Logic y los KX drivers

donna Baneado
#1 por donna el 13/10/2005
Yo en este momento estoy usando una modesta tarjeta Sound Blaster Live y etoy dando mis primeros pasos en esto de la informàtica musical y quisiera saber si puedo usar Logic con estos drivers ya que tengo entendido que vienen con ASIO. ¿Alguien podrìa darme informaciòn de Logic con los KX drivers y si puedo usar Logic con ellos? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
donna Baneado
#2 por donna el 13/10/2005
Puedo usar Logic 7 en PC?
Subir
donna Baneado
#3 por donna el 14/10/2005
Estoy probando con Logic 5.5 y no doy en la tecla para grabar o para encontrar los prug-ins. A lo mejor es demaciado para mi, para alguien que quiere aprender desde cero.
Le doy a rec en la pista de auido y luego en el transporte y nada. Cuando importo un archivo de audio y quiero ponerle los efecto no encuentro ni uno solo, y eso que tengo instalados unos cuantos en mi PC.
¿Alguien podría ayudarme con este tema? ¿Existe algún moderador en este foro que pueda ayudarme?
Subir
donna Baneado
#4 por donna el 14/10/2005
¿Alguien para ayudar?
Subir
magio
#5 por magio el 15/10/2005
Hola, espero que no te desanimes de entrada, logic 5.5 es muy buen programa, pero mi asunto son los drivers kx. Resulta que un amigo compro un SB live 24! y el logic no le graba a 24 bits por que no tiene driver asio, asi que los kx estan haciendolo. Justo acabaron de sacar el 3538i hecho para la SB live 24 y apenas lo vamos a probar, asi que te contaré.

Por lo pronto, que versión tienes del logic. (Para abrir los plugins tienes que estar en el mixer o en el environment y dejar el clinc apretado por unos segundos sobre los inserts)

Suerte.
Subir
GunMonkey
#6 por GunMonkey el 15/10/2005
Mírate este artículo, te vendrá bien:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

Creo que la última versión para PC es la 5.5

Suerte
Subir
donna Baneado
#7 por donna el 15/10/2005
magio escribió:
Hola, espero que no te desanimes de entrada, logic 5.5 es muy buen programa, pero mi asunto son los drivers kx. Resulta que un amigo compro un SB live 24! y el logic no le graba a 24 bits por que no tiene driver asio, asi que los kx estan haciendolo. Justo acabaron de sacar el 3538i hecho para la SB live 24 y apenas lo vamos a probar, asi que te contaré.

Por lo pronto, que versión tienes del logic. (Para abrir los plugins tienes que estar en el mixer o en el environment y dejar el clinc apretado por unos segundos sobre los inserts)

Suerte.


Ya se que la SB Live 24 bit no rula con los kx, porque no dispone de chip EMU, tampoco funcionarà con los 3538i. Esta tarjeta solo funcionarà con los ASIO 4All . Areglè el tema de los efectos, lo que no logrè es grabar de manera fácil como puede hacerlo con otros secuenciadores. Solo logrè grabar una o dos veces y luego no puedo hacerlo nuevamente.
Pongo Rec en la pista de audio y luego hago lo mismo en la barra de transporte pero no pasa nada, no logro que se realice la grabaciòn que estoy haciendo por la entrada de micròfono
Lo que si logro es importar pistas de audio y luego reproducirlas y agregarle efectos. No probè mezclar.
¿Que tengo que hacer para grabar sin problemas?
Subir
donna Baneado
#8 por donna el 15/10/2005
Quiero aclarar que las dos únicas tomas de audio que puede hacer quedaron con un exelente sonido con los KX 3538.
Subir
donna Baneado
#9 por donna el 17/10/2005
Ni siguiera una sola indicación. ¿Será muy complicado grabar con Logic? :cry:
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 20/10/2005
Hola tio, no se que podra ser, parece que haces bien los pasos.

.-Conectas el micro por la entrada de la tarjeta

.- Se apreta el boton de la R de la pista donde vas a grabar, te sale un explorador para que le indiques donde quieres guardar el wav grabado.

-Eliges el tipo de grabacion mono o estereo

Asegurate que lo que vas a grabar esta conectado por la entrada de la pista, en el ejemplo seria en estero entradas 1 y 2.

cuando ya tienes todo listo le das al REC, y a cantar....

Si grabas en modo ciclo tienes varias opciones cojonudas en el menu opciones de grabación (dejando el REc del trasporter apretado un rato).


un saludo.
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 20/10/2005
...oho con los Kx.
para poder grabar de un canal sin escucharlo en limpio hay que en trar en la DSP y desconectar algunos cables, porque sino, el volumen de monitorización y de entrda a Software es el mismo.
Es bastante complicado explicarlo por el complejo sistema de ruteos de los chips Kx, pero el caso es que la (entrada hardware)ASIO Out0/1 mejor que vayan directamente a ASIO IN 0/1. sin que tengan ninuna conexión con ningún otro fader.

Tampoco te olvides de desactivar el surround o te llevarás alguna sorpresa rara...

Grabar en Logic suele ser coser y cantar.
Puede ser que el directorio de grabación esté mal especificado, presiona A y te saldrán las preferencias de grabación de audio... evidentemente, asegúrate de que la señal entra por las entradas que has seleccionado.
Si en algún momento no estas seguro de por cual entrada entra una señal, actívalas todas las entradas y si enstá entrando algo, elguna entrada dará señal.
Subir
quiqueyo
#12 por quiqueyo el 20/10/2005
faelitox escribió:
Hola tio, no se que podra ser, parece que haces bien los pasos.

.-Conectas el micro por la entrada de la tarjeta

.- Se apreta el boton de la R de la pista donde vas a grabar, te sale un explorador para que le indiques donde quieres guardar el wav grabado.

-Eliges el tipo de grabacion mono o estereo

Asegurate que lo que vas a grabar esta conectado por la entrada de la pista, en el ejemplo seria en estero entradas 1 y 2.

cuando ya tienes todo listo le das al REC, y a cantar....

Si grabas en modo ciclo tienes varias opciones cojonudas en el menu opciones de grabación (dejando el REc del trasporter apretado un rato).


un saludo.


Probaré lo que tu dices, pero no me cambies el sexo......
Subir
quiqueyo
#13 por quiqueyo el 20/10/2005
Pobre mujer, yo que justo tenía que preguntar lo mismo que ella y tu respondiste la pregunta. No confundamos tios con tias. Ja ja ja. También estoy intentando con Logic, ya que tiene muy buena fama pero no lo comprendo pero tu respuesta seguro me dará alguna pista para poder grabar.
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 20/10/2005
eres donna la mona o quiqueyo el feo? jejejej
Subir
donna Baneado
#15 por donna el 20/10/2005
wikter escribió:
...oho con los Kx.
para poder grabar de un canal sin escucharlo en limpio hay que en trar en la DSP y desconectar algunos cables, porque sino, el volumen de monitorización y de entrda a Software es el mismo.
Es bastante complicado explicarlo por el complejo sistema de ruteos de los chips Kx, pero el caso es que la (entrada hardware)ASIO Out0/1 mejor que vayan directamente a ASIO IN 0/1. sin que tengan ninuna conexión con ningún otro fader.

Tampoco te olvides de desactivar el surround o te llevarás alguna sorpresa rara...

Grabar en Logic suele ser coser y cantar.
Puede ser que el directorio de grabación esté mal especificado, presiona A y te saldrán las preferencias de grabación de audio... evidentemente, asegúrate de que la señal entra por las entradas que has seleccionado.
Si en algún momento no estas seguro de por cual entrada entra una señal, actívalas todas las entradas y si enstá entrando algo, elguna entrada dará señal.


Gracias hombre. Como no podía grabar por la pista 1 hice lo que tu me dijiste, activé TODAS las pistas y resulta que en Logic grababan las pistas 3 y 4. Lo que no se de momento es como hacer la grabación por la pista uno y en estereo, ya que lo hace en dos pistas y en mono. :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo