6.- Ya esta, cada uno de esas pistas transmite por un canal midi diferente pero al mismo instrumento, no haciendo falta toda la historia de antes de ir cambiando el canal midi a las notas....

7.- El resto de configuración de canales AUX y demas es igual....


Espero que se entienda bien, lo he probado y funciona de lujo... si no te sale lo intento explicar mejor, pero seguro que te funciona, no es muy complicado...



Un saludo!
Subir
Ricardo Vogo
#6 por Ricardo Vogo el 12/10/2005
Uf... eso que cuentas ya son palabras mayores,ahora estoy en el curro y no lo puedo probrar pero mañana en cuanto pueda lo hago y te cuento... gracias por enésima vez.

saludos
Subir
Ricardo Vogo
#7 por Ricardo Vogo el 12/10/2005
Se repitió el mensaje...
Subir
Ricardo Vogo
#8 por Ricardo Vogo el 12/10/2005
faelitox escribió:


5.- Ahora crea un par de pistas y las asignas al nuevo multi instrument, cada una a uno de sus canales veras que en la capa de audio saldra el multi instrument y sus diferentes partes midi..




esta parte no la tengo muy clara.. las pistas a crear de que tipo son?? (aux., audio o audioinstrument) y como asigno esas pistas al multi instrument?? es la primera vez que uso un multi instrument...

Gracias
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 13/10/2005
Ok, no problem, te adjunto un pantallazo...

La pista da igual de que la crees, porque luego se asigna al multi instrumento, una forma rapida de hacerlo es seleccionar la pista donde hallas abierto el multichanel y le das a ctrl + enter unas cuantas veces. Una vez creadas las pistas deja apretado encima de una y se despliegara el menu de asignación, donde estan las capas del enviroment, en la de audio estara el multi ins (tiene que tener la casilla de icono seleccionada para que salga en el menu) y dentro del multi ins dependiendo del los botoncitos que hayas abierto, estaran los puertos midi (yo solo le he dado a 5 botones y solo me han salido 5 partes - los demas botones si te fijas estan tachados-).

Pues ya esta jejeje, si sigues teniendo alguna duda ya sabes...

Un saludo!
Subir
Ricardo Vogo
#10 por Ricardo Vogo el 14/10/2005
O.k. problema resuelto, funciona de maravilla y ademas mucho mas sencillo como tu comentabas,creo que esto que has aportado es de gran utilidad ya que no sólo sirve para el stylus sino que se puede aplicar a cualquier vst multichannel (me has resuelto el problema de trabajar con el edirol orquesta)... una vez más punto para faelitox!! jaja..

Gracias campeón y perdona por las molestias.
Subir
donna Baneado
#11 por donna el 14/10/2005
faelitox escribió:
Hola tio, pues pensando pensando en esta historia, y que no podia ser tan complicado ni laborioso hacerlo, se me ha ocurrido una forma mas sencilla y mil veces mejor... y es hacerlo igual que si se tratara de un sinte hard con varias partes....

1.-En el mixer crea un multi instrument (menu new - multi inst).

2.-Ahora sacas un cable del multi instrument al fader donde hallas abierto el vst en multichanel, te preguntara si quieres cambiar las conexiones, le dices que NO.

3.- En el multi instrument Pincha en los númeritos para que se vayan abriendo los canales midis (veras que si no los pinchas estan tachados), tantos como partes del multichanel vayas a usar.

4.-La pista donde tengas cargado el multichanel, en la caja de información el canal midi tiene que estar en ALL.

5.- Ahora crea un par de pistas y las asignas al nuevo multi instrument, cada una a uno de sus canales veras que en la capa de audio saldra el multi instrument y sus diferentes partes midi...

6.- Ya esta, cada uno de esas pistas transmite por un canal midi diferente pero al mismo instrumento, no haciendo falta toda la historia de antes de ir cambiando el canal midi a las notas....

7.- El resto de configuración de canales AUX y demas es igual....


Espero que se entienda bien, lo he probado y funciona de lujo... si no te sale lo intento explicar mejor, pero seguro que te funciona, no es muy complicado...



Un saludo!


Podrías ayudarme sobre un tema que tengo que resolver? Ya que tu eres un experimentado en este tema. Este es el [url=hilo...https://www.hispasonic.com/foros/logic-kx-drivers/76257]hilo...https:/www.hispasonic.com/foros/logic-kx-drivers/76257[/url]
Gracias.... :wink:
Subir
guiyecetys
#12 por guiyecetys el 21/10/2005
Hola!

Y en el Logic 7 como se hace lo del Stylus RMX y lo del multichannel...xq estoy mas perdio q un pulpo en un garaje!!

Vamos, q no puedo hacer eso de crear una nueva pista Multichannel...puedo crearla en el environment...pero lo de linkearla luego...bufff...estoy mas perdido (soy de PT :D)

Gracias por la ayuda! :D

Saludos!
Subir
Ricardo Vogo
#13 por Ricardo Vogo el 21/10/2005
Lo siento yo me quedé en el 5.5... (obligado claro)

saludos
Subir
guiyecetys
#14 por guiyecetys el 21/10/2005
alguien con mac y Logic Express 7?? :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo